ADELANTO

Volkswagen ID.3: un éxito incluso antes de dar la cara

El nuevo compacto eléctrico de Volkswagen llegará a la calle en 2020

Tendrá una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros según WLTP

AmpliarVolkswagen ID.3: así podría ser su diseño final - SoyMotor,comKleber Silva es el autor de este render no oficial que nos da pistas de cómo podría ser la versión final del Volkswagen ID.3 sin camuflaje

Volkswagen ha confirmado que ya ha recibido 20.000 pre-reservas del ID.3, el primero de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana, cuya imagen definitiva aún no conocemos más allá de las imágenes camufladas que ha revelado la marca o de renders no oficiales como el de Kleber Silva.

El Grupo Volkswagen tiene en marcha su nueva estrategia de electrificación, cuyo primer representante será el ya oficialmente conocido como Volkswagen ID.3. Su producción comenzará a finales de 2019, pero desde ya mismo se pueden realizar las primeras pre-reservas previo pago de una señal de 1.000 euros que, en el caso de que el cliente se eche para atrás en el momento que toque, le serán devueltos. No obstante, no parece ser ésta la intención de los 20.000 que ya han realizado esta operación, algo que ha confirmado el propio Jurgen Stackman y que da una idea de lo exitoso que puede llegar a ser el eléctrico teutón. Y todo ello sin saber exactamente cómo será su diseño final, ya que Volkswagen sólo lo ha mostrado ataviado de un frondoso camuflaje, si bien renders no oficiales como el de Kleber Silva nos permiten hacernos una idea más real.

volkswagen_id3_2_0.jpg

El nuevo Volkswagen ID.3 ha confirmado también sus primeros datos técnicos y comerciales. Por ejemplo, sabemos que hay tres versiones diferentes. La más liviana, dotada de una batería de 45 kilovatios hora, puede recorrer entre cargas 330 kilómetros, mientras que la más longeva, con batería de 77 kilovatios hora, se va hasta 550. La opción intermedia ofrece 420 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 58 kilovatios hora, y es la protagonista del ID.3 1st, la edición especial de lanzamiento limitada a 30.000 unidades que prepara la marca alemana. Ésta ofrece un equipamiento específico aún por determinar y 2.000 kilovatios hora gratuitos en la red de puntos de recarga Ionity y todos los puntos de recarga incluidos en la aplicación We Charge. En el mercado alemán esta edición limitada no superará los 40.000 euros, mientras que el precio de partida del coche en quel país será de 30.000. También se ha confirmado de forma oficial que todos los Volkswagen ID.3 podrán recargarse de forma rápida en tomas de 125 kilovatios, mientras que la potencia del motor, que es la misma para todas las versiones, se estima en 170 caballos.

volkswagen_id3_3.jpg

Este nuevo Volkswagen ID.3 es además una buena referencia para saber lo que esperar del Seat el-Born, el eléctrico que la marca española presentó en el pasado Salón de Ginebra aún como prototipo y cuya versión de serie compartirá muchos elementos con el modelo teutón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

[#1 masmvd] Yo confío en los ricos que los pueden comprar ahora para que su gasto ayude a que en el futuro bajan los precios. Pasa con todo producto nuevo así que solo es cuestión de saber esperar.
Además en unos años la red de carga estará bien dotada. Por ahora a tirar con el diésel hasta que el coche reviente.

Demasiado caros, y eso que no están todavía para sustituir a los de combustión

  • 0
  • 0
Imagen de Shamu

Ademas de Toyota es como si eñ grupo Volkswagen quisera copiar la imagen del Frontal Tesla adaptado a todos sus proyectos nuevos, sea este o los Audi.
poca capacidad de diseño e innovacion

  • 0
  • 0
Imagen de Juanmorog

....pero si la carroceria del ID.3 ya esta perfilada al 100x100,el Kleber Silva este llega con un año de retraso,ademas esta claro que ha hecho un copia y pega del prototipo de Seat el Born,no se ha molestado ni en cambiar el color ¡¡por dios duele verlo!!

  • 0
  • 0
Imagen de Julito-kun

Pues el frontal de primeras me habia parecido un Toyota hasta que leí "Volkswagen" en el título de la nota.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Demasiado caros, y eso que no están todavía para sustituir a los de combustión

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP