GP Hungría F1 2021
ADELANTO

Alpine: el sucesor del A110, eléctrico y con el aporte de Lotus

La marca lanzará, además, otros dos coches eléctricos próximamente

Reducir al máximo el peso es el gran reto de los ingenieros

AmpliarAlpine: el sucesor del A110, eléctrico y con el aporte de Lotus - SoyMotor.comEl actual Alpine A110 será el último con motor de gasolina

Alpine ha desvelado que el sucesor de su actual A110 será un deportivo eléctrico de altas prestaciones que se va a desarrollar de la mano de Lotus tras un acuerdo firmado por ambas entidades.

Renaulution, la estrategia de futuro del Grupo Renault, ha dejado claro que Alpine va a jugar un papel más que importante desde ahora. Se va a apostar por la marca para convertirla en una referencia para los clientes más exigentes. En este marco se ha desvelado que van a lanzarse tres nuevos modelos, todos ellos eléctricos, con su anagrama al frente. Entre ellos va a estar un deportivo que desde ya se le considera como el sustituto del actual A110, cuya versión S hemos probado en SoyMotor.com.

De momento no se sabe mucho más acerca de este nuevo vehículo, aunque sí que en su desarrollo se va a llevar a cabo de la mano de Lotus. La marca británica va a colaborar con Alpine en este proyecto, que de momento se encuentra en fase de estudio de viabilidad.

El nuevo deportivo eléctrico va a ser todo un reto para franceses y británicos. Tanto el A110 como cualquier Lotus tienen en su escaso peso uno de los secretos de su radical comportamiento dinámico, y eso es algo que, al menos de momento, choca frontalmente con el coche eléctrico. Los vehículos equipados con motores alimentados por baterías son en la actualidad bastante más pesados que los térmicos. Sin duda éste va a ser el gran punto a solventar de cara al lanzamiento del vehículo.

Alpine entra de lleno de esta forma en la nueva era eléctrica de la automoción, en la que a pesar de todo no quiere traicionar unos principios que el actual A110 mantiene intactos respecto a sus primeras creaciones. La marca la fundó Jean Rédélé en 1955, y desde entonces se afianzó como una referencia en el mundo de la competición y también en el de los deportivos de calle. Además, desde ahora, bajo el paraguas de Alpine operarán Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Heishiro

#1 Hombre, puede ser ligereza en comparación al resto de coches del mismo segmento. Solo hay que ver que los coches del segmento B antes andaban por 1000kg y ahora en eléctricos han subido a 1400kg.
Si sigue la misma proporción con el resto de deportivos eléctricos, seguirá siendo ligero para "lo que es".

  • 0
  • 0
Imagen de ROB1982

Como no inviertan en investigación para obtener un nuevo concepto de baterías, no tiene mucho sentido llevar la filosofía de ligereza de Alpine a un eléctrico. Obviamente toca hacer eléctricos, y ojalá sean un éxito, pero lo de "ligereza" queda más como slogan para respetar la tradición que como una realidad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP