GP Estados Unidos F1 2021
RENAULT

OFICIAL: Jérôme Stoll deja la presidencia de Renault Sport Racing

Comenzó su mandato en 2016, cuando Renault volvió a la Fórmula 1 como equipo

Su visión estratégica, clave en el papel de recuperación de Renault

AmpliarOFICIAL: Jérôme Stoll deja la presidencia de Renault Sport Racing - SoyMotor.comOcon y Stoll

Jérôme Stoll, el presidente de Renault Sport Tacing desde 2016, anuncia que dejará su cargo el próximo 31 de diciembre 2020. No seguirá con el equipo en la nueva etapa de los de Enstone como Alpine.

Stoll, a sus 66 años, destaca lo mucho conseguido por el equipo en estos cinco años, lo que le hace dejar la marca orgulloso y desearles un buen comienzo de ciclo como Alpine desde 2021.

El francés es parte de la reorganización de la firma, que tiene como objetivo devolver a Renault a la parte delantera de la parrilla. Durante este tiempo, además del progreso en Fórmula 1, Renault ha conseguido tres títulos de constructores en Fórmula E con e.dams y un título de pilotos con Sébastien Buemi. En todo este proceso, la visión estratégica de Stoll ha sido clave.

"Estos cinco años como presidente de Renault Sport Racing han sido muy intensos. Afrontar el reto de la reconstrucción de un equipo de Fórmula 1 es duro, lleva tiempo, compromiso y una determinación constante", ha destacado Stoll.

"Un primer paso se ha dado con un equipo y unos pilotos que ahora podemos ver en el podio. Aprecio el privilegio de poder ser parte de estos cambios y de todo nuestro progreso. Los deportes de motor, incluso más la Fórmula 1, es por encima de todo una aventura humana, vínculos que se forjan, alegrías, decepciones y recompensas de un valor incalculable", ha añadido.

"Los títulos de Fórmula E y ver a los pilotos jóvenes compitiendo en nuestros coches en la Eurocup o la Clio Cup son una parte integral de lo que ha sido una experiencia maravillosa. Le debo mucho a cada colaborador en esta compañía", ha insistido.

"Están comprometidos y decididos a dar lo mejor de ellos para hacer que nuestra marca y nuestros valores brillen. Un nuevo capítulo se abre ahora con Alpine y estoy seguro de que lo mejor está por llegar. Estoy contento y orgulloso de ser parte de esta gran aventura con gente tan buena", ha expresado Stoll para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de alex albon

Igual Slim puede hacerse con la presidencia y poner a Perez si para el asiento de Red Bull no le llega

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP