COCHES

PRIMERA PRUEBA

BYD Seal

BYD Seal 2024 - SoyMotor.com
El BYD Seal se puede adquirir en dos versiones diferentes
12
05 Dic 2023 - 13:13
Actuales
Eco

El BYD Seal es una berlina eléctrica que se vende en España en dos versiones, una de propulsión y otra de tracción total. Ambas comparten batería y superan los 500 kilómetros de autonomía. El precio de salida del modelo en nuestro mercado es de 46.990 euros.

El BYD Seal llega para ocupar su puesto en un segmento en el que se encuentran rivales como el Tesla Model 3, el BMW i4 o el Polestar 2.

Esta berlina se encuentra disponible en España desde finales de noviembre de 2023. Según la marca la entrega de los coches es inmediata.

BYD Seal | Exterior

El BYD Seal es un vehículo de 4,80 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

La distancia entre ejes es de 2,92 metros.

El frontal adquiere una imagen deportiva con detalles curiosos como las tres líneas de contraste que aparecen en las tomas de aire.

Las llantas de serie tienen un tamaño de 19 pulgadas.

En la zaga, por su parte, hay elementos comunes con el resto de modelos de BYD, como son la inscripción Build Your Dreams y la tira de led que une las ópticas.

Un detalle curioso de la parte trasera, concretamente en el portón del maletero, es que aparecen los números 5.9 y 3.8, que se corresponden con los segundos que tarda en acelerar el vehículo en función de la versión que sea.

El lenguaje de diseño utilizado por BYD se llama Ocean Aesthetics.

El Cx es de 0,219.

BYD Seal 2024 - SoyMotor.com
BYD Seal 2024 - SoyMotor.com
BYD Seal 2024: berlina eléctrica china que llega en otoño - SoyMotor.com

BYD Seal | Interior

En el habitáculo del BYD Seal aparecen dos pantallas digitales, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia.

La del cuadro de mandos es una LCD de 10,25 pulgadas.

La destinada al infoentretenimiento es de 15,6 pulgadas y puede rotar sobre sí misma para disponerse de manera horizontal o vertical.

El sistema multimedia funciona de forma rápida y precisa. Muy similar a cualquier tablet de las que hay ahora en el mercado. La adaptación al mismo no es complicada.

La posición de conducción es más propia de un coupé, bastante baja. Aún así el punto de vista que ofrece el coche es muy bueno. También lo es el espacio disponible, algo que se hace extensible a la parte trasera, donde lógicamente un tercer adulto viajará algo más apretado.

La unidad que hemos probado durante la presentación nacional del vehículo es la más equipada de todas. Los materiales utilizados y los acabados no merecen pega alguna. Tiene además detalles que tienden al lujo como un pomo selector de la marcha que parece de cristal.

El maletero tiene una capacidad de 400 litros a los que se suman otros 53 de otro departamento de carga situado bajo el capó delantero.

El techo solar panorámico es extremadamente grande y dota de gran luminosidad al interior.

El equipo de audio tiene 12 altavoces y lleva la firma de Dynaudio Performance.

BYD Seal 2024 - SoyMotor.com
BYD Seal 2024 - SoyMotor.com

BYD Seal | Equipamiento

Entre los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción se incluyen aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado y frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo.

Se unen a todos ellos otros como el control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente, cámara panorámica de 360 grados, detección de vehículos en el ángulo muerto, ESP, control de tracción, control de descenso de pendientes, retención automática del vehículo en pendientes, información inteligente de límites de velocidad y control inteligente de límites de velocidad.

Los acabados que pone en juego BYD en España son el Design y el Excellence. De serie se incorporan el techo solar panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado bicolor o la pantalla multimedia de 15,6 pulgadas.

BYD Seal | Mecánica

Se venden dos versiones del BYD Seal.

La de propulsión equipa un motor sobre el eje trasero que desarrolla 313 caballos con un par máximo de 360 Newton metro.

Esta variante acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos.

La de tracción total añade sobre el eje delantero otro motor de 217 caballos para anunciar un total de 530. El par máximo en este caso es de 670 Newton metro.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 3,8 segundos en la opción más potente.

En ambos casos la velocidad máxima es de 180 kilómetros/hora.

La batería de las dos variantes es la misma. Su capacidad es de 82,5 kilovatios hora.

La autonomía es de hasta 570 kilómetros para la versión de dos ruedas motrices y de hasta 520 kilómetros para la de cuatro.

La potencia máxima de recarga que admite es de 11 kilovatios por corriente alterna y de 150 kilovatios por corriente continua. BYD asegura que a máxima potencia el Seal es capaz de recuperar del 30 al 80% de su autonomía en 26 minutos.

El BYD Seal puede servir de fuente de alimentación para dispositivos externos con una aportación de hasta 3 kW.

En cualquiera de sus dos versiones el BYD Seal permite elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Normal, Sport y Snow.

BYD Seal 2024 - SoyMotor.com
BYD Seal 2024 - SoyMotor.com

BYD Seal | Impresiones de conducción

Hemos probado brevemente la versión de 530 caballos del BYD Seal durante su presentación nacional. El recorrido realizado ha sido principalmente por carreteras secundarias viradas, donde el comportamiento del vehículo desde el punto de vista dinámico es muy bueno. Nuestra unidad contaba con la suspensión de dureza variable, aunque hay que reconocer que en ninguna de las posiciones que ofrece se llega a notar excesivamente firme. Eso va a favor del confort en marcha sin que suponga una rémora en lo que a la estabilidad se refiere. Sí es cierto que la carrocería balancea levemente más que, por ejemplo, la de un BMW i4, pero en ningún caso hasta el punto de interferir negativamente en la sensación que transmite. Lo que no se notan en exceso son las inercias, algo a tener en cuenta al comprobar que el Seal más potente pesa 2.185 kilos, mientras que las irregularidades de la carretera también quedan muy bien filtradas.

Otro de los puntos que nos ha dejado muy buen sabor de boca es el tacto de la dirección. Nada que ver con la del BYD Atto 3. En esta ocasión la respuesta que ofrece el volante se muestra firme y precisa. Algo más negativo es el comentario que hay que hacer sobre el pedal de freno, que como todo coche eléctrico no aporta un tacto todo lo natural que debería. No es, en todo caso, el peor que hemos probado, pero sí que hace que el conductor incurra en algunas imprecisiones, especialmente durante los primeros kilómetros de convivencia con el Seal, que son precisamente los que hemos tenido.

Respecto a la respuesta del motor no sorprenderá cuando se afirma que sobra potencia para el día a día. Seguramente la versión de 313 caballos sea más racional, además de aportar más autonomía, pero no se puede negar que la de 530 permite darse más de una alegría que siempre es bienvenida. Eso sí, su respuesta es más progresiva de lo que uno espera salvo que se active el modo Sport, una nueva muestra de que el Seal quiere primar el confort que siempre ha de aportar una berlina por encima de un carácter más radical, a pesar de los caballos que entrega.

De lo que no podemos hacer una valoración definitiva es del consumo energético. Durante la ruta realizada no llegamos a superar los 20 kilovatios hora a los 100 kilómetros –el gasto homologado de nuestra versión es de 18,2–, pero falta distancia por recorrer y, sobre todo, distintos escenarios que afrontar para obtener una cifra más realista.

BYD Seal | Precio

El precio del BYD Seal parte en España desde 46.990 euros para la versión de dos ruedas motrices y desde 48.990 euros para la de tracción total.

BYD Seal | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
05/12/2023 Asistimos a la presentación nacional del BYD Seal.
05/09/2023 BYD confirma los precios del Seal para España.
11/05/2023 BYD exhibe el Seal por primera vez en España durante el Automobile Barcelona 2023.
17/04/2023 BYD revela las primeras imágenes e informaciones del Seal.
Noticias relacionadas
Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas - SoyMotor.com
Coches

Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas

El BYD Seal U es una realidad en España, y nosotros ya lo hemos probado sobre nuestras carreteras. Se trata de un coche eléctrico con 218 caballos de potencia que se puede asociar a dos baterías para dar un máximo de 500 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 42.490 euros sin descuentos.

0
19 Abr 2024 - 12:05
Hungría suena como la localización elegida para fabricar sus coches eléctricos - SoyMotor.com
Coches

BYD busca refugio por si Europa cumple su amenaza y ataca

La primera fábrica de turismos de BYD en Europa podría tener ya una localización decidida, según fuente cercanas al fabricante chino y que aseguran que Hungría es el elegido. De este modo, la marca de origen asiático podría esquivar los aranceles y nuevos impuestos que pueda imponer la Unión Europa un vez finalice su investigación posible competencia desleal.

2
07 Nov 2023 - 13:27
La IA es capaz de detectar la degradación en las celdas - SoyMotor.com
Coches

Incendios de coches eléctricos: cómo la IA puede evitarlos

La empresa tecnológica Eatron Technologies ha desarrollado un software que utiliza la inteligencia artificial para anticiparse a fallos graves como el incendio repentino de la batería de un coche eléctrico. Lo hace detectando la degradación en las celdas o módulos, que son indicativo de que se a producir un problema mayor.

0
26 Oct 2023 - 09:58
La capitalización diluida de QEV es de 221 millones de euros - SoyMotor.com
Coches

QEV BV ya cotiza en bolsa tras debutar en Euronext Ámsterdam

QEV Technologies ya ha iniciado la cotización en bolsa anunciada hace unos meses. Un proceso que ha tenido lugar mediante la fusión de la empresa con la SPAC bajo el nombre de SPEAR Investments. La maniobra comercial se ha oficializado hoy mismo en Euronext Ámsterdam y cuenta con una capitalización diluida de 221 millones de euros.

0
03 Oct 2023 - 15:43
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2023 - 21:49

Nos guste o no nos van a invadir.
La gente quiere neveras.
Aqui las teneis.
Es el fin del automovil tal como lo conocemos.
RIP

08 Dic 2023 - 15:35

Primero mataron al inventor del auto que corría con agua de la llave.
Luego encarecieron el combustible derivado del petróleo y los vehículos que lo consumen.
Y ahora un auto eléctrico CHINO vale 50 mil euros.
Vamos bien, mañana mejor.

05 Dic 2023 - 18:58
#8 @#7 Mi querido Grant tranquiio no tomo para nada tus comentarios por mas ironicos y 'guillotinezcos' ... Ver comentario
aca yo no veo casi autos Chinos y Japoneses lo veo muy poco. Ahora la cosa eata ca,mbiando por el tem de la contaminacion es decir hay mucho Diesel y Milano ha puesto normas muy estrictas. Ahora los Diesel estan condenados TODOS al menos en Milano, Roma y posiblemente Torino. Es decir ya no puedes entrar a Milano a menos que sea Euro 6 o HIBRIDO o Eletrico. SI como lo lees Electrico. Ahora segun YO seunu mi parecer el que realmente se esta beneficiando es Toyota y Lexus porque ellos estan hace rato en el "Percorso" (ruta en Italiano) del Hibrido, Las otras marcas Europeas tienen sus electricos pero son costosos. Si hay. Yo por ejemplo debno cmabiar de auto y creo que me pasare a Lexus porque en las Zonas de Baja Emision entran como en casa. Insisto cada pais tiene su mercado y en Italia hay mas autos Europeos, como todos los itaianos, mercedes, ,bmw —mi marca favorita despues de Ferrari, el grupo VW, Audi, Peugeot, Renault y muy pocos japoneses. Te hablo obviamente de Milano y Roma. Chinos.. aca en Italia hay la ley que puedes comprar autos que son opara jovenes de 14 años como el Citroen AMI y el Fiat Topolino y han entrado chinos en esta categforia pero entre varios amigos que tengo aca en Milano y que son expertos carroceros como ses les dice aca, a los Chinos ni los miran. OJO te hablo de Italia. En Madrid donde suelo viajar veo mas Japoinese y muchos de la Taxis asi como en Berlin son Japoneses y algunos Chinos. La mayoria sonn propietarios arabes porque mucho de los choferes Alemanes usan autos Alemanes no Chinos ni Japoneses.
05 Dic 2023 - 18:49
#7 @#5 Luigi... amigo... y lo digo sin ningún atisbo de burlas o sorna, o lo que sea: prepárate. Las ... Ver comentario
Mi querido Grant tranquiio no tomo para nada tus comentarios por mas ironicos y "guillotinezcos" que sean como burla no te preocupes. Yo te comento. Cada pais tiene su mercado y lo que decide. Como tu sabes yo vivo en Itaoia q
05 Dic 2023 - 17:36
#5 Coches chinos = se hacen MY€®da al primer choque. Su produccion es de baja calidad, para usar y b ... Ver comentario
Luigi... amigo... y lo digo sin ningún atisbo de burlas o sorna, o lo que sea: prepárate. Las marcas europeas van a sufrir mucho... muchísimo con los chinos, que son ultra potentes en todo. Es evidente, es absolutamente obvio que harán vehículos de buena o muy buena calidad... no 'este' automóvil que tú y yo tenemos en la mente, sino que el que viene a la vuelta de la esquina, si es que no llegó. Respecto de quién necesita y quién copa a quién... te recomiendo que veas en qué está nada menos que Volkswagen, en cuanto a su relación con las marcas chinas... antes, mucho antes de lo que esperas, las marcas europeas tradicionales no tendrán ninguna buena razón para decirles a los consumidores que las prefieran, sobre las marcas chinas....
05 Dic 2023 - 14:54
#3 A los europeos nos salió el tiro por la culata. Europa no quería depender del petróleo para hacer ... Ver comentario
Europa debe pensar en USA como aliado no como competencia. Competencia son los Chinos que copian la tecnologia de Europa y el mundo y luego sacan sus versiones de mY€®∂å a bajo costo y procesos de dudosa calidad. En Italia estan que compran todo tipo de negocio y los vez en todos lados y trabajan desde temprano hasta la noche noche. Lo que si es cieto es que los Chinos trabajan como hormigas.
05 Dic 2023 - 14:44

Coches chinos = se hacen MY€®da al primer choque. Su produccion es de baja calidad, para usar y botar. Yo estoy metido en algunos negocios con chinos y su idiosincracia es solo vender sin importar la calidad y servicio. Comercialmente hablando no tienen reglas ni escrupulos. Digan lo que me digan pero mil veces prefiero el producto Europeo en cuanto a coches y mas si es Aleman. Tesla es un buen producto y conceoto muy arriesgado y cretaivo pero tiene su lado malo en cuanto a fallas y confiabilidad.

Default user picture
05 Sep 2023 - 23:15

La verdad es que de esta marca no puedo decir nada, pero sí he sufrido otras marcas chinas como Chery o Changan. Coches muy "aparentes" en el momento de la compra pero que tras 2 o 3 años de uso normal presentan unos desgastes completamente fuera de lo normal tanto en asientos, como otros elementos del salpicadero, del volante... por no hablar de las pérdidas de aceite en motores con poco más de 60000 km... Desde luego no me gasto ese dinero en una marca que tiene mucho que demostrar...

05 Sep 2023 - 13:29

Hace unos 10 años no llega BYD se quiso introducir en los taxis de Barcelona, sólo vi a uno o dos, uno de ellos argumentaba que, pese al hachazo que le habian cobrado, mas de 40mil o casi 50mil euros por aquel entonces, y el chaval argumentando que con lo que ahorraba en gasofa que tal y que cual. Mira nunca se han vuelto a ver los BYD por los taxis de Barcelona, y los taxistas entienden un rato en cuanto a vehiculos duraderos y decentes.

Como los que ahora llevan tesla en el taxi de barcelona, ni saben que cambiar la bateria les costara cerca de 25mil euros, o sea lo que vale un coche nuevo, pero como que vosotros, la prensa,auyudais promocionando dichas porquerias que solo enriquecen al rico, luego viene la castaña y lkos lloros, pero españa como muchos otros paises esta lleno de tontos que se tragan todo lo que sale en prensa y tv, como la plandemia vamos

y aquí lo dejo

05 Sep 2023 - 13:23

"por menos de 50mil pavos!" como si fuera buen precio, porqueria de autos chinos, baterias de la M y encima unos precios que tienes que estar hipotecado mas de 10 años, pero que via estais propmocionando.
HAce 3 años apenas, un buen seat león costaba no llegaba a 20mil euros, un 2.0 con ¡mas de 140cv reales sin ostias, y ahora hasta mercedes pone motores con solo 3 cilindros y la peña con los electricos y 50mil pavos o mas, pero que locura que estais la gente.

Te puede interesar
Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas - SoyMotor.com
Coches

Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas

El BYD Seal U es una realidad en España, y nosotros ya lo hemos probado sobre nuestras carreteras. Se trata de un coche eléctrico con 218 caballos de potencia que se puede asociar a dos baterías para dar un máximo de 500 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 42.490 euros sin descuentos.

0
19 Abr 2024 - 12:05
Esquema de la actual plataforma 3.0 del fabricante chino - SoyMotor.com
Coches

BYD prepara una plataforma híbrida enchufable con 2.000 kilómetros de autonomía

Aunque actualmente, en España, la oferta del fabricante chino BYD solo contemple vehículos eléctricos, la realidad es que ésta también desarrolla modelos híbridos enchufables. La rumorología apunta a que pronto presentarán un esquema híbrido enchufable para sus modelos con capacidad de llegar a los 2.000 kilómetros de autonomía sin parar a repostar. Veamos en qué pueden sustentarse sus atributos para lograrlo.

0
30 Mar 2024 - 14:46
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00