GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Cupra Tavascan: eléctrico y deportivo a partes iguales

Tiene un motor de 306 caballos de potencia

Su batería permite una autonomía de 450 kilómetros

AmpliarCupra Tavascan: eléctrico y deportivo a partes iguales - SoyMotor.comEl Tavascan es el primer modelo 100% eléctrico de Cupra

El nuevo Cupra Tavascan es un prototipo eléctrico con forma de SUV y un planteamiento muy deportivo tal y como demuestra su mecánica de 306 caballos de potencia.

Cupra da un paso más en el reto de la electrificación. Si primero fue el Formentor con su mecánica híbrida, ahora es el turno del Cupra Tavascan, basado en la plataforma MEB y que es su primer modelo totalmente eléctrico. De momento llega en forma de prototipo, pero es una clara demostración por parte del fabricante de que es posible realizar coches de corte deportivo impulsados por esta clase de mecánicas. Además, otra parte de la importancia de este prototipo reside en el hecho que el grupo Volkswagen no aprovechará el trabajo hecho en este Cupra para exportarlo a ninguna de sus otras marcas. Es un diseño exclusivo y eso revela la importancia que Cupra tiene para el grupo.

 

CUPRA TAVASCAN: EXTERIOR

La imagen que presenta el Cupra Tavascan es revolucionaria si la comparamos con los modelos que hasta ahora hemos conocido de este fabricante. Destaca su personalidad eléctrica gracias a un logotipo Cupra iluminado y situado en la parte inferior. También ofrece unos faros de diseño afilado y unas entradas de aire pensadas para hacer que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

cupra_tavascan_2.jpg

Los pasos de rueda presentan un tamaño considerable, mientras que las llantas, de aleación, son de 22 pulgadas. Su diseño permite una resistencia mínima al aire, mientras que en la parte trasera tenemos un difusor plenamente funcional.

También merece comentario la pintura de la carrocería, metalizada líquida que se mezcla con una serie de detalles en fibra de carbono y el típico color cobre de Cupra.

 

CUPRA TAVASCAN: INTERIOR

A pesar de ser un prototipo, el interior del Cupra Tavascan es bastante realista. Destaca por su amplitud y calidad de acabados, a lo que hay que sumar un diseño vanguardista que busca aportar dinamismo. Ofrece unos asientos de cuero tipo bacquet con altavoces integrados y conectividad para el Smartphone, además de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla sobre la consola central de 13 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento.

cupra_tavascan_3.jpg

 

CUPRA TAVASCAN: MOTOR

La mecánica del Cupra Tavascan está formada por dos motores eléctricos, uno de ellos dispuesto sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, que desarrollan una potencia de 225 kilovatios, cuyo equivalente son 306 caballos. Gracias a eso, el prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 6,5 segundos.

Las baterías de iones de litio que alimentan los motores eléctricos son de 77 kilovatios hora de capacidad, y son las responsables de asegurar una autonomía máxima de 450 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Sabemos además que se disponen bajo el suelo del vehículo, algo que deriva en un centro de gravedad muy bajo que tiene sus beneficios en lo que se refiere a la dinámica de conducción.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/09/2019 Presentación del Cupra Tavascan.
22/08/2019 Cupra presenta un teaser del interior.
22/07/2019 Primera imagen del prototipo eléctrico de Cupra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Calamari

Es bonito, SUV, pero bonito. Veo en él reminiscencias de 5008, de Model 3 y de RAV4.

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

[#1 Ismyf1] Lo cojonudo es que tendr'a una aceleracion increible rondando los 3 segundos de 0/100..

Lo de CUPRA (que viene de CUP y RACING) ya es de un chiste........

Recien nacida la marca y ya llevamos 3 putos SUVs, y del Ibiza ni mu.... no hay quien apoye a esta marca la verdad....

  • 0
  • 0
Imagen de GranGuerrero

Ya es oficial , está web ya es una revista de coches deportivos y no de deportes de automovilismo !!

  • 1
  • 1
Imagen de Ismyf1

Lo de CUPRA (que viene de CUP y RACING) ya es de un chiste........

Recien nacida la marca y ya llevamos 3 putos SUVs, y del Ibiza ni mu.... no hay quien apoye a esta marca la verdad....

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP