COCHES

ACTUALIDAD

El Desierto de los Niños de Hyundai completa su 17ª edición con el Ioniq 5 como protagonista

Es la primera vez que un coche eléctrico forma parte de la expedición solidaria
En total se han recorrido casi 2.000 kilómetros por tierras marroquíes
El Desierto de los Niños de Hyundai completa su 17ª edición con el Ioniq 5 como protagonista - SoyMotor.com
El Desierto de los Niños cumplirá 20 años en 2024 con la celebración de su 18ª edición
0
20 Abr 2023 - 17:42

La 17ª edición del Desierto de los Niños ha movilizado un total de 46 vehículos y 161 personas para recorrer casi 2.000 kilómetros por suelo marroquí en los que se han llevado a cabo diversas acciones solidarias.

El punto fuerte de la edición 2023 de El Desierto de los Niños ha sido el pistoletazo de salida de un proyecto llamado 'Un bosque en el desierto'. Consiste en la plantación de 500 palmeras en Fezzou, pequeña población marroquí en la que en 2019 ya se inauguró una escuela que se levantó gracias al dinero de otro proyecto financiado por Hyundai en colaboración con su red de concesionarios. El objetivo es mejorar el futuro de la zona en unos pocos años, ya que las palmeras darán entonces dátiles que servirán para recaudar ingresos a sus habitantes.

Además de esta plantación El Desierto de los Niños también ha repartido gran cantidad de material deportivo y escolar por las zonas donde ha pasado la caravana, además de revisar la vista a 490 personas sin recursos gracias a la Fundación Alain Afflelou.

El Desierto de los Niños 2023 - SoyMotor.com

La de 2023 será una edición recordada para siempre por parte de Hyundai porque ha supuesto el debut en el desierto del Ioniq 5. Es la primera vez que en El Desierto de los Niños participa un coche totalmente eléctrico. La unidad utilizada, de tracción total y con 306 caballos, tan sólo tenía dos modificaciones respecto al coche de serie. La primera, un cubre cárter de aluminio para dar una protección extra a la batería, y la segunda unas llantas de 18 pulgadas en lugar de 20 con neumáticos de mayor perfil para aumenta la distancia libre respecto al suelo en algo más de un centímetro.

El Ioniq 5, que ha estado acompañado de gran parte de la gama de vehículos de Hyundai, ha demostrado que ser eléctrico no es impedimento para moverse por el desierto como pez en el agua. Y no sólo eso, sino que con una adecuada planificación ni siquiera las necesarias recargas –se han utilizado cargadores públicos y uno portátil llevado desde España– han supuesto retraso alguno para la expedición.

El Desierto de los Niños volverá en 2024 para celebrar su 20º cumpleaños con una 18ª edición en la que es probable que se vean más coches eléctricos de Hyundai, reto que ha lanzado Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, a los organizadores del evento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50