COCHES

ACTUALIDAD

El Salón de Ginebra volverá a sus orígenes en 2024 pero sin Hyundai, ni Stellantis, ni Audi, ni BMW...

Volkswagen y Mercedes-Benz también causarán baja en la cita suiza
Hay otras tantas marcas que todavía tienen que tomar una decisión al respecto, como Cupra, Skoda o Porsche, entre otras
La edición de 2023 de la cita se ha celebrado en Catar - SoyMotor.com
La edición de 2023 de la cita se ha celebrado en Catar
0
06 Nov 2023 - 14:38

El Salón de Ginebra ha vuelto este año pero lo ha hecho tomando Catar como lugar de celebración para esta edición 2023. Se celebró hace apenas unas semanas y a sabiendas de que el año que viene volverá a Ginebra, tras cuatro años consecutivos sin hacerlo. La noticia, sin embargo, es que hay un buen puñado de marcas como BMW, Audi, Mercedes-Benz o las todo el grupo Stellantis, que ya han dicho que no montarán stand.

Cuatro son los años que Ginebra lleva sin acoger su por entonces mítico salón del automóvil, uno de los más importantes a nivel europeo y que lleva de 'capa caída' desde que la pandemia por el Covid-19 obligara a cancelar su edición de 2020.

Cierto es que el pasado mes de octubre se celebró un evento similar, pero cambiando el emplazamiento suizo por Catar, sin que haya tenido una trascendencia similar a la que antaño acostumbraba.

Se sabe desde principios de este año que habrá Salón del Automóvil de Ginebra 2024, es decir, en su localización original. Pero lo que no sabemos es qué fuerza tendrá entonces, pues no son pocas las marcas de coches que ya han renunciado a montar stand el año que viene.

Fabricantes como Hyundai, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen y todas las marcas que conforman Stellantis de una manera u otra han confirmado que no estarán en suiza el próximo año.

La mala experiencia de 2020, las pérdidas que aquello supuso y unas nuevas formas de presentar el producto, más económicas que asistir a un salón de la envergadura de Ginebra son las que razones que han llevado a esta decisión.

Nadie se ha posicionado en contra de la cita europea, pero hay una clara postura reacia a gastar millones de euros en este tipo de eventos, como la de Stellantis y sus marcas Peugeot, Citroën, Fiat, Opel o Jeep, entre otras, que tampoco se han presentado al CES de Las Vegas.

Renault sí que ha confirmado que irá tanto a Ginebra como a París.

Los que van a inundar por tanto el evento de Suiza van a ser los fabricantes de coches chinos, con los que está contactado la organización del salón europeo con especial interés. 

Los coches eléctricos de 'bajo coste' llegados desde China se llevarán el protagonismo salvo cambios de última hora en la decisión de los fabricantes europeos que han asegurado que se van a ausentar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50