2021

Empieza la 'Renaulution' de Luca de Meo: así será la plana mayor de Alpine

Luca de Meo ha alterado la plana mayor del Grupo Renault y de la marca de Alpine para 2021

¿Dónde quedan Budkowski, Brivio, Rossi y compañía?

AmpliarEmpieza la 'Renaulution' de Luca de Meo: así será la plana mayor de Alpine - SoyMotor.comLogo de Alpine

El Grupo Renault ha confirmado hoy la marcha de Cyril Abiteboul, hasta ahora jefe de F1 del equipo Renault y llamado a ser la cabeza del proyecto deportivo de Alpine. ¿Cómo queda entonces la plana mayor de Alpine con la llegada de Davide Brivio y Laurent Rossi?  

El Grupo Renault ha sufrido dos bajas muy sensibles en la cabeza jerárquica de sus proyectos, con las marchas de Carlos Ghosn y Jerôme Stoll en los últimos meses. Pero desde la llegada en 2020 de Luca de Meo como jefe del Grupo Renault, ha empezado una revolución en la marca del rombo: una Renaulution, como ellos mismos la han llamado.

Con De Meo al mando del Grupo, la primera gran decisión del expresidente de Seat ha sido renombrar al equipo de F1 de Renault como Alpine y firmar el regreso de Fernando Alonso a la estructura de Enstone, donde compartirá equipo con Esteban Ocon en 2021.

El hasta ahora el jefe de Renault en F1, Cyril Abiteboul, ha sido despedido de la estructura francesa en la jornada de hoy y se espera que Davide Brivio sea quien ocupe su espacio de 'mandamás' dentro del equipo de Fórmula 1, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente cuál será su cargo en Alpine. 

Brivio viene de ser campeón del mundo de MotoGP con Joan Mir, representando a la marca de Suzuki y su repentino paso de las dos a las cuatro ruedas ha sido toda una sorpresa. Antes, trabajó con Valentino Rossi en Yamaha. Por aquel entonces, el patrocinador de Yamaha en MotoGP era Fiat, una marca representada en el apartado de marketing por... Luca de Meo.

brivio_2020_soymotor.jpg

Davide Brivio


La gran incorporación del día, es, sin embargo, Laurent Rossi. Rossi ha sido nombrado como jefe ejecutivo de la marca de Alpine hoy mismo y se entiende que reemplaza, de algún modo, a Jerôme Stoll, por lo que tendrá implicaciones en F1 aunque no será su única función.

Rossi dirigirá la sección de Alpine Cars, que será la rama deportiva de Alpine –a su vez marca del Grupo Renault– tanto en F1 como en otras competiciones deportivas. Rossi, de 45 años, trabajó en el año 2000 en el departamento de ingeniería mecánica de Renault y también ha estado dentro de Google en cuanto al desarrollo de relaciones en la industria del automóvil. Desde 2018 estaba en la estructura de Renault como director de estrategia.

laurent-rossi-alpine-2021-soymotor.jpg

Laurent Rossi

 

En 2018 un fichaje de Renault removió el paddock de la F1, cuando el coordinador técnico y deportivo de la mismísima FIA, Marcin Budkowski, se incorporó a Renault como director ejecutivo. El polaco mantendrá el cargo en 2021 en Alpine.

Debajo de Budkowski en el organigrama del equipo francés tendremos a Ciaron Pilbeam como ingeniero jefe y a Rémi Taffin como director técnico del motor y a Pat Fry como director técnico en el apartado del chasis.

Por otro lado, Bob Bell ejercerá de consultor técnico de un equipo de Fórmula 1 que contará con el tetracampeón del mundo, Alain Prost, como consejero. Además, Alan Permane seguirá como COO, jefe de operaciones.

 

Otros cargos del equipo Alpine en F1:

  • Nico Cuturello, director de operaciones en pista
  • Matthieu Dubois, jefe de estrategia
  • Mark Slade, hasta ahora ingeniero de pista de Esteban Ocon, pero podría pasarse a Fernando Alonso dado su trabajo juntos en 2007, en McLaren
  • Karel Loos, posiblemente ingeniero de pista de Fernando Alonso
  • Rob Cherry, jefe de mecánicos
  • Dirk de Beer, jefe de aerodinámica
  • Matthew Harman, director de ingeniería
  • Pierre Genon, jefe de sistemas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de jumper

Hace muy poco salió en esta misma web, en este mismo sitio una noticia que posicionaba como uno de los tres pilares de Renault en F1 y el equipo Alpine a Cyril Abiteboul, además fue quien propició traer nuevamente al equipo a Alonso en su vuelta a la F1. De modo que no se puede decir que su alejamiento resulte una noticia favorable y esperada por el gran circo y la afición.

  • 1
  • 4
Imagen de CIVICJD

Pues Abiteboul lo ha hecho infinitamente mejor que por ejemplo Steiner o Binotto, entonces podríamos esperar el mismo destino para estos dos para la temporada 2022.....

  • 0
  • 1
Imagen de JORERA

#2 Discrepo en cuanto al momento. Mejor este año de transición, al siguiente que ya deberían empezar fuertes con la nueva normativa.

  • 3
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#2 la escudería no daba para mas, necesitan el cambio de cabeza para cambiar la forma de pensar...
Que hayan tenido buenos resultados este año no implica que sean los esperados por el ceo

  • 7
  • 0
Imagen de Andre_Saffin

Veréis como alguien dirá que es una F y una A...

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

Está muy bueno el logotipo de Alpine, pero este último movimiento con la salida de Abiteboul, genera cierta inestabilidad en la estructura y conformación de la escudería, no parecía el momento adecuado para un cambio.

  • 0
  • 7
Imagen de KIMI

Una pena cambiar el amarillo por el azul pero bueno, por lo menos que rindan bien

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP