COCHES

ACTUALIDAD

El Diesel desaparece del Fiat Panda... y pronto del 500

El escaso volumen de ventas de las versiones Diesel es el detonante
El Fiat 500 también se verá afectado por esta medida
fiat-ending-diesel-panda-report-4.jpg
José Miguel Vinuesa
0
12 Oct 2018 - 08:00

Según las últimas noticias que llegan desde Fiat Chrysler Automobiles, la compañía habría detenido la producción del Fiat Panda con motor Diesel, así como las versiones del 500 impulsadas por gasóleo también se han visto obligadas a reducir el número en los concesionarios.

La batalla contra los motores Diesel continúa su lento pero implacable avance con al objetivo en la desaparición de este tipo de motores en un futuro próximo. No en vano las ciudades ya han tomado medidas contra la circulación de estos vehículos, así como se anuncian subidas de impuestos tanto a los vehículos como al propio carburante.

Fiat no será menos en esta caída en desgracia. A día de hoy, los motores Diesel representaron solo el 15% de todas las ventas de Panda hasta agosto, y solo el 4% de las ventas del 500. FCA aún no ha emitido una declaración oficial sobre si la producción de Diesel de Panda ha sido detenida o no, pero fuentes muy próximas a los centros de decisión de la marca anuncian esta medida.

fiat-ending-diesel-panda-report-2.jpg

Este tipo de decisión fue probablemente impulsada por el WLTP, que entró en vigencia en Europa a principios del mes pasado. De todos los países europeos, la mayoría de los Pandas se venden en Italia, con una participación de mercado de aproximadamente el 70%.

Tanto el Panda en cuestión como el 500 están propulsados ​​por motores Diesel de 1.3 litros, y aunque se espera que llegue una nueva batería eléctrica en 2020 para el 500, la gama de motores del Panda debería permanecer centrada en la potencia de la gasolina, aunque puede que una ligera hibridación pudiese hacer acto de presencia en la gama.

En general, el Panda y el 500 representaron el 47% de todas las ventas de automóviles de la marca Fiat en Europa durante los primeros ocho meses de 2018, y de acuerdo con el plan de negocios presentado por el ex CEO Sergio Marchionne, que falleció el 25 de julio, el 500 y el Panda seguirá estando en el centro de la marca Fiat en Europa. Pero sin Diesel.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11