COCHES

Actualidad

El Salón de Ginebra pide extremar las precauciones por el coronavirus

El Salón sigue adelante: no hay cancelaciones a falta de una semana para el inicio
La organización pide a las marcas que extremen precauciones en origen
salon-ginebra-coronavirus-2020-soymotor.jpg
0
25 Feb 2020 - 16:10

El Salón de Ginebra sigue adelante a pesar de la alarma creada por el coronavirus, que en los últimos días se ha acentuado. La feria más importante del sector de la automoción extremará las medidas de seguridad para evitar contagios, aunque ningún fabricante ha cancelado su asistencia ni tampoco se ha anunciado ningún cambio en el programa previsto.

La organización del evento se ha puesto hoy en contacto con las marcas de países con casos confirmados para instarles a extremar las medidas en origen. Esto es, comprobar que su personal no tiene los síntomas antes de emprender el viaje a Suiza. Esta petición se complementa con las medidas sanitarias ya previstas para el Salón, como la desinfección constante de espacios comunes.

La epidemia del coronavirus, que ya ha obligado a posponer el Mobile World Congress de Barcelona, se enfrenta ahora al Salón de Ginebra. La situación es distinta. Es cierto que a día de hoy todas las marcas mantienen firme su voluntad de asistir, pero en las últimas horas se han disparado los casos en el norte de Italia y se han comenzado a imponer restricciones a la movilidad. Existe el temor de que el escenario evolucione a peor en los próximos días.

El fabricante italiano por antonomasia, Ferrari, estará presente en Ginebra. La casa de Maranello ha restringido el acceso a su museo y ha extremado las precauciones en su sede central, aunque mantiene operativo el equipo humano que a partir de mañana participará en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

También se espera la llegada de delegados chinos de Smart, empresa copropiedad de la alemana Smart y la china Geely. Otros fabricantes asiáticos también mostrarán sus vehículos, aunque está por ver si las marcas desplazan a sus altos ejecutivos o si delegan en empleados de sus filiales locales, como ya hicieron en enero en el caso del Salón de Nueva Delhi.

Desde Ginebra insisten en que todo está bajo control, pero instan a los fabricantes de países infectados que comprueben que sus trabajadores no han mostrado síntomas en las dos semanas anteriores a su viaje a Suiza. La organización está coordinada con el departamento de salud local.

"En el contexto de la epidemia de coronavirus que afecta a China, Palexpo —sede del Salón— monitoriza la situación y sus posibles implicaciones. Los organizadores animan a los expositores de zonas en riesgo que aseguren que su personal supera las pruebas pertinentes y que no muestra síntomas de infección en los 14 días anteriores a su llegada a Suiza, a fin de evitar el riesgo de contagio", reza un comunicado oficial.

El Salón de Ginebra comenzará el próximo 5 de marzo. Se prolongará hasta el día 15.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25