Silly Season

La última carambola del mercado: Albon a Williams, De Vries a Alfa, Giovinazzi fuera

Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen dirán adiós a la F1 en 2021, según este rumor

Alex Albon, piloto Red Bull, sería titular de Williams el año que viene

Nyck de Vries, piloto Mercedes, irá camino a ser compañero de Valtteri Bottas

AmpliarLa última carambola del mercado: Albon a Williams, De Vries a Alfa, Giovinazzi fuera - SoyMotor.comDe izq, a der.: Alex Albon, Nyck de Vries y Antonio Giovinazzi

El último dominó de la Silly Season de la F1 sitúa a Alex Albon en Williams para 2022, y a Nyck de Vries en el segundo asiento de Alfa Romeo, junto a Valtteri Bottas. Por ende, tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi se irían de F1 al término de la vigente temporada. El italiano pasaría a formar parte de los planes de Ferrari para Le Mans con su Hypercar.  

La Silly Season de la F1 es todo aquel período de rumores. La traducción directa del inglés es 'la temporada de tonterías'. A pesar de ello, hay veces que los rumores más inverosímiles son los que finalmente mutan a ser realidad.

Hasta ahora dábamos por hecho que Kimi Räikkönen iba a anunciar su retirada de la F1 en Italia, dentro de dos fines de semana, para dejar a Valtteri Bottas en su asiento de Alfa Romeo, y así George Russell podría ir a Mercedes.

 >>> ¿Por qué no sería descabellado un Alfa Romeo-Mercedes en 2022? <<<

Lo último, ahora, es que Antonio Giovinazzi también dirá adiós a la categoría reina el próximo mes de diciembre. Según adelanta RaceFans.net, Alfa Romeo echará al italiano para crear un hueco para Nyck de Vries, campeón de la F2 en 2019 y de la Fórmula E en 2021, al lado de Bottas.

La sorpresa es que De Vries, antes de McLaren, defiende los colores de Mercedes en Fórmula E, pero cabe recordar la buena relación entre el jefe de Alfa, Fred Vasseur, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

La mayor duda que surge es por qué De Vries no va en camino de Williams, puesto que es un equipo con estrechísimos lazos con Wolff y Mercedes. En cambio, ese siento lo ocuparía Alex Albon, piloto de Red Bull, en una inesperada carambola.

Recordemos que el jefe de Williams, Jost Capito, tiene buena relación con la marca de bebidas energéticas desde que dirigía el proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallies. Eso ayudaría un poco a explicar la situación. Pero sólo un poco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Teibolero

Y pastor ??????????

  • 0
  • 0
Imagen de Wecanwinthisrace

#13 Pides demasiado, siempre Hamilton tiene la culpa de todo, hasta de la lluvia del otro día. Eso si, mientras unos vomitan bilis, el pensando en cuales de los 7 trofeos beberá champagne esta noche.

  • 0
  • 3
Imagen de Renegade

En el dia de hoy lei dos notas de Tomas Slafer, y en ambas le encuentro bastante sentido a lo que expone, aparte de ser uno de los pocos que se digna a responder nuestras dudas . Ya lo expresé en la otra nota, para mi Ferrari no tiene mas interes en Sauber o viceversa, AR es solo un patrocinador 100% reemplazable y guste o no guste Mercedes está cerca del retiro como escuderia, guste o no guste, y ya lo expresaron en el pasado, o es que a todos les falla la memoria? Todo cuadra, Giovinassi es piloto Ferrari, es logico que lo pasen al proyecto Endurance ya que no arriesgarán sus pilotos de F1, y la mas facil es imaginar a Albon en Williams, posiblemente con sueldo de RBR y llevaria algun patrocinio a la escuderia. Saludos

  • 2
  • 3
Imagen de HamF1

No sé porque De Vries creo que hay mejores opciones Williams y Alfa necesitan pilotos top, yo le daría la oportunidad a Mick junto a Bottas Si es que este se va a alfa) u optar por quedarse 1 año mas con Kimi .Y En Williams Hulkengerg (Al parecer Latiffi se queda) Pero son solo especulaciones
/
Pero bueno, paciencia que ya se moverá el mercado de pilotos

  • 2
  • 1
Imagen de mpereir

Pues viendo a Williams en tendencia ascendente y a Alfa Romeo estancado, tiendo a creer que para Bottas el asiento en Williams sería más atractivo, tuvo muy buenos momentos con ese equipo

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

Cambiar a Giovinazzi por De Vries es cambiar un Giovinazzi por otro Giovinazzi

  • 6
  • 1
Imagen de cyberwap

Primero Alfa es financiado por Ferrari, lo mas probable es que suba Mick o traigan a Illiot, si Kimi quiere seguir saldrán de Giovanizzi seguramente. Albon me parece bien para Williams (aunque creo que Bottas o De Vries tomarán ese asiento).

Y el vegano que comience a rezar porque Russell lo va a apabullar.

  • 6
  • 2
Imagen de ItsLewisTime

#1 Según tú Russell le ganaría a Hamilton con una mano atada a la espalda... pero si gana Hamilton, es que sabotean a Russell. Si además de conspiranoico eres un llorón y dolido. Ya supera el 2007, tolili.

  • 3
  • 7
Imagen de ItsLewisTime

#9 Estas obsesionado. Mejor preocupate por el de tu foto que no ganó ni el torneo de canicas de su barrio.

  • 4
  • 8
Imagen de ItsLewisTime

#9 Enfermo.

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP