COCHES

ADELANTO

FIAT Panda 2024

El Fiat Panda eléctrico se muestra en forma de prototipo - SoyMotor.com
El Fiat Panda eléctrico apunta a ser un B-SUV
0
26 Feb 2024 - 11:13
Próximos modelos
Eco

El Fiat Panda regresa este año con motores de combustión y versión eléctrica bajo la promesa de ser un vehículo asequible desde el punto de vista económico.

Todo apunta a que el regreso del Fiat Panda se va a producir el día 11 de julio de 2024, justo cuando la marca italiana cumpla 125 años. Habrá, versiones eléctrica y de combustión. Fiat se ha marcado el objetivo de lograr un precio de venta inferior a 25.000 euros. De hecho fuentes no oficiales afirman que incluso esa barrera será de 20.000 euros. Está por ver si esas cifras son para la versión de baterías.

Es precisamente este coste de venta contenido la principal razón que el fabricante ve para que este modelo sea una alternativa real a lo que ofrecen las marcas chinas. Así lo ha expresado el CEO de Fiat, Olivier François: "Fiat puede y debe desarrollar una solución que ponga en dificultades a los chinos".

El concepto que seguirá el nuevo Fiat Panda irá en la línea del recién estrenado Citroën ë-C3. Eso quiere decir que más que probablemente partirá de la plataforma CMP Smart Car, que es capaz de albergar tanto unidades eléctricas como de combustión y que ya se usa en el C3 que se vende en India y Sudamérica. Del C3 eléctrico llegará una versión en 2025 que costará 19.990 euros.

Según Olivier François, la familia 500/600 se centrará en ofrecer productos con el estilo 'chic' para competir con unidades como el Honda e o el Mini Cooper SE, mientras que los modelos basados en el Centoventi, prototipo del que derivará el Panda, prestarán toda la atención a la practicidad. De hecho, con el nuevo Panda se seguirá la línea con la que se concibió originalmente en los '80, centrándose en lo esencial que debe ofrecer un vehículo.

Habrá que ver cómo fructifica todo esto. Aunque aún no está confirmado, parece que existirá una versión más urbanita y compacta pensada para un uso de ciudad y otra variante de estética y tamaño de SUV.

En todo caso lo que está claro es que el nuevo Panda nacerá con la intención de ser competitivo en cualquier tipo de mercado. "Necesitamos algo que siga al 100% los gustos europeos, pero que realmente pueda ser global. Por eso que dije que puede haber espacio para otro segmento B aparte del 600, que es muy, muy europeo", finalizaba François.

FIAT Panda 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
26/02/2024 El Fiat Panda se deja ver como prototipo.
30/10/2023 Nuevos detalles acerca del precio del Panda eléctrico.
05/07/2023 El Fiat Panda eléctrico llegará en 2024.
18/01/2022 Se filtran los primeros detalles sobre el nuevo Fiat Panda eléctrico.
Noticias relacionadas
fiat-ending-diesel-panda-report-4.jpg
Coches

El Diesel desaparece del Fiat Panda... y pronto del 500

Según las últimas noticias que llegan desde Fiat Chrysler Automobiles, la compañía habría detenido la producción del Fiat Panda con motor Diesel, así como las versiones del 500 impulsadas por gasóleo también se han visto obligadas a reducir el número en los concesionarios.

0
José Miguel Vinuesa|
12 Oct 2018 - 08:00
panda_waze_-_soymotor.jpg
Coches

Fiat Panda Waze: edición conectada

El Fiat Panda es un modelo utilitario en el que un sistema multimedia no tiene una equipación propia. Sin embargo, eso no impide que lo tenga, como prueba esta versión denominada Waze, que incluye sistemas de conectividad y navegación de serie.

0
José Miguel Vinuesa|
20 Jun 2018 - 19:31
amazon-concesionarios_-_soymotor.jpg
Coches

El concesionario de Amazon, más cerca

Que Amazon domina el campo de las ventas en línea es un hecho incontestable, pero la empresa quiere ampliar su campo de negocio con la creación de un concesionario virtual en el que adquirir coches.

0
José Miguel Vinuesa|
26 Sep 2017 - 12:44
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Tesla Model E
Coches

Tesla Model E, Fiat Gingo o Volvo F40, otros nombres que cambiaron antes de llegar al mercado

El lío que Alfa Romeo ha sabido resolver con rapidez y acierto, al cambiar el nombre de Milano por Junior, no ha sido el único en el mundo del automóvil, donde Fiat, Volvo y hasta Tesla también han tenido que cambiar los nombres de sus coches antes de llegar al mercado. Y decimos con acierto porque, aunque el Alfa Milano, ahora Junior, no está pensado para venderse en Estados Unidos, allí existe el nefasto recuerdo del Alfa 75, llamado en ese mercado Alfa 75 ‘Milano’, un 'recuerdo de imagen' que Alfa Romeo evita con el nombre Junior.

0
19 Abr 2024 - 17:20
Peugeot e-2008 - SoyMotor.com

La barrera de los 30.000 euros, ¿infranqueable para los coches eléctricos?

La consecución de un coche eléctrico útil, fiable y asequible es el objetivo final actual de cualquier marca de coches generalista. El 'target' anunciado por muchas de estas marcas en este sentido se encuentra alrededor de los 20.000 euros, pero hay una barrera a día de hoy en el límite de los 30.000 que es muy difícil de rebasar sin renunciar a los beneficios que cualquier empresa busca y necesita para ser rentable.

9
09 Mar 2024 - 08:30
Se trataba de la versión más premium de los cuatro monovolúmenes - SoyMotor.com
Coches

¿Sabías que el Phedra fue el último Lancia con base PSA hasta la llegada del nuevo Ypsilon?

Presentado el Ypsilon y su misión de traer de vuelta a la marca Lancia a los concesionarios de toda Europa gracias a su plataforma compartida con el Peugeot 208 o el Opel Corsa, entre otros, recordamos el último de los modelos de la mítica marca del grupo Fiat que mezclaba los ingredientes franceses e italianos. El Lancia Phedra se vendió entre 2002 y 2010 y usaba una plataforma compartida con otros monovolúmenes del grupo PSA.

4
10 Feb 2024 - 09:21
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11