GP España F1 2020
FÓRMULA 1

TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Austria F1 2020

AmpliarTÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Austria F1 2020 - SoyMotor.comTÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Austria 2020

Tras una larga espera, por fin, la Fórmula 1 está en marcha para la primera carrera de la temporada en Spielberg. Así que es hora de echar un buen ojo al comportamiento de los frenos en esta pista, la más corta del año.

Según los técnicos de Brembo, Red Bull Ring es una de esas pistas con un nivel medio de dificultad para los frenos. En una escala del 1 al 5, obtuvo un 3 en el índice de dificultad, igualando el puntaje de otras pistas como Budapest y Barcelona.

La pista austriaca es la única en el mundo donde una vuelta completa lleva menos de 65 segundos. Esto se debe a las altas velocidades alcanzadas, pero también al número limitado de vueltas, de las que sólo tres requieren el uso de frenos durante más de un segundo.

 

Material de fricción Brembo para Fórmula 1

Los coches de Fórmula 1 usan discos Brembo con diferentes espesores: 32 milímetros en la parte delantera, 28 milímetros a 32 milímetros en la parte trasera. Las almohadillas de Brembo también vienen en diferentes tamaños: 22 milímetros en la parte delantera y 17 milímetros en la parte trasera.

Los discos son de fibra de carbono: las láminas de fibra de carbono se superponen y se unen mediante prensas y se infiltran con resinas especiales. Durante la temporada, cada equipo desgastará entre 150 y 300 discos y hasta 600 almohadillas.

 

Uso de frenos durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

La pista austriaca tiene siete secciones de frenada, por un tiempo total usando los frenos por vuelta de diez segundos, uno de los tiempos más bajos en el Campeonato Mundial, 7,5 décimas menos que Monza. Desde el comienzo hasta la bandera a cuadros, los frenos están en uso menos de 12 minutos.

En la primera mitad de la pista hasta la Curva 4 incluida, los frenos se usan mucho y también muy intensamente: un total de 6,85 segundos de uso con una desaceleración media de casi 5,3 G. En el resto de la pista, los frenos sólo se utilizan durante 3,18 segundos con una desaceleración media de 2,3 G.

 

La sección de frenada más exigente de la ronda Spielberg

De las siete secciones de frenada en el Gran Premio de Austria, tres están clasificadas como muy exigentes en los frenos, ninguna es de dificultad media y las cuatro restantes son ligeras.

La Curva 3 es la más temida porque los pilotos aprovechan el DRS y logran alcanzar velocidades de 331 kilómetros/hora: la sección de frenada tiene casi 130 metros –119 yardas– de largo.

Para completar la operación, los pilotos necesitan 2,67 segundos para aplicar una carga de aproximadamente 176 kilos y experimentar una desaceleración de 5,3 G.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP