El duelo fratricida de Alpine

alonso-ocon-yeda-2022-soymotor.jpg
48
28 Mar 2022 - 07:51

Laurent Rossi y Otmar Szafnauer seguro que sintieron un sudor frío, muy frío, cuando Esteban Ocon y Fernando Alonso se enzarzaron en un duelo que poco tuvo que envidiar al que, a final de carrera, mantuvieron Charles Leclerc y Max Verstappen.

Por un momento debieron temer lo peor. Oficialmente los dos pilotos pueden tener libertad para luchar… pero con un límite claro: no podían entrar en contacto, prohibido tocarse, prohibido poner en peligro un resultado. Y en más de una ocasión pareció que se estaba en el filo de la navaja de este límite. Pero no hubo orden –como aquel famoso Multi 21– desde el muro.

Otmar Szafnauer, tras la carrera, quitó importancia a la lucha fratricida. "Estamos contentos de dejarles correr duro. Es justo ya que estamos aquí para hacer que ambos pilotos extraigan la máximo posible en sus coches". No serían seguramente las mismas palabras si se hubieran tocado y eliminado, como se ha visto en otros duelos entre compañeros.

Fue en los comienzos de la carrera. Entre la vuelta 4 y la 12 dieron bastantes curvas emparejados. Esteban Ocon, por delante de Fernando Alonso en las primeras vueltas; posiciones invertidas a partir de la vuelta 7… que aprovechó George Russell para escapar al acoso de los dos coches franceses y que terminó cuando Valtteri Bottas alcanzó a ambos Alpine, Ocon debió defenderse y se vio superado por el Alfa Romeo.

Una batalla que obviamente no era por victoria o por el título. Una lucha que ya se dio unas vueltas, en Baréin. Es como si se estuvieran jugando el liderazgo del equipo, al menos esa impresión daba. Y en algún momento más de un aficionado debió recordar 2007… aunque las circunstancias son muy diferentes.

"La pelea con Fernando fue agradable. Fue dura y justa, un rueda a rueda que me recordó los tiempos del karting. Con estos coches puedes seguir al que precede, correr en paralelo", ha destacado Esteban.

Fernando también estuvo en la línea de Esteban. "La batalla en pista fue justa. Siempre nos respetamos y también tuvimos peleas apretadas en Baréin, pero siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo. Era un poco más rápido, así que le adelanté".

Seguro que el tema se tratará en privado.

Con batalla o sin batalla difícilmente hubieran podido estar por delante del Mercedes. De hecho, Ocon en la salida se colocó delate de George, pero éste le superó en cuanto se autorizó el DRS y después era algo más veloz y puso tierra de por medio. Pese a los problemas de los de Woking, Alpine no es el mejor de los otros.

Tras la carrera, otro sudor frío. De hecho, desde que escucharon a Fernando decir por radio 'No power' y el Alpine del español se encaminó hacia el box y quedó detenido a la entrada del Pit-Lane.

Segundo problema de motor para Fernando en dos carreras. El propulsor usado en Baréin se envió a Francia para revisarse porque sufrió una fuga y eso es un problema más grave que un posible toque entre sus pilotos.

GP Arabia Saudi 2022
Alpine
Esteban Ocon
Fernando Alonso
Otmar Szafnauer
48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2022 - 16:06

Creo que Ocón no es consciente de quien tiene al otro lado del box, debería llamar a Ron Dennis ,o a di Montezemolo para que le dieran referencias... La maniobra que empuja a Alonso contra el muro, no tiene palabras.... Me temo que esto marcara un antes y un después en la relación entre los pilotos, y me temo que la de Alonso con la del equipo... Si Alonso sigue siendo el de siempre, Ocón lo pasará muy mal...

29 Mar 2022 - 14:31

Una payasada lo que hizo el equipo. Cuando hablo de equipo me refiero a todos, pilotos incluidos. Tenían la posibilidad de "tirar juntos" y la desperdiciaron en una lucha sin sentido. Alpine no pelea el mundial, ellos se deben concentrar en ganar puntos para la copa de constructores.

SeiyaSagitario
29 Mar 2022 - 08:56

hamilton limpio???? aajajajajaa mucho netflix estimado , rosberg ya lo dijo hamilton es sucio pero lo sabe dicimular muy bien

SeiyaSagitario
29 Mar 2022 - 08:53

no alabó a nadie , miembro del team vegano 44 , hamilton hace lo mismo de hecho hasta mas , se ve como max no tiene problemas con leclerc, hamilton ha tenido problemas con alonso, massa, button , rosberg , albon , verstappen, y ya lo dijo rosberg hamilton es sucio pero lo sabe dicimular muy bien, vete a ver netflix que seguro de ahi sacaste este cuanto , ..que mal la estas pasando , felicidades conoces a hamilton con un coche normal que no es el mejor ni saca 1s al resto

Default user picture
29 Mar 2022 - 00:52

Che atrasas con tus comentarios! Falta que seas racista. Donde alabo lo de Max? Siempre me pareció bastante sucio, al igual que Hamilton, recuerdo que por Max se aclaro lo de cambiar la trayectoria en la frenada. A la carrera siguiente en México, Max se pasa en una curva y tarda varias vueltas en ceder la posición para perjudicar a Vettel asi lo alcanza Ricciardo, a Vettel lo penalizan por defenderse de Ricciardo como lo hacia Max. Lo que se vio el año pasado fueron dos que tienen un estilo similar, solo que el de Hamilton es mas refinado por su experiencia. Prefiero los que dejan espacio. Trato de ser objetivo no como vos que sos bastante fanático y se ve con la exageración del "10 veces".

28 Mar 2022 - 19:31

Más de uno desearía que Sainz tuviera el ímpetu de Ocon.

28 Mar 2022 - 19:31

Más de uno desearía que Sainz tuviera el ímpetu de Ocon.

28 Mar 2022 - 19:28

No se engañen, Ocon no es menos que Sainz como piloto.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14