ADELANTO

Techrules Ren RS: el nuevo superdeportivo de Italdesign

Se podrá configurar con cuatro o seis motores eléctricos con hasta 1.287 caballos

Equipará un revolucionario grupo propulsor con recarga por turbina

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

AmpliarRen RS: el nuevo superdeportivo de Techrules - SoyMotor.comRen RS: el nuevo superdeportivo de Techrules

El Salón del Automóvil de Ginebra ha tenido un nuevo protagonista, procedente de China y con altas prestaciones. Se trata del superdeportivo eléctrico de Techrules, el Ren RS, que se ha dejado ver en su versión definitiva de producción con la promesa de un revolucionario tren motriz con recarga por turbina y 1.287 caballos.

Los sistemas de propulsión eléctricos han abierto una puerta a muchos pequeños fabricantes que, al prescindir de las mecánicas de combustión interna, han encontrado una vía más económica para desarrollar sus creaciones y darse a conocer. Es el caso de Techrules, que ha apostado por este tipo de motorización para construir un modelo muy deportivo y radical.

techrules-ren-rs_2.jpg

Se trata del Ren RS, un monoplaza de altas prestaciones desarrollado por la compañía con sede en Pekin, sobre la base del superdeportivo Ren, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016.

Techrules destaca que su diseño ha corrido a cargo de nombres tan ilustres como Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, habiéndose inspirado en la industria aeronáutica. Es un coche que no está homologado para su circulación por vías públicas, sino que tiene como razón de ser rodar al máximo de sus posibilidades en las pistas cerradas de todo el mundo. Y puede ir especialmente rápido gracias a su configuración y a las prestaciones de sus motores.

techrules-ren-rs_4.jpg

Se puede configurar con cuatro o seis motores, con dos de los motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera en la última de las configuraciones, capaces de proporcionar una potencia de 960 kilovatios –1.287 caballos– y 2.340 Newton metro. Con unas cifras semejantes, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos y anuncia una velocidad máxima de 330 kilómetros/hora. Si por el contrario, la opción elegida es la que ofrece dos motores, la potencia es de 630 kilovatios –858 caballos–.

Pero lo que realmente sobresale en el Ren RS es su tren motriz con recarga por turbina –TREV, por sus siglas en inglés–. Es un sistema patentado de autonomía extendida, que usa una turbina para impulsar un generador que carga el paquete de baterías de alta capacidad de 28 kilovatios/hora. Techrules asegura que se combina con varias innovaciones técnicas patentadas, para ofrecer una autonomía de nada menos que 1.170 kilómetros, con 80 litros de combustible Diesel. De esta forma, el consumo sería de unos 6,8 litros cada 100 kilómetros.

techrules-ren-rs_5.jpg

William Jin, presidente de Techrules, ha manifestado: "La pasada edición del Salón de Ginebra generó un interés abrumador y nos permitió establecer prometedoras joint ventures y mejorar nuestro posicionamiento internacional a nivel tecnológico. Estamos trabajando duro para desarrollar nuevos productos y aplicaciones comerciales para nuestra tecnología de recarga por turbina. Con ese objetivo también nos encontramos inmersos en negociaciones avanzadas con una serie de posibles nuevos socios estratégicos de la industria del automóvil para ayudar al lanzamiento de nuestro superdeportivo eléctrico REN y otros vehículos en mercados de todo el mundo".

Toda esta tecnología se articula entorno a un chasis monocasco de fibra de carbono, ‘vestido’ con una carrocería fabricada en el mismo material y cuyo diseño recuerda a un Sport Prototipo del Mundial de Resistencia. Las suspensiones, fabricadas por KW emplean elementos de aluminio, mientras que los frenos, suministrados por AP Racing, son del tipo carbocerámicos. No obstante, el peso declarado es de 1.854 kilos.

techrules-ren-rs_3.jpg

El fabricante ha indicado que tiene intención de fabricar este espectacular deportivo en los próximos dos años, mientras que por ahora está en busca de un socio tecnológico que permita poner en marcha la producción y comercialización del Ren RS por todo el mundo. El objetivo principal, es entrar en el mercado con su tecnología patentada de carga por turbinas como tarjeta de presentación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de fenix80

#4 Viéndolo así, no creo que activen la turbina mientras rueda, lo mismo podrían haber vendido un grupo electrógeno externo o en un remolque.
Se me acaba de ocurrir pero tal vez sería una solución para viajes largos ocasionales, vender o alquilar un grupo electrógeno en un remolque que convertiría el EV en EREV.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#1 La verdad es que no creo que le importen las vibraciones y baches para este automovil, ya que no esta pensado para ser Homologado sino para correr en pistas de todo el mundo, ahi, normalmente no hay baches ya que estan manteniendo o reasfaltando toda la pista continuamente , no andan camiones cargados solo vehiculos de carrera y con suerte alguna grua o ambulancia o un seftycar que no pesan tanto como para causar daño en la pista. Por ahora solo debemos esperar a ver como funciona en las carreras y seguramente si la turbina da algun problema que puede darlos, lo arreglaran antes de sacar ese producto homologado para autos de calle.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

#2 Cierto, no me acordaba de la muerte susurrante.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

#1 No se, el tanque M1 Abrhams tambien lleva una turbina como motor y no parece importarle ni los baches ni las vibraciones.

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

Es un eléctrico de autonomía extendida, en vez de usar un generador con motor alternativo de combustión, usa una turbina, no se que tal la sentarán las vibraciones y baches.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP