Quédate en casa
SALÓN DE GINEBRA

OFICIAL: El Salón de Ginebra, cancelado por el coronavirus

Prohibidos los eventos de más de 1.000 personas en Suiza hasta el 15 de marzo

Estaba programado que el Salón del Automóvil de Ginebra empezase el 5 de marzo

La cancelación de este gran escaparate supone un duro golpe para la industria

AmpliarOFICIAL: El Salón de Ginebra, cancelado por el coronavirus - SoyMotor.comImagen promocional del Salón del Automóvil de Ginebra 2020

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 ha sido cancelado. El Gobierno de Suiza ha prohibido celebrar eventos de más de 1.000 personas por el coronavirus y esta medida anula el mayor escaparate mundial de la industria del automóvil.

El mayor escaparte del mundo del automóvil ha tenido que cancelar su edición 2020 por la amenaza del coronavirus. El aumento de infectados en el país de los últimos días a nueve personas hace al Gobierno prohibir todos los eventos públicos y privados de más de 1.000 personas hasta el 15 de marzo, lo que lleva a la cancelación del Salón de Ginebra.

"La prioridad es proteger a la población. En respuesta a la evolución de la epidemia del coronavirus y a la categorización de la situación en Suiza como especial en términos de epidemias, el Gobierno, tras consultar a los cantones, ordena medidas que son normalmente responsabilidad de los cantones", comunica el Gobierno de Suiza este viernes.

El Salón ha tenido que cancelarse a pesar del optimismo mostrado hace unas horas por su organizador, Palexpo, que animaba a los participantes en el evento a asegurarse de que su personal pasaba los controles adecuados y no mostraba síntomas del coronavirus en los 14 días previos al comienzo del Salón.

El coronavirus llegó a Suiza este martes, con el primer infectado. Ahora mismo hay nueve casos confirmados, pero el Gobierno ha preferido ser cauto para evitar una situación como la de Italia, en la que ya hay 600 personas con COVID-19 tras la rápida propagación del virus de los últimos días.

El Salón del Automóvil de Ginebra pone cada año a Suiza en el mapa y atrae a más de 500.000 personas al país en cada edición. Sin embargo, este año corre la misma suerte que el salón más importante de relojes de Suiza y ha tenido que cancelarse, con las pérdidas millonarias que eso conllevará tanto para Suiza como para la industria del automóvil.

La noticia de la prohibición del Gobierno llega este viernes, después de que el martes la organización del Salón de Ginebra pidiera a las marcas que extremaran las precauciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP