Actualidad

Luca de Meo dimite como presidente de Seat

Todo indica que recalará en Renault en calidad de director ejecutivo

De aquí dos años asumirá la dirección de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

AmpliarLuca de Meo en una imagen de archivo - SoyMotor.comLuca de Meo en una imagen de archivo

Luca de Meo ha dimitido como presidente de Seat como paso previo a su incorporación a Renault en calidad de director ejecutivo. La firma de Martorell ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de su directivo, que "seguirá formando parte del Grupo Volkswagen hasta nuevo aviso".

De Meo asumirá el timón de Renault en primera instancia, pero de aquí dos años se convertirá en el mandamás de la gran alianza que conforman Renault, Nissan y Mitsubishi. Asumirá así el puesto que antaño perteneció a Carlos Ghosn, actualmente fugado de la justicia japonesa.

El interés de Renault por Luca de Meo surgió este otoño, después de que Thierry Bollore fuera destituido abruptamente por un escándalo financiero. Seat desmintió en noviembre los primeros rumores, pero en diciembre el Consejo de Administración de Renault aprobó el nombre de De Meo a falta de resolver su situación contractual.

El departamento de comunicación de Seat ha emitido este martes un escueto comunicado en el que confirma la salida del que fuera su presidente, que seguirá vinculado al Grupo Volkswagen hasta culminar su incorporación a Renault en las próximas semanas.

"Seat informa de que Luca de Meo ha dejado, a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen, la presidencia de Seat. Luca de Meo seguirá formando parte del Grupo hasta nuevo aviso", reza el texto.

"El vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, añadirá a sus funciones, por el momento, la presidencia de Seat. Estos cambios en el Comité Ejecutivo de Seat tienen afecto a partir de hoy, 7 de enero de 2020".

De Meo llegó a la presidencia de Seat en 2015. Su liderazgo ha sido determinante en la expansión de la marca, que ha cerrado el año 2019 con un nuevo récord histórico de ventas. Bajo su presidencia, la factoría de Martorell ha conseguido la autosuficiencia económica y ha reforzado su vínculo con la ciudad de Barcelona con modelos como el Seat el-Born o el acuerdo de patrocinio entre Cupra y el F.C. Barcelona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP