ACTUALIDAD

El Diesel desaparece del Fiat Panda... y pronto del 500

El escaso volumen de ventas de las versiones Diesel es el detonante

El Fiat 500 también se verá afectado por esta medida

AmpliarFiat Panda - SoyMotor.comEl Panda y el 500 dejarán de tener motorización Diesel

Según las últimas noticias que llegan desde Fiat Chrysler Automobiles, la compañía habría detenido la producción del Fiat Panda con motor Diesel, así como las versiones del 500 impulsadas por gasóleo también se han visto obligadas a reducir el número en los concesionarios.

La batalla contra los motores Diesel continúa su lento pero implacable avance con al objetivo en la desaparición de este tipo de motores en un futuro próximo. No en vano las ciudades ya han tomado medidas contra la circulación de estos vehículos, así como se anuncian subidas de impuestos tanto a los vehículos como al propio carburante.

Fiat no será menos en esta caída en desgracia. A día de hoy, los motores Diesel representaron solo el 15% de todas las ventas de Panda hasta agosto, y solo el 4% de las ventas del 500. FCA aún no ha emitido una declaración oficial sobre si la producción de Diesel de Panda ha sido detenida o no, pero fuentes muy próximas a los centros de decisión de la marca anuncian esta medida.

fiat-ending-diesel-panda-report-2.jpg

Este tipo de decisión fue probablemente impulsada por el WLTP, que entró en vigencia en Europa a principios del mes pasado. De todos los países europeos, la mayoría de los Pandas se venden en Italia, con una participación de mercado de aproximadamente el 70%.

Tanto el Panda en cuestión como el 500 están propulsados ​​por motores Diesel de 1.3 litros, y aunque se espera que llegue una nueva batería eléctrica en 2020 para el 500, la gama de motores del Panda debería permanecer centrada en la potencia de la gasolina, aunque puede que una ligera hibridación pudiese hacer acto de presencia en la gama.

En general, el Panda y el 500 representaron el 47% de todas las ventas de automóviles de la marca Fiat en Europa durante los primeros ocho meses de 2018, y de acuerdo con el plan de negocios presentado por el ex CEO Sergio Marchionne, que falleció el 25 de julio, el 500 y el Panda seguirá estando en el centro de la marca Fiat en Europa. Pero sin Diesel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP