ADELANTO

Fiat Panda 2023: nueva generación eléctrica y 'low-cost'

Estará basado en el prototipo Fiat Centoventi

Se especula con que habrá una versión urbanita y otra de tipo SUV compacto

AmpliarEl Fiat Panda eléctrico llegará en el año 2023 - SoyMotor.comSi cumple con su promesa de ser un eléctrico de precio asequible, el nuevo Panda será rival del Dacia Spring

El Fiat Panda 2023 será un vehículo urbano eléctrico cuyo coste promete ser asequible. Partirá de la plataforma e-CMP, y será una de las primeras piedras de cara a convertir al fabricante italiano en uno totalmente eléctrico en 2030.

El Fiat 500 no es el único coche urbano eléctrico que estrene la marca italiana durante los próximos años. También veremos cómo el Fiat Panda se pasa al bando de las cero emisiones. Será en 2023, tal y como han confirmado fuentes del fabricante italiano en la revista Autocar.

La marca italiana Fiat, integrada dentro del grupo Stellantis, desarrollará, durante los próximos cinco años, una ambiciosa ofensiva de productos de 'electrificación asequible'. Ésta se sostendrá en dos pilares fundamentales que serán, por un lado, las diferentes versiones del 500 y, por otro, una serie de vehículos prácticos basados en el concepto Centoventi. Y de entre todos ellos, el nuevo Fiat Panda 2023 será una pieza clave que acercará la movilidad eléctrica a todos los públicos como ya hace Dacia con el Spring, uno de los pocos modelos que se pueden comprar comprar en la actualidad por un precio razonable.

Según recientes declaraciones del consejero delegado de Fiat, Olivier François, la familia 500 se centrará en productos con el estilo 'chic' para competir con vehículos como el Honda e o el Mini Cooper SE, mientras que los modelos basados en el Centoventi prestarán toda la atención a la practicidad.

Estos nuevos vehículos tendrán un precio asequible, algo para lo que mantendrán un enfoque similar en los costes de producción y el mismo carácter robusto que el Panda original de los años '80. Aunque aún no está confirmado, parece que existirá una versión más urbanita y compacta pensada para un uso de ciudad y otra variante de estética y tamaño de SUV.

Cabe recordar que Fiat afirmó hace poco que en 2030 sería una marca 100% eléctrica, de tal forma que la confirmación de la llegada del nuevo Panda de baterías no es sino un paso más de cara a la consecución de este objetivo. No obstante, la llegada de este modelo no va a significar la desaparición del actual con motores térmicos. Lo lógico es que ambos convivan por un tiempo, tal y como sucede con el 500 y su nueva generación eléctrica.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/01/2022 Se filtran los primeros detalles sobre el nuevo Fiat Panda eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A RAS

Otro engendro más!!! Pero no pueden diseñar prototipos "más normales"???

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP