COCHES

Actualidad

Renault quiere fichar de director a Luca de Meo, presidente de Seat

El Consejo da su aprobación para su incorporación
Un escollo en potencia, una cláusula de no-competencia en su contrato
Seat dijo en noviembre que su presidente seguiría en Martorell
luca-de-meo-renault-seat-soymotor.jpg
1
11 Dic 2019 - 17:55

El presidente de Seat suena como posible director ejecutivo del Grupo Renault. El gobierno francés —accionista de la marca del rombo— ha dado su visto bueno para la incorporación de Luca de Meo, pero no está claro que pueda asumir el cargo fácilmente ya que tendría una cláusula de no-competencia en su contrato con el Grupo Volkswagen.

Renault busca un mandamás para superar definitivamente el escándalo Carlos Ghosn. El directivo fue detenido en noviembre de 2018, pero este año no ha sido un camino de rosas. Los recelos con Nissan impidieron la fusión con Fiat-Chrysler—que se fue con PSA— y su sustituto Thierry Bollore fue apartado abruptamente en octubre.

Los franceses han necesitado poco menos de tres meses para dar con el candidato perfecto: Luca de Meo. El directivo italiano tiene 52 años y ahora es el presidente de Seat, que bajo su batuta ha alcanzado la autosuficiencia económica del Grupo Volkswagen. En este 2019 también puede presumir de haber superado su récord histórico de ventas.

El Consejo de Administración se ha decantado por De Meo, que cuenta con el apoyo de los delegados del estado francés, accionista de la compañía. El otro candidato era Patrick Koller, director ejecutivo de Faurecia, empresa especializada en soluciones tecnológicas para la automoción, según informa la agencia de noticias AFP.

La directora ejecutiva interina de la entidad, Clotilde Delbos, no ha sido considerada para el puesto porque es relativamente nueva en la industria y tan sólo tiene experiencia en el campo financiero.

La intención de Renault sería incorporar a De Meo antes de que termine el año, pero su situación contractual podría obligar a una negociación entre las diferentes partes implicadas.

Seat emitió un comunicado a mediados de noviembre cuando surgieron los primeros rumores. En él decía que Luca de Meo está “totalmente comprometido con Seat, como ya ha dicho en varias ocasiones desde que fue nombrado su presidente en 2015”.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Dic 2019 - 19:34
Comment

Movimiento arriesgado por parte de De Meo, que en Seat además de tener manga ancha (por méritos propios), ha demostrado sentirse cómodo llevando la marca, cosa que en Renault va a ser una incógnita total.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14