GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Seat el-Born 2020: se acerca el debut del pionero

Acredita 204 caballos de potencia y 420 kilómetros de autonomía

Su comercialización está prevista para el año 2020

AmpliarSeat el-Born 2020: se acerca el debut del pionero - SoyMotor.comSeat el-Born 2020

El nuevo Seat el-Born llegará a los concesionarios en 2020. Se trata del primer vehículo que la marca española concibe como eléctrico desde su origen y del segundo en recurrir a esta tecnología y que será comercializado, después del Seat Mii.

El Seat el-Born es un compacto que se basa en la plataforma MEB, desarrollada por Volkswagen para modelos eléctricos, como su Volkswagen I.D. Su nombre es un homenaje al barrio de El Born, situado junto al casco antiguo de la ciudad de Barcelona. Su primera aparición pública, todavía inacabado, se produjo durante el Salón de Ginebra de 2019.

 

SEAT EL-BORN 2020: EXTERIOR

Del Seat el-Born tan sólo han trascendido imágenes digitales en su versión como prototipo y un coche de demostración, si bien fuentes de la marca aseguran que el resultado final no diferirá mucho de lo que podemos ver a día de hoy.

A pesar de las modificaciones estéticas que se esperan de un vehículo eléctrico, que afectan sobre todo al frontal, conserva los rasgos de diseño característicos de la marca. Sus líneas evocan al Seat León, con quien comparte segmento.

Llaman la atención las llantas, que son producto del cuidado estudio aerodinámico sobre el que se ha edificado el vehículo. Esa filosofía fluida no es baladí, pues es vital para alargar todo lo posible la autonomía de las baterías.

La zaga presenta unas ópticas horizontales unidas por una franja. Un spoiler en el techo y un difusor aportan un toque deportivo, coronado con la insignia FR sobre el portón trasero. Es de suponer que existan otras variantes más comedidas en el momento de su salida al mercado.

seat-el-born-2020-2-soymotor.jpg

SEAT EL-BORN 2020: INTERIOR

El interior del Seat el-Born 2020 es todavía el de su versión prototipo, aunque deja claro que es prácticamente el de un vehículo acabado.

Cuenta con un volante multifunción achatado en su base y con un cuadro de instrumentación digital marca de la casa y una pantalla táctil flotante, que preside la consola central y se encuentra orientada hacia el puesto del conductor para poder consultarla con más facilidad.

 

SEAT EL-BORN 2020: MOTORES

El motor del Seat el-Born 2020 produce 150 kilovatios, equivalentes a 204 caballos de potencia.

El coche tendrá una autonomía de 420 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos. Será compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kilovatios, con los que se puede alcanzar el 80% de su capacidad en sólo 47 minutos.

Dispondrá de un sistema avanzado de gestión térmica para optimizar la autonomía en las condiciones ambientales más extremas. Por ejemplo, en días muy fríos, la bomba de calor del vehículo podrá reducir el consumo de calefacción eléctrica y conseguir así un ahorro de hasta 60 kilómetros.

 

SEAT EL-BORN 2020: PRECIO

El precio del Seat el-Born 2020 todavía no es oficial, pero las estimaciones indican que su precio oscilará entre los 28.000 y los 33.500 euros.

seat-el-born-2020-3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de marjal

HABRA QUE ESPERAR A ALGUN COCHE CHINO QUE ROMPA EL MERCADO , LO DE AHORA ES UNA TOMADURA DE PELO LOS PRECIOS

  • 0
  • 0
Imagen de JOHNY

Tengo un coche con 17 años, un TDI con 290000 Km con un consumo de poco más de 4 l/100, y le hago 1000 km con un deposito. Lo suyo sería ir pensando en cambiarlo, pero viendo como está el mercado y la situación, tendrá que durarme unos cuantos años más, dado que no quiero comprar otro "petrolero" ni quiero pagar una burrada por un eléctrico.
Estoy a favor de que el coche eléctrico se vaya imponiendo, y que la movilidad eléctrica sea una realidad, pero los precios de estos coches son prohibitivos, la red de carga en España es pobre, y la autonomía de estos coches es poca, así que a aguantar es lo que toca, además es lo que deberíamos hacer todos en estos momentos de pocas certezas. Lo que está claro es que no podemos seguir quemando petroleo, carbón, gas o lo que sea.

  • 2
  • 0
Imagen de ElioGabelo

chatarra catalana a precios desorbitados.

  • 1
  • 1
Imagen de Narkete

Dejaremos de comprar coches para pasarnos todos al leasing...

  • 0
  • 2
Imagen de Soyrotor

#1 Para mi es una auténtica tomadura de pelo. Ahorro en que? Tienes que hacer miles y miles de kms para llegar a amortizar esa diferencia de precio con uno convencional y, a partir de ahí, "ahorrar". Menudo invento. No me convencen en absoluto. Para cuidar del medio ambiente.... ja ja y ja.

  • 5
  • 0
Imagen de A RAS

Pues lo que vengo dicendo desde hace tiempo con los coches eléctricos. Yo tuve el León en su momento, TDI 140 CV e iba como la seda. Creo recordar que pagué 17.000€, supongo que el actual valdrá algo más. Pero es que este, que no deja de ser un León modificado, y parte de los 28.000€ para arriba. Es que a estos precios, la gente no se puede pasar a los coches eléctricos. No deja de ser un coche compacto con un maletero más bien justito. Los eléctricos actualmente son carísimos, por lo menos para el sueldo medio de un español.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP