COCHES

ACTUALIDAD

Un Italdesign Zerouno está a la venta: oportunidad única

Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017
Sólo hay cinco unidades construidas, todas vendidas
italdesign-zerouno-1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
07 Ago 2018 - 12:04

El primer Italdesing Automobili Speciali, el Zerouno, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, una edición limitada a cinco unidades que se agotó enseguida. Luego, un año después, el mismo evento vio la llegada de la versión Targa, que sería igualmente producida en cinco ejemplares. Pero volvamos al coupé, porque ahora mismo hay uno a la venta para quien quiera adquirirlo.

Con un chasis modular de fibra de carbono y aluminio, cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que permite acelerar de 0 a 100 en 3’2 segundos, y alcanzar los 330 kilómetros/hora. Un coche de aspecto espectacular y rendimiento a la altura, del cual, el chasis 002 en versión coupé se expuso en el Concours d'Elegance de Peeble Beach, lo que dice mucho del estilo del modelo.

Italiadesign

Italiadesign 2017

 

Los cinco modelos producidos del coupé se vendieron tan rápido como se produjeron, pero ahora el primero de ellos está a la venta por un vendedor belga llamado Iconiccars, con solo 500 kilómetros en el odómetro. El precio solicitado no se ha divulgado, y dado lo que Italdesign cobró por cada uno originalmente, tenemos miedo de preguntar. Sin embargo, puedes apostar a que será más que los 1'5 millones de euros que se rumoreaba sobre su precio original.

italdesign-zerouno-targa-1_-_soymotor.jpg

Recordemos que también salió al mercado una versión roadster del Zerouno, con el mismo motor que el coupé, y también en una tirada muy limitada de cinco unidades. Es el Targa. Debido al ligero aumento de peso, no tendrá un rendimiento tan brutal, pero no se quedará lejos. Lo que ganará es en aspecto deportivo, que es lo que quiere la firma italiana.

El modelo es esencialmente una versión sin techo del Zerouno Coupé, tan sólo varía en parte la trasera al adoptar dos contrafuertes y un compartimento prominente para el motor V10 de 5.2 litros atmosférico. Eso sí, de estos no tenemos constancia de ninguno a la venta, cuando su precio de salida era de cerca de 2 millones de euros.

Italdesign Zerouno Targa

Italdesing Zerouno Targa

 

El diseñador del Zerouno, Filippo Perini, definió así al coupé: "Los contornos de la parte superior son claramente más suaves en consonancia con la tradición Gran Turismo italiano. La parte inferior está modelada desde la aerodinámica. Para lograr las actuaciones que teníamos en mente, tuvimos que atrevernos más allá de todos los límites de estilo e incluso de puntos de vista puramente técnicos. El resultado garantiza un impacto extremadamente alto sin ser nunca un diseño por el diseño".

Para lograr este diseño, Italdesign utilizó tecnologías CAx y de simulación que permitieron que el proyecto cumpliera tanto en rendimiento como en seguridad. Pero no todo es informática, por lo que se contrataron a expertos altamente cualificados, además de los que ya estaban en la fábrica de Moncalieri, sin dejar de prestar atención a la electrónica, tan importante en estos tiempos.

Italiadesign

Italdesign puso lo mejor de sus 50 años de historia y permitieron a los compradores personalizar sus coches, no sólo en cuanto al acabado sino también en cuanto a rendimiento. Y además de comprar el coche, el relojero suizo Roger Dubuis creó una colección exclusiva de relojes consistente en ocho piezas del modelo Excalibur Spider en homenaje a este coche.

Un automóvil exclusivo, bajo pedido, que ya no existe nuevo. Pero en este momento hay uno seminuevo a la venta, lo que hace que la exclusividad del Italdesign Zerouno esté otra vez al alcance de quien pueda permitirse pagar su precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ferrari
Ginebra
ginebra2017
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2017 - 12:39
Comment

Me recordo al coche del GTA Zentorno jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

5
04 Dic 2023 - 10:43
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51