NOVEDAD

Cupra Tavascan: lanzamiento confirmado para el año 2024

Tiene un motor de 306 caballos de potencia

Su batería permite una autonomía de 450 kilómetros

AmpliarCupra Tavascan: eléctrico y deportivo a partes iguales - SoyMotor.comEl Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de Cupra tras el Born

El Cupra Tavascan es un SUV completamente eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. En su momento parecía que sería el primer eléctrico de la marca, pero ese honor recaerá en el Cupra Born. Su llegada al mercado se ha confirmado para el año 2024.

El Cupra Tavascan vio la luz en calidad de prototipo en 2019, aunque no será hasta 2024 cuando la versión de producción llegue a los concesionarios. Será el segundo eléctrico de la marca tras el Cupra Born.

"El Tavascan es un sueño para la marca y estamos peleando para convertirlo en una realidad. Es un proyecto en el que estamos trabajando, pero todavía no estamos listos para anunciar ninguna fecha o un calendario. No es porque nosotros tengamos dudas, sino porque antes tenemos que presentar muchos coches. La lista de espera está llena para los próximos años", ha declarado Wayne Griffiths, presidente de Seat, en Autocar.

 

CUPRA TAVASCAN: EXTERIOR

La imagen que presenta el Cupra Tavascan es revolucionaria si la comparamos con los modelos que hasta ahora hemos conocido de este fabricante. Destaca su personalidad eléctrica gracias a un logotipo Cupra iluminado y situado en la parte inferior. También ofrece unos faros de diseño afilado y unas entradas de aire pensadas para hacer que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

Los pasos de rueda presentan un tamaño considerable, mientras que las llantas, de aleación, son de 22 pulgadas. Su diseño permite una resistencia mínima al aire, mientras que en la parte trasera tenemos un difusor plenamente funcional.

También merece comentario la pintura de la carrocería, metalizada líquida que se mezcla con una serie de detalles en fibra de carbono y el típico color cobre de Cupra.

cupra_tavascan_2.jpg

 

CUPRA TAVASCAN: INTERIOR

A pesar de ser un prototipo, el interior del Cupra Tavascan es bastante realista. Destaca por su amplitud y calidad de acabados, a lo que hay que sumar un diseño vanguardista que busca aportar dinamismo. Ofrece unos asientos de cuero tipo bacquet con altavoces integrados y conectividad para el Smartphone, además de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla sobre la consola central de 13 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento.

cupra_tavascan_3.jpg

 

CUPRA TAVASCAN: MOTOR

La mecánica del Cupra Tavascan está formada por dos motores eléctricos, uno de ellos dispuesto sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, que desarrollan una potencia de 225 kilovatios, cuyo equivalente son 306 caballos. Gracias a eso, el prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 6,5 segundos.

Las baterías de iones de litio que alimentan los motores eléctricos son de 77 kilovatios hora de capacidad, y son las responsables de asegurar una autonomía máxima de 450 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Sabemos además que se disponen bajo el suelo del vehículo, algo que deriva en un centro de gravedad muy bajo que tiene sus beneficios en lo que se refiere a la dinámica de conducción.

 

CUPRA TAVASCAN: PRECIOS

El precio del Cupra Tavascan aún no ha sido confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/03/2021 Se confirma el lanzamiento comercial del Tavascan en 2024.
02/09/2019 Presentación del Cupra Tavascan.
22/08/2019 Cupra presenta un teaser del interior.
22/07/2019 Primera imagen del prototipo eléctrico de Cupra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Calamari

Urus, ¿Eres tú? Tiene muchas semejanzas con el modelo italiano.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

#1 Cupra sabe lo que hace. Los compactos ultrdeportivos de producción van dirigidos a chavales jóvenes que no son lo suficientemente maduros como para manejar vehículos con semejantes prestaciones. Luego estos coches pasan de mano en mano y terminan en poder de canis y chonis, participando en carreras ilegales y tuneados.
Seat será la encargada de producir un Ibiza 1.4tsi con suspensión firme, alerones, los relojes con fondo blanco, algún bordado en los asientos y 155cv, muchos más de los que necesita un conductor novel.
Entre tanto, Cupra hará modelos con más prestigio y otra imagen de marca.
Personalmente no me gustan los suv (aunque reconozco que cuanto más se alejan de concepto inicial más me gustan) pero si es lo que la gente demanda, será lo que terminen poniendo en la calle.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Es bonito, SUV, pero bonito. Veo en él reminiscencias de 5008, de Model 3 y de RAV4.

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

#1 Lo cojonudo es que tendr'a una aceleracion increible rondando los 3 segundos de 0/100..

  • 0
  • 0
Imagen de GranGuerrero

Ya es oficial , está web ya es una revista de coches deportivos y no de deportes de automovilismo !!

  • 1
  • 4
Imagen de Ismyf1

Lo de CUPRA (que viene de CUP y RACING) ya es de un chiste........

Recien nacida la marca y ya llevamos 3 putos SUVs, y del Ibiza ni mu.... no hay quien apoye a esta marca la verdad....

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP