Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Luca de Meo, confirmado como director ejecutivo de Renault

El expresidente de Seat toma el timón de la marca del rombo

Asumirá el cargo el 1 de julio, confirma la empresa

Ejercerá de director ejecutivo y presidente

AmpliarLuca de Meo en una imagen de archivo - SoyMotor.comLuca de Meo en una imagen de archivo

Luca de Meo es el nuevo director ejecutivo del Grupo Renault. La junta de la marca del rombo se ha reunido este martes y ha aprobado su nombramiento. El expresidente de Seat toma el timón de la firma francesa, que paradójicamente ha hecho oficial su incorporación a menos de una hora del lanzamiento de la nueva generación del Seat León.

De Meo asumirá el cargo el 1 de julio, en un periodo de moratoria atribuible a la cláusula de no-competencia con el Grupo Volkswagen. Clotilde Delbos mantendrá la dirección provisional y pasará a ser directora adjunta en cuanto el italiano se incorpore a la dinámica de la empresa.

"Esta nueva estructura de gobierno supone un paso decisivo para el Grupo y para la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega, es un visionario en el siempre cambiante mundo de la automoción", ha dicho Jean-Dominique Senard, presidente de la junta.

"Su experiencia y su pasión por los coches lo convierten en un gran activo para el Grupo. También muestro mi agradecimiento a Clotilde Delbos, que asume la gestión de forma interina y excepcional. En su día a día al servicio de Renault ha demostrado su compromiso y determinación. Juntos, con el apoyo de un comité ejecutivo renovado y más fuerte, formarán un equipo de alta calidad y de tanto talento como las ambiciones de Renault".

Los primeros rumores sobre su fichaje surgieron en noviembre de 2019. En diciembre se convirtió en el favorito al puesto y en diciembre dimitió como presidente de Seat para asumirlo, aunque una cláusula de no-competencia en su contrato con el Grupo Volkswagen ha retrasado su incorporación.

Herbert Diess, director del Grupo Volkswagen, reconoció en Davos que De Meo le había informado de su negociación con Renault. Sus declaraciones dejaban entrever que su salida estaba prácticamente resuelta.

El periódico francés Le Figaro informó este lunes de que la junta directiva de Renault se reuniría hoy para tratar el nombramiento de De Meo, una vez aclarada la cláusula de no-competencia.

Luca de Meo es uno de los directivos de moda en la industria automovilística, y es que su eficaz gestión de Seat ha contribuido a la independencia económica de la firma y a dos años consecutivos de récord absoluto de ventas.

Nacido en Milán en 1967, llega a Francia con la responsabilidad de catalizar el crecimiento de la compañía para hacer olvidar los meses de incertidumbre que han seguido a la caída en desgracia de Carlos Ghosn.

De Meo relevará en el cargo a Clotilde Delbos, quien a su vez había asumido la dirección de forma interina después de la destitución de Thierry Bollore en octubre de 2019, en un esfuerzo por borrar el legado de Ghosn y limar asperezas con Nissan.

Además de capitanear un gigante de la automoción, el expresidente de Seat se enfrentará al difícil reto de recuperar la confianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi para garantizar la continuidad de la alianza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MazinguerF

Me meo.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP