ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

¿Es Max Verstappen imparable?

Repasamos sus últimas 28 carreras para imaginar de qué es capaz este año

¿Está en un momento dulce o es una racha que se puede alargar en el tiempo?

Ampliar¿Es Max Verstappen imparable?  - SoyMotor.comMax Verstappen

Max Verstappen lleva en cinco carreras tres victorias y dos abandonos, es decir, ha ganado en todas las carreras en las que ha acabado. ¿Es esto sólo una buena racha de comienzo de año o se puede mantener en el tiempo?

ÚLTIMOS 50 GRANDES PREMIOS

Para descubrirlo, en primer lugar, echamos la vista atrás, a las últimas 50 carreras que ha hecho Max Verstappen, desde el Gran Premio de Japón de 2019 hasta el GP de Miami del pasado domingo:

  • 11 abandonos
  • Tres carreras en puntos sin podio o victoria
  • 20 podios
  • 16 victorias

max-verstappen-red-bull-soymotor.jpg

Estos números nos hablan de la evolución de Max. Tras el mal arranque que tuvo en 2018, en 2019 cambió y se convirtió en un piloto más regular. Sólo en tres carreras acaba en puntos y no en podio.

 

ÚLTIMOS 28 GRANDES PREMIOS

Si acotamos más las carreras a analizar y nos fijamos sólo en las últimas 28 carreras, entre el GP de Abu Dabi de 2020 y el GP de Miami, tenemos cinco abandonos, sólo una carrera en puntos sin podio, ocho segundas posiciones y 14 victorias, como podemos ver en el siguiente gráfico:

verstappen-28-gp-2022-soymotor.png

Es decir, de 28 carreras que ha disputado, Max ha ganado la mitad.

Sin embargo, para entender si es imparable más allá de sus estadísticas, hace falta ponerlo en perspectiva con los demás pilotos y ver el reparto de pilotos en las últimas 28 carreras. Según se puede ver a continuación, no es que Max tenga una racha con muchas victorias. Sus victorias van creciendo de forma paulatina.

reparto-victorias-verstappen-soymotor.png

Repasamos esas 28 últimas carreras una a una:

  • Victorias: color rosa
  • Abandonos: color rojo
  • Segundas posiciones: color blanco
  • Puntos pero sin podio: color verde

victorias-verstappen-2021-2022-soymotor.png

Acaba la temporada 2020 ganando el GP de Abu Dabi con un fin de semana de súper dominio. 2021 podía haber empezado con victoria, pero comienza segundo en Baréin por una sanción tras adelantar a Lewis Hamilton. En Imola gana; en Portugal y España es segundo y en Mónaco gana.

En Azerbaiyán abandona por un pinchazo cuando iba a ganar de forma cómoda. En Francia gana, en Estiria hace un Grand Chelem, y en Austria gana sin rival. En Silverstone abandonó cuando iba a quedar primero o segundo y en Hungría sólo pudo terminar en puntos porque le toca Valtteri Bottas en la salida.

Tras el parón de verano, dos nuevas victorias de Max en Spa y Zandvoort y un nuevo abandono en Monza. Las tres retiradas son, de algún modo especiales, ya que de no haberse producido, Max habría tenido un podio seguro. En Rusia y en Turquía acaba segundo, en México y Estados Unidos gana y luego llega la gran mejora de final de temporada de Mercedes. Esto hace a Max terminar segundo en Catar y Arabia Saudí y gana de forma esperpéntica el Gran Premio de Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de Grant Green
#76 Schumisuzuka2000 Siempre mirar hacia adelante, no quedarse pegado, no caer en la nostalgia y, como dices. mente abierta. A propósito de otros comentarios, en esto de la agresividad v/s solidez... aunque no fue de mi simpatía (qué importa eso), Michael Schumacher.... pero qué equilibrio entre eso, agresividad y solidez. Un prodigio.
  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green
#78 GV27 ¿Puede la F1 llevaros incluso hasta la filosofía clásica? La respuesta la diste tú en tu comentario 78: sí... buen aporte compañero
  • 3
  • 0
Imagen de GV27
#74 creo que llevas razón compa. En latín se decía desde hace mucho tiempo del drs 'malum necesarium est'. Saludos compa extensivo a guses
  • 3
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000
Con respecto a Max, para nada es imparable. Pero tiene todo en su sitio para ganar. Coche muy rapido y si no falla.... Leclerc es muy rápido pero esta menos acostumbrado a los cara a cara, soportando la presión de lo que se están jugando. MAX ya es campeón, en cierto modo está más relajado y todo lo que le venga bienvenido sea. Por talento o velocidad, hay pilotos que pueden vencer a Max, pero hay otro factor, el coco, que te pueda hacer tomar alguna decisión equivocada. Esa es la ventaja que tiene Max a mi parecer.
  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000
#70 #68 #75 las estrategias siempre han sido una parte de este deporte. Pero antiguamente eran más sutiles. Había muchas fallas mecánicas, como apunta Grant. Ahora los coches son muy fiables a pesar de todo lo que tienen que aguantar, pero siempre han de ir conservando motor, gasto de gasolina, etc... propiciando otras estrategias. Como donde hacer uso de la potencia extra, el ers, drs.... etc. Al final nosotros debemos abrir la mente a la nueva reglamentación, porque al final llueve igual para todos. Siempre nos quedará acordarnos del antes y disfrutar el presente. / Y como ejemplo de estrategias, contrarias a lo que viene siendo habitual ahora. Dos estrategias agresivas, ideadas por supuesto por la genialidad de Ross Brawn y la capacidad Michael Schumacher. 1998 en Hungría y Magnycours 2004, haciendo mas paradas que los rivales y un ritmo infernal, para ganar ambos eventos. / Saludos señores
  • 2
  • 1
Imagen de guses
@Grant / @GV27) . gracias por sus opiniones compis.
  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green
#68 guses Pero en épocas pasadas también se de debía gestionar motor, combustible y neumáticos. De otras formas, con énfasis distintos, con medios diferentes, pero ha ocurrido siempre. Es más, considerando que los actuales monoplazas son unas rocas irrompibles, los pilotos de la mayoría de décadas pasadas debían medirse más o mucho más, ya que la fragilidad mecánica era mayor. Si hay pilotos que pueden apretar a fondo sin temor a roturas, son los de hoy. Ahora bien, en la actualidad todo se mide, en tiempo real. Hasta se conoce la temperatura de la caja, por ejemplo. Y también, varios elementos del monoplaza se pueden alterar en carrera. En ese sentido, los pilotos actuales (y sus equipos) deben estar pendientes de más cosas, en comparación a los pilotos antiguos. Y si sumamos que los autos de ahora son mucho más complejos... eso a mi juicio compensa el que ahora casi no hayan abandonos porque algo se rompió. En cuanto a los adelantamientos, qué te puedo decir. Recuerdo algunos, he visto de nuevo otros y he descubierto unos cuantos, de los que hay registro, que son casi obras de arte de la defensa y ataque. No estoy en contra del DRS (tiene que quedarse, si no esto sería un desastre, volveríamos a las carreras con adelantamientos tácticos en boxes, como en 2004 - 2009, cuando se llegó a extremos de grandes premios sin sobrepasos), pero está claro que es casi una broma. Saludos compañero.
  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green
#65 GV27 De acuerdo con lo que señalas. Lo que pasa es que muchas veces se piensa en términos excluyentes: si es de 'ataque', porque el tipo se ve que pilota 'agresivamente', entonces le falta consistencia: si es consistente, porque no va apretando todo el tiempo, se toma las cosas con un poquito de calma y no comete errores, entonces le falta ataque. Priman entonces los estereotipos y primeras impresiones, porque estos dos atributos pueden encajar al mismo tiempo, en ciertas oportunidades, con ciertos pilotos, de manera espectacular. Si había que atacar, Button atacaba, por supuesto. Lo mismo Prost, Lauda, Stewart, aunque estos tres últimos en un nivel superior al de Jenson.
  • 3
  • 0
Imagen de Dray1416
#64 totalmente de acuerdo.
  • 1
  • 0
Imagen de Ml83
esto es F1 no futbol o beisbol, Max es tan imparabale como lo fue Ham, Vet, y Schumacher en sus momentos, estos tres pilotos ademas de su talento, han tenido carros de otra galaxia, no coloco a Alo en la lista por que es cierto que es uno de los grandes de la historia pero no ha tenido nunca un carro como el que mencione antes.
  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP