artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': fidelidad absoluta

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': fidelidad absoluta - SoyMotor.comChristian Horner en Silverstone

Es la que ha manifestado constantemente Christian Horner desde hace años por su actual equipo, al margen de rumores que en ocasiones le situaban como probable sustituto del máximo responsable de alguna que otra escudería puntera. Y ante qué se le pasaría por la mente, caso de que Chase Carey dejase la dirección de la Fórmula 1, Horner afirmaba: "Me encanta competir y por eso estoy entregado a Red Bull. Quiero conseguir mucho más en el plano competitivo". A continuación el británico aseveraba el objetivo de devolver a Red Bull a una posición ganadora de cara al Campeonato. Como punto y final a estas teorías con tan poco fundamento, Horner no podía hacer otra cosa que apostillar: "No tengo constancia de que Chase vaya a dimitir. Creo, además, que hay mucha especulación. Por tanto, sólo puedo decir que estoy muy contento de hacer lo que hago y de concentrarme sólo en Red Bull".

Mientras tanto, el trabajo desarrollado por Christian Horner y los suyos lo ha reconocido hasta Ross Brawn pues, en su opinión, aunque ninguno de sus pilotos llegó al podio de Silverstone, Red Bull se convirtió en la segunda fuerza al concluir el fin de semana. "Siempre están cerca de Mercedes y Ferrari y esta vez en la carrera el equipo de Milton Keynes estuvo incluso por delante de la Scuderia en términos de rendimiento", explicaba Brawn, quie aludía a que sólo el error de Vettel hizo que Verstappen no pudiese acceder al podio. "El mérito de su mejora debe compartirse equitativamente entre Red Bull, que se destaca por su desarrollo en el chasis y aerodinámica, más Honda, que sin duda sorprende a algunas personas por la velocidad a la que progresan en términos de rendimiento con su unidad de potencia", confesaba por último el director general deportivo de la Fórmula 1.

Y de hablar de la embestida de Sebastian Vettel a Max Verstappen por tierras británicas, nadie mejor que Helmut Marko para generar aún más titulares, pues el austriaco se despachó con estas contundentes palabras hacia el piloto de Ferrari: "Cometes estos errores cuando ya no eres tú mismo, pues ocurre en tu subconsciente. Sebastian debería estar en un entorno diferente, es decir, en otro equipo". Evidentemente este deseo de Marko no será posible, ya que ambos pilotos de la Scuderia han sido ratificados para la próxima temporada. A la par, Jonathan Wheatley, como director deportivo de Red Bull, enfriaba un poco el tema al explicar para acabar, que quizás Vettel cometa este tipo de errores al no tener el apoyo incondicional que tuvo en su día en Red Bull, dada su personalidad "inteligente, sensible y cálida". Es lógico, además, añadir que la falta de títulos a los mandos de su Ferrari, puede ser el factor decisivo para todo lo anterior.

Desde la Scuderia estas palabras de Marko se toman, como siempre que se refieren a ellos, en un tono que ya les suena después de tantas temporadas de rivalidad entre ambos equipos. Además, al tratarse de un expiloto de Red Bull, la cosa torna casi en mantra continuo cada vez que Marko desea crear polémica. Es por ello que Mattia Binotto, con la calma que le caracteriza, sólo pudo asegurar lo siguiente: "Creo que Sebastian Vettel está muy contento ahora mismo con nosotros", para añadir que lo estaría más de poder ganar carreras, si su coche fuera más competitivo sumado a tener algo más de fortuna. "Pero veo en él la voluntad por seguir intentando ganar, pues creo que su sueño y su único objetivo es vencer con Ferrari, así que no tengo ninguna duda de que está centrado en el futuro lleno de compromiso y de interés", concluía el responsable jefe de los de Maranello.

"No creo que funcionase conmigo, pues cada individuo es diferente. Algunos necesitan de ayuda externa, pero yo afortunadamente estoy rodeado de buenas personas con las que puedo hablar", declaraba Valtteri Bottas respecto a la necesidad o no de contar con un profesional especializado, que pudiera aumentar sus posibilidades para poder lograr el título sobre Lewis Hamilton. A continuación el finlandés precisaba que todo esto varía depende de las personas y del entorno que uno disfrute: "Si te fijas en otros deportes, mucha gente usa psicólogos todo el tiempo, pero otros no lo necesitan en absoluto". Respecto a que Nico Rosberg lo pudiera haber utilizado en la temporada 2016, Valtteri insistía al concluir: "Cada uno es distinto y tiene necesidades diferentes, por tanto, necesita diferentes factores para rendir" y que nada mejor que el creer en sí mismo para lograr triunfar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Diablo
Maranello debería cambiar del rubro automovilístico al gastronómico.... "Pizzería Ferrari", pues eso de "Scudería" no va ni en broma......vaffanculo!!
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Las previsiones meteorológicas indican que la Qualy se desarrollará bajo condiciones de pista húmeda, lo que le dará mayor emoción y los Pilotos que pueden sobresalir son: Hamilton, Leclerc, Verstappen, Sainz y Ricciardo por mencionar a los mejores del Top 5 de Constructores bajo pavimento mojado.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Parece que las altas temperaturas en Hockenheim condicionaron el ritmo a una vuelta de las PL1 y PL2 en los Equipos Punteros, que NO se vio mejora en los tiempos de vuelta en este 2019 con respecto al 2018 y solo los Pilotos McLaren mejoraron con una media de - 0,2 seg en ambos entrenamientos libres del viernes.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
[#18 Blacklabelbiko] "...pero eso no hace ineptos a los demás al menos como yo lo veo." Pls, no me mal interpretes, en ningún momento considero inepto al resto. Simplemente intento explicar lo que significa la adaptación al auto, algo que pocos logran hacerlo, la mayoría depende del auto....
#17 diablo, justamente eso es lo que pienso que trata de hacer vettel con el medio mecánico que dispone, sería muy necio de mi parte no reconocer los errores que ha cometido por intentarlo, como también creo que lo sería el "no ver" ante qué se enfrentan ambos pilotos Ferrari, (ni hablar del tercer equipo para atrás).. en esta temporada el Ferrari pierde décimas-centésimas cruciales en curva, y ya no sólo ante el puntero sino que ahora entra RB en la pelea por ser 2do, y cuantas curvas lentas tiene un gp? Si, depende del circuito, pero la mayoría no les favorecen a los Ferrari con su actual monoplaza, Encima sacrificando neumáticos y consumo de combustible para complementar dicha perdida traccionando en recta.. un muro bastante intransigente y cometiendo errores con ambos pilotos.. está bien, se puede criticar a seb por equivocar el camino, por no ser tan especulador y centrarse en los RB en vez de los MB, pero al menos valorar que lo intentan, al límite, al menos eso.. pq un coche da lo que da, así el piloto no cometa un solo error, pero ya ves, Lewis por ejemplo en una vuelta de clasificación es capaz de (casi) perder el coche, recuperarlo, y hacer la pole, si lo hace perfecto no hay chance, para nadie, y además gestionan el ritmo de carrera mucho más sobrados, bien por ellos, pero eso no hace ineptos a los demás al menos como yo lo veo.
  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko
[#17 Diablo] diablo, justamente eso es lo que pienso que trata de hacer vettel con el medio mecánico que dispone, sería muy necio de mi parte no reconocer los errores que ha cometido por intentarlo, como también creo que lo sería el "no ver" ante qué se enfrentan ambos pilotos Ferrari, (ni hablar del tercer equipo para atrás).. en esta temporada el Ferrari pierde décimas-centésimas cruciales en curva, y ya no sólo ante el puntero sino que ahora entra RB en la pelea por ser 2do, y cuantas curvas lentas tiene un gp? Si, depende del circuito, pero la mayoría no les favorecen a los Ferrari con su actual monoplaza, Encima sacrificando neumáticos y consumo de combustible para complementar dicha perdida traccionando en recta.. un muro bastante intransigente y cometiendo errores con ambos pilotos.. está bien, se puede criticar a seb por equivocar el camino, por no ser tan especulador y centrarse en los RB en vez de los MB, pero al menos valorar que lo intentan, al límite, al menos eso.. pq un coche da lo que da, así el piloto no cometa un solo error, pero ya ves, Lewis por ejemplo en una vuelta de clasificación es capaz de (casi) perder el coche, recuperarlo, y hacer la pole, si lo hace perfecto no hay chance, para nadie, y además gestionan el ritmo de carrera mucho más sobrados, bien por ellos, pero eso no hace ineptos a los demás al menos como yo lo veo.
Hola estimados compas, por fin los leo. #14 desde mi punto de vista entiendo que saber adaptarse al auto es conducir al límite del medio mecánico independientemente del rendimiento del mismo y sin cometer errores. El piloto "adapta" el auto a su gusto o estilo, hasta cierto punto, por medio del set up al circuito de turno, más allá de ello depende de su adaptación para exprimir el mayor y mejor rendimiento posible del bólido. Saludos..
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Hola estimados compas, por fin los leo. [#14 Blacklabelbiko] desde mi punto de vista entiendo que saber adaptarse al auto es conducir al límite del medio mecánico independientemente del rendimiento del mismo y sin cometer errores. El piloto "adapta" el auto a su gusto o estilo, hasta cierto punto, por medio del set up al circuito de turno, más allá de ello depende de su adaptación para exprimir el mayor y mejor rendimiento posible del bólido. Saludos..
Que tal sres, nuevamente (y quizá ya no más ) hockenheim en la mira, la carrera que fue el punto de inflexión para sebastian hace un año y que creo puede volver a serlo, pero a la inversa (espero), para encaminarse a resultados más positivos, ya peor no puede ir, los errores que ha cometido son explicados por otros pilotos, en activo o no, incluso solidarizandose con el alemán, hoy leía declaraciones de max y otras de sainz (que no se publicaron acá) en este sentido, pero ya es palpable que no se le perdonará mucho más, leía del compañero @guses lo de que el piloto es quien debe adaptarse al coche.. bueno. . Si y no, son ambas cosas, que seria adaptarse? Conducir siendo más conservador,? cosa por la que también le han criticado cuando lo ha hecho, porque si un coche tiende a irse de atrás, a no tener agarre trasero es lógico que obliga al piloto (el que sea) a entrar a las curvas más lento y encima a desgastar más cubierta por salir traccionando mal.. cosa harto difícil tanto si tienes a los mercedes o el RB de max delante o detrás, da igual, llega un punto en que es ingestionable, si no pregunten a charles.
  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko
El otro tema que propone Sam, el de la fidelidad de Horner.. es que ese triunvirato que componen Marko, Horner y Newey en red Bull parece forjado en Mordor jajaja.. que delantera la del toro rojo eh? No se puede negar que sudan la camiseta de su equipo. Saludos!
  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko
Y valtteri parece tenerse fé, eso es bueno, ojalá le dé buena lucha a Lewis hasta el final de la temporada, tienen las mismas herramientas, pero Lewis está muy inspirado, está hecho todo un "psycho killer" en su w10 (que temazo de los talking heads!), realmente no lo veo para valtteri, a no ser que pase como en el '16 y alguna situación lastre al británico, ya se verá. .
  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko
Que tal sres, nuevamente (y quizá ya no más ) hockenheim en la mira, la carrera que fue el punto de inflexión para sebastian hace un año y que creo puede volver a serlo, pero a la inversa (espero), para encaminarse a resultados más positivos, ya peor no puede ir, los errores que ha cometido son explicados por otros pilotos, en activo o no, incluso solidarizandose con el alemán, hoy leía declaraciones de max y otras de sainz (que no se publicaron acá) en este sentido, pero ya es palpable que no se le perdonará mucho más, leía del compañero @guses lo de que el piloto es quien debe adaptarse al coche.. bueno. . Si y no, son ambas cosas, que seria adaptarse? Conducir siendo más conservador,? cosa por la que también le han criticado cuando lo ha hecho, porque si un coche tiende a irse de atrás, a no tener agarre trasero es lógico que obliga al piloto (el que sea) a entrar a las curvas más lento y encima a desgastar más cubierta por salir traccionando mal.. cosa harto difícil tanto si tienes a los mercedes o el RB de max delante o detrás, da igual, llega un punto en que es ingestionable, si no pregunten a charles.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
En Ferrari ya no saben como proteger y seguir mimando a Vettel. El señor “quattro occhio” dice que Vettel sería un ganador esta temporada si su auto fuera más competitivo, por otro lado el propio Vettel también señala que el auto no se adapta a su manejo. Pero digo yo?.....acaso no es al revés?.....no es el piloto el que se tiene que adaptar al auto?.....Vettel NO cometiera errores si el auto fuera más competitivo??....Mis respuestas a todas estas preguntas son las siguientes: EXCUSAS y ESCAPATORIAS de su realidad, y Binotto es cómplice del desastre, ya que con sus malas decisiones el equipo se encuentra luchando por el tercer lugar, pudiendo estar más arriba en la tabla tanto de pilotos como de constructores. Abrazos para todos.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP