GP Baréin F1 2019 en directo
NOVEDAD

Seat el-Born: un anticipo eléctrico muy próximo a la realidad

Parte de la plataforma MEB, la misma que el Volkswagen I.D.

Tiene un motor de 204 caballos de potencia

AmpliarEl Seat el-Born verá la luz en Ginebra - SoyMotor.comEl nuevo Seat el-Born es aún un prototipo, pero será prácticamente el modelo que la marca pondrá a la venta

El nuevo Seat el-Born ha dado la sorpresa al dar la cara días antes del Salón de Ginebra. Se trata del anticipo de lo que será el primer eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB, aunque ya estamos en disposición de asegurar que el modelo de producción será muy similar a éste.

El coche eléctrico que Seat tenía preparado para el Salón de Ginebra ha dado la cara. Se trata del nuevo Seat el-Born, del que nosotros hablamos ya hace un año y que es el primer cero emisiones del fabricante que se basará en la plataforma MEB. De momento llega como prototipo, aunque fuentes del fabricante aseguran que el modelo de serie no va a diferir mucho de lo que vemos.

El Seat el-Born, a pesar de las modificaciones estéticas que se esperan de un vehículo eléctrico -sobre todo en el frontal-, conserva los rasgos de diseño de la marca, algo muy importante de cara a mantener la esencia de la misma. También llaman la atención las llantas, que son producto del cuidado estudio aerodinámico sobre el que se ha edificado el vehículo. Es éste de un aspecto vital para alargar todo lo posible la autonomía de las baterías. La zaga, por su parte, presenta unas ópticas horizontales unidas por una franja, un spoiler en el techo y un difusor, elementos que demuestran que este tipo de vehículos no están reñidos con la deportividad. De hecho, sobre el portón trasero se puede apreciar la insignia FR, con lo que suponemos que existirán otras variantes más comedidas en el momento de su puesta a la venta.

seat_el-born_3.jpg

En cuanto al interior, el nuevo Seat el-Born, aún prototipo, deja claro que es prácticamente un vehículo acabado. Tenemos un cuadro de instrumentación digital marca de la casa y un pantalla táctil flotante que preside la consola central y que se encuentra orientada hacia el puesto del conductor para que éste la pueda consultar con facilidad. En cuanto a los asientos y demás, presentan soluciones típicas de los acabados deportivos de Seat.

En cuanto al motor, se trata de una unidad de 150 kilovatios, el equivalente a 204 caballos, con el que el Seat el-Born es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos. Las baterías que lo alimentan son de 62 kilovatios hora, y son capaces de hacer que el vehículo recorra 420 kilómetros entre cargas. Además, son compatibles con supercargadores de corriente continua de hasta 100 kilovatios, con lo que se puede alcanzar el 80% de su capacidad en sólo 47 minutos. Contaremos también con un sistema avanzado de gestión térmica para maximizar la autonomía en las condiciones ambientales más extremas. La bomba de calor del vehículo puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 kilómetros de autonomía, una función muy útil sobre todo en días muy fríos.

seat_el-born_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP