COCHES

NOVEDAD

Cupra Tavascan 2024: concebido en España, se fabricará en China

cupra_tavascan.jpg
Jorge Morillo
0
27 Dic 2022 - 09:23
Próximos modelos
Eco

El Cupra Tavascan es un SUV completamente eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Será el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca tras el Born. Su llegada al mercado se va a producir en 2024.

El Cupra Tavascan vio la luz en calidad de prototipo en 2019, aunque no será hasta 2024 cuando la versión de producción llegue a los concesionarios. Será el segundo eléctrico de la marca tras el Cupra Born.

 

En junio de 2022 Cupra reveló la primera imagen del modelo de serie. Según la marca serán pocos cambios los que se hagan respecto a esta base.

Cupra ha confirmado que la fabricación del Tavascan se va a llevar a cabo en la fábrica china que el Grupo Volkswagen tiene en Anhui. No obstante, la marca no tiene planes de entrar en aquel mercado, por lo que todas las unidades estarán destinadas a la exportación.

El diseño y el desarrollo del modelo se lleva a cabo en Martorell, Barcelona.

 

CUPRA TAVASCAN 2024: EXTERIOR

El Cupra Tavascan de serie suaviza ligeramente las líneas mostradas por el prototipo en su día.

Adopta un nuevo frontal en el que destacan unas agresivas ópticas con tres puntos de luz, una solución que también emplea el Cupra Terramar. El capó, por su parte, presenta dos hendiduras más propias de los coches deportivos de muy altas prestaciones.

El logotipo de la marca está aparentemente iluminado y bajo él se encuentra la palabra Cupra.

La carrocería tiene forma coupé gracias a su caída del techo en la zona trasera.

En el prototipo las llantas eran de 22 pulgadas.

 

CUPRA TAVASCAN 2024: INTERIOR

De momento sólo se ha revelado el interior de la versión prototipo del Cupra Tavascan.

Destaca por su amplitud y calidad de acabados, a lo que hay que sumar un diseño vanguardista que busca aportar dinamismo.

Ofrece unos asientos de cuero tipo bacquet con altavoces integrados y conectividad para el Smartphone, además de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla sobre la consola central de 13 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento.

cupra_tavascan_3.jpg

 

CUPRA TAVASCAN 2024: MECÁNICA

La mecánica del Cupra Tavascan en su versión prototipo está formada por dos motores eléctricos, uno de ellos dispuesto sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, que desarrollan una potencia de 225 kilovatios, cuyo equivalente son 306 caballos. Gracias a eso es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 6,5 segundos.

Las baterías de iones de litio que alimentan los motores eléctricos son de 77 kilovatios hora de capacidad, y son las responsables de asegurar una autonomía máxima de 450 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

Se sabe además que las baterías se ubican bajo el suelo del vehículo, lo que deriva en un centro de gravedad muy bajo que tiene sus beneficios en lo que se refiere a la dinámica de conducción.

 

CUPRA TAVASCAN 2024: PRECIOS

El precio del Cupra Tavascan aún no se ha confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/12/2022 Cupra confirma que el Tavascan se fabricará en China.
08/06/2022 Cupra revela la primera imagen del Tavascan de serie.
22/03/2021 Se confirma el lanzamiento comercial del Tavascan en 2024.
02/09/2019 Presentación del Cupra Tavascan.
22/08/2019 Cupra presenta un teaser del interior.
22/07/2019 Primera imagen del prototipo eléctrico de Cupra.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar