OFICIAL

Marcin Budkowski, nuevo director ejecutivo de Renault Sport

El exresponsable técnico de la FIA supervisará ahora el chasis en Renault

AmpliarMarcin Budkowski en una imagen de archivo - SoyMotorMarcin Budkowski en una imagen de archivo

El culebrón terminó: el ingeniero Marcin Budkowski ya ha fichado por el equipo Renault Sport. La escudería de Enstone ha anunciado la polémica incorporación del que fuera responsable técnico de la FIA.

Budkowski llega a la marca del rombo en calidad de director ejecutivo. Será responsable de todas las actividades relacionadas con el desarrollo y producción del chasis.

La contratación del polaco ha generado controversia en el paddock, en tanto que se trata de un ingeniero con un conocimiento experto sobre cómo funciona la normativa técnica y cuál es su espíritu deportivo.

Los equipos de Fórmula 1 han mostrado su rechazo a este movimiento, pero eso no ha impedido que Renault le haya seducido en una demostración más de su voluntad de regresar a la élite de la categoría reina.

"Los últimos meses han sido ricos en evoluciones para Renault Sport: aceleramiento del crecimiento en Enstone, reestructuración de nuestra política de motoristas en Viry con una estructura de dos equipos cliente en 2018, tres títulos consecutivos de la Fórmula E y en otras categorías…", ha dicho Abiteboul.

"Todo en el contexto de unas temporadas que son cada vez más largas e intensas. Era evidente que también teníamos que reforzar la estructura directiva de Renault Sport. La misión de Marcin será continuar el crecimiento de Enstone, para que Renault pueda unirse a los equipos líderes en 2020, confiando en personalidades que no necesitan demostrar su talento, como Bob Bell, Nick Chester o Rob White. Su llegada es una noticia exelente y es una demostración de nuestra determinación con nuestro proyecto".

 

RENAULT, DISPUESTO A RETRASAR LA LLEGA DE BUDKOWSKI POR EL BIEN COMÚN

A pesar de que Renault ha dicho recientemente que no está en F1 "para hacer amigos" en relación al enfado del resto de equipos por el fichaje de Budkowski, hoy Cyril Abiteboul ha asegurado que están dispuestos a retrasar tres meses la llegada del polaco para no comprometer los secretos del resto de equipos.

"Siempre hemos dejado claro que no queríamos ser agresivos en este tema. Desde un punto de vista contractual, él puede estar disponible en enero del año que viene, pero hemos tenido charlas constructivas con la FIA y creo que estamos cerca de alcanzar un acuerdo para que empiece en una fecha en la que todo el mundo se sienta cómodo", ha afirmado Abiteboul en declaraciones que publica el portal estadounidense motorsport.com.

"Estará en Enstone el 1 de abri, que es el doble de lo que dice la norma que debe estar entre su antiguo cargo y este. No hay nada confirmado aún, pero es algo de lo que somos conscientes", agregó.

Para rebajar la tensión, Abiteboul asegura que el rol que tendrá Budkowski no será directamente técnico, sino que aparentemente será más en calidad de supervisor a pesar de que el intento con Fred Vasseur en 2016 no funcionó bien.

"Marcin llegará en capacidad no técnica, y llega en una posición de experto al equipo y creo que será un gran desarrollo para su carrera. Es algo que él hace porque tiene sentido para su trayectoria. Y hasta donde sabemos, desde que regresamos a la F1 estamos construyendo el equipo y nuestra estructura", ha confirmado Abiteboul.

"Intentamos algo diferente con Fred Vasseur, aunque desafortunadamente no funcionó y ahora Fred ha encontrado una nueva posición en Sauber. Había un hueco en el equipo porque nos quedan muchas cosas por hacer. Así que necesitábamos ayuda y buscamos a alguien en quien podamos confiar para trabajar mano a mano", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Pasion F1

Jajajaja Renault lo puede hacer Ferrari no?

Imagen de Tyto F1

[#30 Hitchcock] No te has enterado de lo que he querido decir... lo siento.

Imagen de Firemouse

[#28 F1-Team] Totalmente de acuerdo contigo , no es lo mismo tener más tiempo de trabajo en el desarrolló del auto que los demás que robar la información del trabajo de los demas , es como en el 2007 Ferrari se le acusaba de trampa por tener dos o tres veces mas tiempo de test que los demás acaso era mas trampa que McLaren robando información.

Imagen de Hitchcock

[#26 Tyto F1] estoy de acuerdo en todo hasta que leí Rosberg,Hamilton,Mercedes y ética.Para ser honestos en lo que a ética se refiere falta el principal culpable que es el que le facilito la información,los que has nombrado bien burros serían si no la quisieran recibir,cualquiera en su lugar lo habría hecho por lo que la ética ya no tiene cabida en tu comentario,por lo demas coincido plenamente contigo

Imagen de Sergioka

[#27 Tyto F1] estoy contigo lo puedes decir en otro idioma o mas bonito pero mas CLARO imposible compartimos 100% este articulo

Imagen de F1-Team

[#26 Tyto F1] Pues yo creo que no, que esto es muchisssiiimmmo mas grave.
Mercedes pudo tener información previa, no lo discuto, pero una cosa es saber el reglamento y otra desarrollar una UP como lo hizo Mercedes. Mercedes pudo saber mucho antes la normativa, puede ser, pero lo que hizo Mercedes fue inventar. La normativa no hablaba de turbo dividido, no hablaba de las pre cámaras, Mercedes fue mas listo y de ahí que esta un paso por delante.
El caso de Renault y este señor es mas grave por el mero hecho de que saben lo que llevaran y como lo llevarán los monoplazas de su competencia, los avances técnicos, lo que cada equipo tienen pensado introducir de cara al 2018. Vamos, que este señor le lleva muchas soluciones a Renault que este solo debe preocuparse de implantarlas en sus autos. Mercedes Invetó, Renault va aprovecharse de lo que saben los demás.

Imagen de Tyto F1

[#26 Tyto F1] perdón con las faltas de ortografía, estoy en el movil.

Imagen de Tyto F1

[#18 F1-Team] No tiene nada que ver lo que tu expones, y menos en el caso de Honda. Todos los equipos sabían que Mercedes llevaba algo más ya desde el primer año dee esa nueva era. Aún así y sabiendo lo que era, Ferrari no intrpdujo las precámaras hasta 2015, y gracias a su asociación con Mahle. Renault no lo hizo hasta 2016 y gracias a q también lo ayudaron desde Ilmor y muy posiblemente AVL. Honda, su tercer año, fue cuando parece que se enteró de que iba la peli, y aún así mira que desastre. Ningún equipo se ha igualado a Mercedes hasta la fecha en cuanto a motor, y solo Ferrari, al cuarto año de normativa, y con ayuda de una de las pocas o si no la única empresa que desarrolla la tecnología de las precámaras de combustión ha sido capaz de acercarse bbbastante en ese aspecto... Y porqué tanta ventaja de Mercedes?? sencillamente porque uno de los que redactó la nueva normativa sería director técnico de la escudería y prepararía todddo para que su equipo ganara con una facilidad aplastante durante tantos años. A mí eso me parece mucho más grave que lo de este tío y Renault. Esto es mucho más grave, si te pones a hablar del dinero que han conseguido por ello, los campeonatos de pilotos y equipos, prestigio... todo una falsa manipulación toddo por tener infornación que los demás equipos no tenían, y que aún a día de hoy, será dificil que alguien le quite ese dominio del motor. Yo veo esto mucha mássss falta de ética sabiendo las repercusiones que puede tener aprovecharse de una nueva normativa mientras tus rivales no saben lo que está pasando. Y ahora se quejan por lo de este tío?? patético. Hamilton, Rosberg, y todo el equipo Mercedes tienen esos campeonatos por la cara, totalmente regalados por su falta de ética a la hora dee afrontar una nueva normativa con respecto a sus rivales. Ahora que no vengan con tonterías. Renault debe meter a ese tio ya y al que no le guste que se joda.

Imagen de eluru

Yo no cambio, ni de frente ni de espaldas, si no te gusta como pienso, pasa de mi. Todo bien.

Imagen de F1-Team

[#23 eluru] Claro, unos miramos de espaldas, otros de frente y hay otros que cambian espalda por frente según les convenga.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP