Marcin Budkowski
F1

Alpine merece una "mejor gestión", según Budkowski: "La ambición es alta, pero los recursos son insuficientes"

Marcin Budkowski, el que desde 2017 hasta enero de 2022 fue director ejecutivo de Renault –Alpine desde 2021–, ha señalado que el gran problema de la formación de Enstone no es la gente, sino el dinero. Según el polaco, "el problema de Renault en la Fórmula 1 siempre ha sido que las ambiciones son muy altas pero los recursos financieros son insuficientes".

2
06 Ago 2023 - 10:01
alpine-a521-budkowski-soymotor.jpg
F1

Alpine aún no entiende al 100% el A521, revela Budkowski

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha reconocido que todavía no han terminado de entender a la perfección su A521. El polaco cree que pueden mejorar aún más el monoplaza, especialmente en todo lo relacionado con los neumáticos, aunque ya tienen claras las áreas en las que son fuertes y en las que no lo son.

10
01 Dic 2021 - 19:51
alonso_rusia_2021_soymotor.jpg
F1

Alpine: "Hemos visto actuaciones mágicas de Alonso este año"

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha aplaudido las grandes actuaciones que ha realizado Fernando Alonso en lo que llevamos de temporada. El polaco remarca que su piloto ha hecho un gran trabajo en muchas carreras y añade que la victoria de Esteban Ocon en Hungría fue un momento muy especial para ellos.

11
05 Oct 2021 - 19:18
ocon-alonso-2021-soymotor.jpg
F1

Alpine da la clave del viernes en Monza: los rebufos

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, avisa de que los rebufos volverán a ser importantes este viernes en la clasificación de Monza. Al contrario que en otros circuitos, en el Templo de la Velocidad nadie quiere tener aire limpio, sino un coche a pocos segundos del que se puedan beneficiar de su aspiración. Por ello, habrá muchos juegos durante la sesión.

3
08 Sep 2021 - 15:35
alonso-hungria-2021-soymotor.jpg
F1

Alpine: "Por tamaño somos el tipo de equipo que quiere la F1"

Desde finales de 2019 Cyril Abiteboul comenzó un plan de crecimiento del equipo Renault F1, tanto de medios técnicos como de recursos humanos, aunque en este último caso al aumento de personal era limitado. Abiteboul sostenía que era absurdo fichar personas altamente cualificadas para tener que deshacerse de ellas cuando entrara en vigor el techo presupuestario.

1
24 Ago 2021 - 10:52
budkowski_isola_2021_soymotor.jpg
F1

Alpine 'teme' que haya equipos que se copien o colaboren para 2022

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, teme que dos o más equipos colaboren entre sí e intercambien información para llegar mejor preparados a 2022. Desde la marca francesa esperan que las diez escuderías trabajen solos en busca de su propio éxito, pero piden a la FIA que estén atentos para evitar cualquier tipo de copia o ayuda mutua.

4
19 Ago 2021 - 20:02
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50