GP Hungría F1 2021
Actualidad

Volkswagen asume el fichaje de Luca de Meo por Renault

Herbert Diess le agradece su labor desde el Foro Económico Mundial de Davos

Sugiere que pronto podría desencallarse su salida del Grupo Volkswagen

AmpliarLuca de Meo en una imagen de archivo - SoyMotor.comLuca de Meo en una imagen de archivo

El director ejecutivo del Grupo Volkswagen ha reconocido que es "probable" que el expresidente de Seat, Luca de Meo, esté en conversaciones con Renault para recalar en la marca francesa como su nuevo máximo responsable.

De Meo dimitió de sus responsabilidades en Seat a principios de mes, aunque sigue vinculado al Grupo a la espera de que se resuelva su situación contractual, que incluye una cláusula de no-competencia.

El motivo de su salida es el interés de Renault, que le ha ofrecido la dirección de la empresa tras constatar los excepcionales resultados que ha conseguido al frente de Seat durante el último lustro.

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha reconocido que le apena la noticia de su salida, pero que acepta su decisión profesional.

"Estamos muy apenados de que Luca nos deje, porque él ha jugado un papel muy importante en el Grupo”, ha dicho a CNBC desde el Foro Económico Mundial de Davos.

"Él ha hecho un gran trabajo con nosotros, pero hemos aceptado que se irá y que probablemente está en conversaciones con Renault, según lo que nos ha dicho".

Las declaraciones de Diess dejan entrever que la cláusula de no-competencia podría resolverse pronto, lo que allanaría el camino de De Meo para convertirse en el nuevo director ejecutivo de Renault.

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha dicho que espera nombrar un nuevo CEO en poco tiempo. Mientras tanto, Clotilde Delbos ejerce el caso de forma provisional.

Luca de Meo tomará las riendas de la marca del rombo, pero en las últimas semanas también se ha especulado con que a largo plazo tomará las riendas de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi para jugar un papel parecido al que antaño desempeñaba Carlos Ghosn.

Seat todavía no ha nombrado a un presidente que lo releve. Sus funciones recaen de forma provisional en Carsten Isensee, que normalmente ejerce de vicepresidente de Finanzas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP