Actualidad

¿Por qué no sería descabellado un Alfa Romeo-Mercedes en 2022?

En el equipo de Hinwil tantean la opción de usar motores Mercedes

Valtteri Bottas y Nyck de Vries, dos pilotos Mercedes, son rumorados como pilotos de Alfa en 2022

La relación de Sauber y Mercedes era existente, y fructífera, en el pasado

Ampliar¿Por qué no sería descabellado un Alfa Romeo-Mercedes en 2022? - SoyMotor.comLogo de Mercedes en el morro de Alfa Romeo

No sería del todo descabellado que en el equipo Alfa Romeo decidan dejar de lado sus unidades de potencia de Ferrari y a partir de 2022 usen motores de Mercedes. Esto cuadra con los rumores de que sus pilotos serán Valtteri Bottas y Nyck de Vries el curso que viene.  

A pesar de que los grandes asientos de la F1 están prácticamente todos cerrados para la temporada 2022, la Silly Season de la F1 y sus rumores no cesan. 

La novedad, después de haber visto el último rumor sobre los pilotos, es que no sólo Alfa Romeo tendría dos pilotos de Mercedes en sus filas, sino que también usarían su motor. Así lo ha informado el medio alemán Sport1, que asegura que ya hay negociaciones en marcha para dejar de lado a los motores Ferrari.

 

LA JUGADA

Con la retirada de Kimi Räikkönen, Alfa Romeo planearía enseñarle la puerta de salida a Antonio Giovinazzi, que se iría a Le Mans con Ferrari. Esto es para crear un asiento al lado de Valtteri Bottas para otro piloto Mercedes, como es el campeón del mundo de Fórmula E, Nyck de Vries.

Asimismo, Alfa Romeo pasaría de utilizar unidades de potencia de Ferrari a Mercedes en 2022. Cabe recordar que Alfa Romeo es un 'mero' patrocinador principal, pero que el equipo todavía es Sauber. La base está en Hinwil, Suiza, donde lo creó Peter Sauber y el personal es sustancialmente idéntico a la era pre-2018, cuando Alfa Romeo invirtió dinero para ser patrocinador principal. Es decir, no habría, en principio, ninguna atadura con el grupo Stellantis y su estrecha relación con Ferrari.

Tanto es así, que al inicio de 2017, Sauber ya había hecho oficial incluso que dejaban Ferrari para usar motores Honda, y ser el segundo equipo de los japoneses, junto a McLaren. Finalmente ese acuerdó se rompió y Honda se marchó a Toro Rosso.


LA HISTORIA

Hay que tener claro un dato. Peter Sauber entró en F1 con su equipo en 1993, pero su primer coche, el C1, fue creado en 1970. Y fue, justamente, de la mano de Mercedes-Benz para sus proyectos de Resistencia y Le Mans. En 1989, de hecho, ganaron la mítica carrera francesa.

En aquella época, no sólo eran Sauber, sino que eran realmente el equipo oficial de Mercedes en la Resistencia. El equipo portaba el nombre de ambos, pero a la práctica hacía una función como la de hoy en día de AF Corse con Ferrari, por ejemplo.

Desde 1993, Sauber se centró en F1 y es verdad que sí usó motores Mercedes, pero también es cierto que en sus primero años apostaron por Ilmor y Ford también. Pero fue su buena relación con Ferrari la que hizo que estrecharan lazos a partir de 1997.

Después de su etapa con BMW, desde 2010 Sauber siempre ha utilizado motores Ferrari, y que han dado amparo a sus pilotos, como Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc o Kimi Räikkönen. Además, desde que 2018 vincularon su nombre a Alfa Romeo, formaron una alianza que se daba por sentada. Pero lo cierto, es que los inicios de Sauber son con Mercedes, no Ferrari.

 

LOS LAZOS

La parte jugosa de cara a 2022 es que los jefes de Alfa Romeo, Fred Vasseur, y de Mercedes, Toto Wolff, tienen una muy buena relación y están por la labor de trabajar de la mano. Por ello tiene sentido que Valtteri Bottas vaya allí en 2022. Vasseur fue el jefe del equipo ART cuando Bottas salió campeón de la GP3, recordemos.

Pero no se vayan, que aún hay más. Para salvar al equipo Sauber de la bancarrota, cuando el sueco Marcus Ericsson corría allí, el multimillonario Finn Rausing hizo una inyección de dinero en el equipo, que le convirtió en co-propietario de la escuadra suiza.

Según el medio mencionado, Rausing ya ha iniciado negociaciones con el CEO de Daimler y Mercedes-Benz, el también sueco Ola Källenius, justamente para llegar a un acuerdo de motorización desde 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso
Totto en Ferrari....
  • 0
  • 0
Imagen de Renegade
#20 No es tan asi aunque lo parezca...Mercedes se retira de los eléctricos ( ya fue anunciado) pero seguirán con "otro" motorista, que tiene nombre y apellido, es Aston Martin, pueden seguir el mismo ejemplo ya que no es la primera vez que se rebautiza el nombre de un motor,. Despues de todo y para acabar con todos estos problemas de fabricantes con escuderia propia la salvacion de la F1 es que existan motoristas que vendan motores a diversas escuderias, ya pasó decadas atras y no existian problemas. Saludos
  • 0
  • 0
Imagen de jumper
#20 NO ES ASÍ.
  • 0
  • 0
Imagen de Kaneda
Es descabellado porque se estan olvidando que un motorista puede proveer sus motores a maximo 3 escuderias y Mercedes ya le provee a 4 pidiendo autorizacion a la FIA. Es muy poco probable que la FIA autorice que suministre motor a un 5to equipo, a no ser que alguno de sus equipos clientes los deje.
  • 1
  • 1
Imagen de Renegade
Yo no lo veo tan descabellado, vamos por partes, a todos siempre nos llamó la atención la incorporación de Mick en Haas, cuando todos suponíamos que se sentaría en AR. Los sponsors se cambian tan rapido como sea conveniente, AR desaparece y viene cualquier multinacional y pone sus colores y motoriza Mercedes. Por otro lado el CEO de Daimler hace tiempo que tiene entre cejas la retirada de su escuderia para pasar a ser proveedores de motores, lo cual es mas sencillo y bien remunerativo, con el "premio" de disponer de mas tiempo y personal para nuevos proyectos, se me ocurre WEC, saludos
  • 5
  • 1
Imagen de Grant Green
Claro... la próxima... noticia... es que Red Bull usará motores Mercedes. Yo pienso que aquí debiera haber un poquito más de control de calidad en las publicaciones.
  • 0
  • 0
Imagen de Arghos
Una cosa es el Sponsor - y otra el Proveedor de Motores,
  • 2
  • 0
Imagen de Arghos
https://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/verstappen_eifel_2020_soymotor.jpg?itok=g6Ni58s-
  • 0
  • 1
Imagen de Arghos
#14 https://soymotor.com/noticias/red-bull-en-el-gp-de-portugal-f1-2020-previo-981504
  • 0
  • 1
Imagen de Arghos
Red Bull Aston Martin - Honda
  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP