Noticias

La edición de 2023 de la cita se ha celebrado en Catar - SoyMotor.com
Coches

El Salón de Ginebra volverá a sus orígenes en 2024 pero sin Hyundai, ni Stellantis, ni Audi, ni BMW...

El Salón de Ginebra ha vuelto este año pero lo ha hecho tomando Catar como lugar de celebración para esta edición 2023. Se celebró hace apenas unas semanas y a sabiendas de que el año que viene volverá a Ginebra, tras cuatro años consecutivos sin hacerlo. La noticia, sin embargo, es que hay un buen puñado de marcas como BMW, Audi, Mercedes-Benz o las todo el grupo Stellantis, que ya han dicho que no montarán stand.

0
06 Nov 2023 - 14:38
salon-ginebra-2022-soymotor.jpg
Coches

El Salón de Ginebra quiere volver en 2022

El Salón de Ginebra ya ha abierto las inscripciones para el evento de 2022, que se celebrará entre los días 19 y 27 de febrero después de que las dos últimas ediciones hayan tenido que ser canceladas por la pandemia.

0
28 Mayo 2021 - 16:20
audi-q5-contacto-soymotor-rosaleny-01.jpg
Coches

Audi Q5 2017: lo probamos en su presentación

El Audi Q5 es el SUV mediano de la marca de los cuatro aros. Presentado en la segunda mitad del año 2017, está disponible con motores gasolina y Diesel, con opción mild-hybrid e incluso híbrida. En marzo de 2020, recibe una nueva versión de acceso 35 TDI S disponible en España desde 45.050 euros.

3
11 Mar 2020 - 12:00
instalaciones-salon-ginebra-soymotor.jpg
Coches

Visitan las instalaciones abandonadas del Salón de Ginebra

Un YouTuber ha entrado en Palexpo para visitar las instalaciones que tenían que albergar el Salón de Ginebra, que anunció su cancelación el pasado viernes por la epidemia del coronavirus. El resultado nos muestra hasta qué punto este revés puede implicar pérdidas millonarias para las marcas, pues todas tenían sus expositores preparados para la mayor feria del año.

0
05 Mar 2020 - 10:40
salon-ginebra-presentaciones-soymotor.jpg
Coches

Sin el Salón de Ginebra, las marcas se decantan por las presentaciones digitales

El Salón de Ginebra promete regresar con más fuerza en 2021, al mismo tiempo que insiste en que su cancelación era por circunstancias que escapaban a su control. Pese a la anulación del evento por la epidemia del coronavirus, muchas marcas ya han convocado ruedas de prensa y presentaciones digitales para este mismo martes a fin de dar a conocer los vehículos que tenían previsto introducir en la ciudad suiza.

0
02 Mar 2020 - 18:10
salon-ginebra-coronavirus-2020-soymotor.jpg
Coches

El Salón de Ginebra pide extremar las precauciones por el coronavirus

El Salón de Ginebra sigue adelante a pesar de la alarma creada por el coronavirus, que en los últimos días se ha acentuado. La feria más importante del sector de la automoción extremará las medidas de seguridad para evitar contagios, aunque ningún fabricante ha cancelado su asistencia ni tampoco se ha anunciado ningún cambio en el programa previsto.

0
25 Feb 2020 - 16:10
renault-megane-rs-soymotor.jpg
Coches

Renault Mégane R.S.: a la altura de su apellido

El Renault Mégane R.S. debutó en 2017 con un diseño reconocible, pero una propuesta mecánica renovada para plantar cara en el segmento compacto deportivo. Equipado con un motor 1.8 TCe de 279 caballos, chasis Cup y diferencial autoblocante mecánico, lo hemos conducido en circuito para comprobar si es merecedor de las siglas que le dan nombre.

19
Rafael Alonso|
06 Mayo 2019 - 13:21
salon-de-ginebra-2019.jpg
Coches

Salón de Ginebra 2019: todas las novedades

El Salón de Ginebra 2019 abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo -dos días antes para la prensa- para acoger la presentación de los coches, concepts y prototipos que marcarán el futuro más inmediato del automóvil. Marcas, medios y aficionados al motor de todo el mundo se darán cita en un evento marcado por la electrificación, la conducción autónoma y los nuevos modelos de movilidad.

1
Rafael Alonso|
07 Mar 2019 - 13:12
italdesign-zerouno-1_-_soymotor.jpg
Coches

Un Italdesign Zerouno está a la venta: oportunidad única

El primer Italdesing Automobili Speciali, el Zerouno, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, una edición limitada a cinco unidades que se agotó enseguida. Luego, un año después, el mismo evento vio la llegada de la versión Targa, que sería igualmente producida en cinco ejemplares. Pero volvamos al coupé, porque ahora mismo hay uno a la venta para quien quiera adquirirlo.

1
José Miguel Vinuesa|
07 Ago 2018 - 12:04
audi-q8-teaser-2.jpg
Coches

PREVIO Audi Q8 2018: más y más teaser, también en vídeo

Renovados algunos de sus superventas como el Audi A4 o el Audi A5 y lanzados el Audi Q2 y Q5, la firma de Ingolstadt centra sus esfuerzos en su gama SUV. Tras ver la luz como Audi Q8 Sport Concept en el pasado Salón de Ginebra, el Audi Q8 ya ha comenzado su fase de pruebas en carretera con el objetivo de convertirse en el buque insignia de la familia 'Q' a partir de 2018. Su oresentación tendrá lugar en junio, aunque Audi no deja de regalarnos teaser de su gran SUV, incluso en forma de pequeña serie de acción de cinco capítulos.

0
Fernando Sancho|
05 Jun 2018 - 09:35
rimac-c-two-extintor.jpg
Coches

El Rimac C_Two y su huevo de pascua para Richard Hammond

Durante el Salón de Ginebra, Rimac nos ha presentado su nuevo deportivo eléctrico. Bajo el nombre de C_Two, nos han dejado con cifras espectaculares pero además, con alguna broma muy bien pensada. En el habitáculo han colocado un extintor, en clara referencia al accidente que Richard Hammond sufrió con un Concept_One el año pasado.

0
10 Mar 2018 - 16:10
techrules-ren-rs_1.jpg
Coches

Techrules Ren RS: el nuevo superdeportivo de Italdesign

El Salón del Automóvil de Ginebra ha tenido un nuevo protagonista, procedente de China y con altas prestaciones. Se trata del superdeportivo eléctrico de Techrules, el Ren RS, que se ha dejado ver en su versión definitiva de producción con la promesa de un revolucionario tren motriz con recarga por turbina y 1.287 caballos.

5
06 Mar 2018 - 18:16
0_le_stand_1.jpg
Coches

Quinteto de ausentes en el Salón de Ginebra 2018

Desde hace unos años, algunos fabricantes se han acostumbrado a faltar a la "escuela" de los salones del automóvil internacionales. Quizás fue en el de París 2016 cuando se abrió esta veda y que cada vez arrastra a más marcas, obligando a los organizadores a innovar en su modelo de 'motorshow' y a bajar su precio por metro cuadrado de stand para conservar el espectáculo. La 88ª edición del Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas del 8 al 18 de marzo, no es una excepción y también tendrá importantes bajas en su exposición, tal vez la más importante de Europa y al menos en el Top 5 del planeta.

0
20 Feb 2018 - 11:43
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50