GP España F1 2020
FERNANDO ALONSO

Alonso: "Renault quiere volver al podio y estoy seguro de sus posibilidades"

Da gracias al equipo por darle "una oportunidad de primer nivel"

Vuelve con orgullo y emoción al equipo con el que dio sus primeros pasos en F1

"Mis principios y ambiciones van en línea con el proyecto del equipo", destaca Alonso

AmpliarAlonso y su misión con Renault: "Tienen los medios para volver al podio" - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha marcado el regreso al podio como claro objetivo del proyecto con el que se embarca con Renault para 2021. El español asegura que el equipo tiene los medios para conseguir esta meta.

Fernando Alonso será el compañero de Esteban Ocon en 2021. El español vuelve al equipo que le dio su primera oportunidad en Fórmula 1 y también al conjunto con el que ganó sus dos títulos de campeón del mundo. El objetivo conjunto es claro: volver al podio.

"¡Buenos días a todos, vaya día! Como sabéis, el lazo entre el equipo y yo es muy sólido. Estoy muy emocionado porque ganamos dos campeonatos del mundo juntos y tengo ganas. Mi regreso con Renault y a la Fórmula 1 lo decidí de forma tranquila", ha comentado Fernando.

El español se entregará al equipo y aportará trabajo y su innata ambición de superarse a sí mismo para reforzar el proyecto de la marca del rombo y catapultarlo a la cima de la F1. La meta es hacer que el equipo deje de luchar por ser el mejor del resto y aspire a podios cada fin de semana y Fernando está convencido de las opciones de la marca.

"Estoy seguro de la persona que soy hoy y de las posibilidades de Renault. El equipo quiere volver al podio, yo también", ha remarcado.

Alonso comparte lo afortunado que se siente por tener la oportunidad de volver a la F1 y subraya lo mucho que cree que el cambio normativo ayudará a tener una categoría más justa, con más espectáculo y en la que el piloto importe más.

"Renault es una marca muy cercana para mí y estoy orgulloso de volver a representarla. Tengo ganas de aportar mi cultura ganadora en todos los aspectos del equipo y al Grupo Renault. Sé la suerte que tengo de haberme tomado un descanso en Fórmula 1 y de volver otra vez" ha destacado.

"Creo que con las reglas nuevas el deporte volverá a poner al piloto en el centro del rendimiento y habrá más justicia entre los equipos y un espectáculo mejor en pista. Estoy listo, estoy de vuelta", ha indicado Fernando. 

"Renault es mi familia, son los recuerdos que guardo con más cariño de la Fórmula 1 con mis dos títulos de Fórmula 1, pero ahora miro hacia delante. Con un gran orgullo y con una emoción inmensa, vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto", ha insistido el bicampeón de F1.

El bicampeón de Fórmula 1 regresa a su categoría de siempre más enriquecido, tras probar en otros campeonatos, y vuelve con su mejor condición tanto física como psicológica. Además, lo hace dispuesto a ayudar a construir éxitos futuros con el equipo que tanto le ha dado.

"Mis principios y ambiciones van en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno le da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en competición con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y compañeros. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, igual que yo", ha expresado Alonso para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de EvoX

#17 Mismo mensaje en multiples noticias con clara intencion de increpar al resto de usuarios. Me he tomado la libertad de denunciarle, vaya a molestar a otro lugar.

  • 0
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 7
Imagen de TETE42

#10 #13 noto algo de inquietud y miedo en tus comentarios, alomejor no las tienes todas contigo de k Renault le de una chapuza de f1.........
Tranquilos, respira, inspira, respira, inspira.

  • 4
  • 0
Imagen de Farghis

A liberty Media le empiezan a cerrar los numeros con esto

  • 4
  • 0
Imagen de Calamari

Una alegría muy grande que vuelva a la F1. Alonsito querido, ya son muchos años hablando en inglés... hay que mejorar el speaking, you know dear driver. Anyway, we are happy you come back again... some trolls may be not. Hehehehe.

  • 2
  • 0
Imagen de chancletula-1

#12 Pues que disfrutéis mucho del Dacia F-1 Team y su historial de victorias con los motores híbridos V-6. El se lleva el cheque, Lobato se lleva el cheque y vosotros os quedáis con la cara de ....

  • 2
  • 4
Imagen de Wild

#10 Vuelve porque es una persona y le apetece.
Creo que te olvidas de eso un poco, tú y todos los que estais con el discrusito tonto de ¿para que vuelves?

  • 4
  • 0
Imagen de Wild

Lleva tiempo entrenando, esta finito, mira el brazo.

  • 1
  • 1
Imagen de chancletula-1

¿Para que vuelves? Tu lugar es en la Indy, a por la tripe corona y el triple campeonato.
No arrastrándote por la Formula 1 Híbrida para mayor gloria de Mercedes-Benz. Ahí solo hay sitio para los hijos de los millonettis.

  • 0
  • 6
Imagen de Armejia

Nadie con sensatez y poco conocimiento de la F1, puede negar su calidad, fuera de fanatismos, Alonso no podía estar por fuera de la categoría. Si le dan carro, la F1 se pone candela en la punta, eso lo saben hasta los pilotos contrarios. Ellos son los que más lo saben, Alonso es de esos campeones que nunca dejan dudas, sabe lo que hace y Renault lo sabe de sobra.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP