GP España F1 2020
MERCADO DE FICHAJES

OFICIAL: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

El asturiano regresa a la categoría reina tras dos años de ausencia

Será el nuevo piloto Renault a partir de la temporada 2021

AmpliarFernando Alonso vestido de Renault, montaje - SoyMotor.comFernando Alonso vestido de Renault, montaje

El equipo Renault ha confirmado a Fernando Alonso como nuevo piloto oficial de cara a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. El dos veces campeón del mundo regresará así a la categoría reina tras dos años de ausencia. Sustituirá a Daniel Ricciardo, que ya ha firmado con McLaren para reemplazar a Carlos Sainz tras su fichaje por Ferrari.

Alonso ya dijo cuando se despidió en 2018 que su adiós no tenía por qué ser definitivo. Que había conseguido todo lo que quería conseguir en la Fórmula 1, pero que no descartaba volver si se daban las circunstancias adecuadas. Y todo indica que eso mismo es lo que ha visto en Renault, porque ha decidido regresar.

El terremoto que lo ha aupado de vuelta ha sido el gran baile de pilotos, que comenzó con la no-renovación de Sebastian Vettel con Ferrari, el fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia y la salida de Daniel Ricciardo de Renault para sustituir al madrileño en McLaren. Eso dejaba un volante libre en Enstone que será para Fernando.

Fernando siempre ha estado atento al mercado de pilotos durante estos meses, hasta el punto que contemplaba varias opciones y no veía imposible recalar en uno de los equipos favoritos, pero desde el principio la vía Renault era la que tenía más sentido, como señalamos en SoyMotor.com el día del fichaje de Ricciardo por McLaren.

El asturiano correrá en la Renault de Cyril Abiteboul, un proyecto en construcción que echó a andar en diciembre de 2015 cuando la marca del rombo compró la extinta Lotus. La formación no ha crecido tan rápido como esperaban sus directores, hasta el punto que en 2019 fue McLaren quien le birló el cetro de los equipos de la zona media.

Pero en 2021 entrará en vigor el techo presupuestario de 145 millones de euros por equipo y en 2022 se avecina un nuevo Reglamento Técnico, y no es descabellado pensar que Renault, como todos los equipos de la clase media, tendrá una buena oportunidad de cerrar la brecha con las escuderías que hoy llevan la batuta.

Fernando tendrá por compañero a Esteban Ocon, que es 15 años más joven que él y es considerado uno de los mejores talentos de su generación. Independientemente de si el RS21 es un monoplaza competitivo, el asturiano demostrará que aún conserva su velocidad si es capaz de torcer al francés o de ponerlo en apuros.

Fernando Alonso vuelve a la que fue su casa de 2002 a 2006, etapa en la que cosechó sus dos títulos de campeón de Fórmula 1 —2005 y 2006— y en la que consolidó su imagen como el joven que batió a Michael Schumacher. Y a la que más tarde regresó en las temporadas 2008 y 2009, tras el famoso desencuentro con McLaren en la que la escudería británica trató en desigualdad al bicampeón con respecto al recién llegado Lewis Hamilton. Estos dos años fueron menos exitosos, pero fueron la antesala a su esperado atterizaje en Ferrari en 2010.

alonso-renault-soymotor_0.jpg

Reacción de Fernando Alonso tras el anuncio

 

Después de cinco años vestido de rojo en los que la corona se resistió en dos ocasiones en la última carrera del Mundial —2010 y 2012-— el asturiano dio una segunda oportunidad a McLaren, aunque esta vez la falta de rendimiento de sus monoplazas motorizados por Honda de 2015 a 2017 y Renault en 2018, propiciaron su amargo 'hasta luego' a la Fórmula 1.

Ahora, el ovetense regresará al Gran Circo después de dos años alejado de los circuitos de Fórmula 1, pero con el constante foco mediático por ver si su retorno se convertía en una realidad. Alonso ha estado vinculado en los últimos mercados de fichajes con Ferrari y Mercedes, pero finalmente recala por tercera vez en Renault para disfrutar de una nueva aventura en su carrera deportiva.

El bicampeón volverá al paddock como un piloto más completo que en 2018. Desde entonces se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia en el WEC y ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans. También ha triunfado en las 24 Horas de Daytona y ha sorprendido con su valentía al inscribirse en el Rally Dakar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
218 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#217 Eso es una falacia una cosa es Russell Vs Kubica que le gano todas las carreras menos justo eso y otra Bottas vs Massa donde no hay eso diferencia a caso Massa lo gano con esa brutal diferencia a Bottas aparte hablamos de Williams que no puntua si llevaran el williams de 2016 por ejemplo la abusada de puntos que metia Russel

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#212 Entonces a ti los puntos te lo dicen todo, ¿no? Entonces según tú, ¿Porque en Williams no han dejado seguir a Kubica que consiguió más puntos que Russel?. En un campeonato de 20 Gp's, ¿Un piloto que hace 4° en todas las carreras esmejor que otro que gana 9 GP's y se le parte el motor en las 11 carreras restantes, algunos tendrán la cabeza prominente, pero otros la tienen reducida....

  • 1
  • 1
Imagen de TETE42

#212 k respetuoso el hooligan! El como siempre.........pk claro si hablas de los dientes k tenía Hamilton? Te sentaría mal? Jajajajaj tienes k ser una persona tan tóxica con tanto desprecio, pobrecillo los k convivan a tu lado, o seguro k no f....as y sueltas todo aquí jajajja.
A ver si el cabezón y el gordi finlandes te da una sorpresa, y los "tontos" de por aquí no son tan tontos.

  • 1
  • 1
Imagen de Blade Runner

#212 Pues tu pilotín ya esta haciendo aguas cuando le salen moscas alrededor, no te preocupes que cuando los coches esten mas igualados, veremos al verdadero Lewis

  • 4
  • 0
Imagen de Fast Driver

#212 hombre, hay que ser Bobo para comparar a Bottas con Alonso.....Si Alonso estuviera en Mercedes el Bottas del equipo sería Hamilton..

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#209 Es sencillo Massa 2008 le da pelea a Hamilton en el Mundial, Hamilton que un año antes iguala a Alonso en puntos y queda delante en tablas por carreras ganadas. Massa 2010-2013 no puede ni con la sombra de Alonso, 2014-2016 pierde con Bottas, 2017 apenas gana por 3 puntos a Stroll
Claramente bajo de Nivel , estoy seguro que si Button llevaba el Ferrari de Massa , le ganaban bien a Mclaren y daban mas pelea a RB en constructores

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

#209 "Los puntos no me dicen nada" Madre mia, si es que son tontos hasta el final. Los puntos a ti no te dirán nada pero es el sistema que se usa para ver quien gana y quien pierde, a ver si te enteras. Bottas se meo Massa, la diferencia es que en Finlandia no lo tratan de Dios como hacen con cierto piloto de cabeza prominente...

  • 1
  • 4
Imagen de Pachulara

#208 Y de igual modo, en 2018 Vettel y Raikkonen quedaron 8 a 8, gran parte de la diferencia de puntos estuvo en los 3 abandonos de más que tuvo Raikkonen.
En cambio 2017 fue un paseo de Vettel, 13-2.
Igualmente en 2014 Alonso 15 - 1 Raikkonen y en 2007, Alonso 9 - 6 Hamilton.
Hay que mirarlo todo, para quedarse solo con los puntos es mejor mirar la wikipedia que las carreras.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#208 Tú mismo. La competencia fue bastante igualada, si Vettel no fuese tan fallon se habría impuesto también en puntos a Leclerc.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#203 2014, Massa 4 abandonos, Bottas 1, 52 puntos de diferencia. 2015, mismos abandonos,15 puntos de diferencia. 2016 Massa 4 abandonos, Bottas 2, 32 puntos de diferencia. Los puntos no me dicen nada. 21 carreras Massa por delante de Bottas, 20 al contrario, unica pole de Williams de Massa. Massa estaba al nivel de Bottas salvo en clasificación.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP