GP Estiria F1 2021
ALPINE

Brivio se despide de Suzuki antes de oficializar su fichaje por Alpine

AmpliarBrivio se despide de Suzuki antes de oficializar su fichaje por Alpine - SoyMotor.comBrivio en 2019 en Catar

Davide Brivio se ha despedido de forma oficial de Suzuki hoy, para 'abrazar' lo antes posible su nuevo cometido en el equipo Alpine de Fórmula 1.

"Es una oportunidad inesperada, un nuevo desafío, que se presentó de improviso y no imaginaba. Aceptarlo ha sido una decisión difícil", ha señalado el hasta ayer jefe del equipo Suzuki.

Brivio, que de momento no ha querido hablar de su nuevo empeño –sin duda reserva sus primeras palabras para cuando el equipo Alpine comunique de forma oficial su fichaje– se despidió de los que hasta ahora eran sus compañeros.

"Lo más difícil ha sido dejar a este fabuloso grupo de personas con las que comencé este proyecto cuando Suzuki decidió volver a MotoGP y a los que se han incorporado para hacer este equipo grande".

Pero el director italiano explicó que el nuevo proyecto era algo a lo que no podía decir 'no': "Si me siento triste por dejar esta proyecto, por otra parte me siento muy motivado por el desafío nuevo. Una motivación que ha sido clave en el momento de decidir si debía renovar con Suzuki u "optar por una experiencia completamente nueva".

En su misiva a todos los componentes del equipo Suzuki de MotoGP, el directivo italiano se mostró muy orgulloso de todo lo que habían conseguido juntos. "El haber conquistado el título este año es algo que quedará impreso para siempre en el libro de historia de Suzuki y que quedará muy especialmente grabado en mi vida".

"Quiero daros las gracias a todos, comenzando por la gestión de Suzuki, que creyó en mí, y sin olvidar a los que trabajan para el equipo desde Japón. Y de forma muy especial a Joan Mir y Álex Rins por esta gran temporada. Ver a Joan conquistar el título ha sido un sueño para mí y para todas las personas que han trabajado duro y me han acompañado en este viaje inolvidable".

"Deseo lo mejor al equipo y espero que en el futuro logren todavía mejores resultados. Siempre seré un 'tifosi' de Suzuki. ¡Gracias Suzuki!", ha concluido

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Fast Driver

#17 En mi época de estudiante, si sacaba un aprobado me mataban en casa..xdxd...Mercedes sale con un máster class...

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#16 se me corto el mensaje. como decia, teniendo en cuenta que un aprobado seria un titulo, me dá que mas bien queda en un resultado mediocre. en este caso el aprobado se lo llevaria mercedes que año tras año han sentado catedra de como se hace un motor potente y fiable.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#14 decente a aprobado¿? teniendo en cuenta q

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

#13 Poco importa ser el segundo mejor motor, que el tercero. Te lo resumo en una frase: el segundo, es el primero de los perdedores. La era híbrida será recordada como Mercedes y 3 motoristas más.

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

#10 A Honda se le pude criticar, dejar tirados a RBR y AT...Pero su trayectoria en la era híbrida ha sido de decente a aprobado...Sabiendo que seguramente no ganarán un título...

  • 0
  • 3
Imagen de Fast Driver

#10 Entonces no entiendes el concepto I+D+I....Honda ha conseguido, desde la nada,.en 6 años, el segundo mejor motor...Ferrari y Renault llevan décadas en la F1y podemos decir que han fracasad.....Mercedes tuvo ayuda de la FIA

  • 0
  • 3
Imagen de mormugao

#7 No me voy por las ramas, de hecho, eres tú quien empezó a coger la máquina del tiempo. Otra cosa, Renault no lleva 30 años en F1, sino desde el año 1977 con el primer motor turbo de la historia de la categoría. Y sí, Renault ha sido un fracaso en la era híbrida, al igual que lo han sido Ferrari y Honda. Insisto, ojalá que veamos a los japoneses celebrando por todo lo alto un campeonato antes de irse de la categoría. Sería muy poético.

  • 2
  • 0
Imagen de andresph

#7 ferrari, con sus años de historia y experiencia, también ha sido un fiasco en la híbrida. Y honda, sin la experiencia en f1 pero sí en el mercado híbrido. Ah, que resulta que en la era híbrida sólo ha triunfado mercedes

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#5 Escribir “era híbrida” junto a “Honda” es ,cuanto menos, valiente por parte del escritor que no ve la absoluta vergüenza que dio Honda mundialmente. Ahora por lo menos no explotan los motores Honda, algo que ocurrió en cada Gp durante tres largos años. Y es que nada más faltaba que ahora también explotasen, aunque seguramente también lo negarías.

  • 5
  • 0
Imagen de Richter

#7 era hibirida, el peor regreso de un motorista a la categoria. con un año para corregir errores (2014) y teniendo un cementerio de motores (mercedes) no pudieron hacer al menos un motor decente y fiable?.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP