GP DE AUSTRALIA F1 2019

Williams en el GP de Australia F1 2019: Viernes

Kubica y Russell admiten que el suyo es el último equipo de la parrilla
kubica-williams-melbourne-australia-f1-soymotor.jpg
5
15 Mar 2019 - 10:25

El equipo Williams admite públicamente que es el último de la parrilla en esta temporada 2019 que ahora empieza. Robert Kubica y George Russell han cerrado la tabla de tiempos tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres, lejos del pelotón y peligrosamente cerca de la barrera del 107%.

 

George Russell (20º/19º):

"Es fantástico rodar por primera vez en un circuito como Melbourne. Es un trazado realmente fantástico. En mi primera vuelta, cuando iba hacia la curva tres, tenía la sensación de estar volando porque todo es muy estrecho. Sin embargo, no hemos tenido el mejor día en cuanto a tiempos. Estamos lejos del resto en estos momentos. Sabemos qué nos espera en las primeras carreras, así que tenemos que centrarnos en mejorar para estar estar seguros de que tenemos algo mejor para la mitad de temporada. En general, la experiencia ha sido fantástica, sobre todo con tantos aficionados en el circuito. Es algo que recordaré toda mi vida".

 

Robert Kubica (19º/20º):

"La mañana ha sido bastante complicada para nosotros, porque la pista tenía muy poca adherencia. Sabemos que en Australia hay muchos baches; es un asfalto completamente diferente al de Barcelona. En general, hemos tenido bastantes problemas de adherencia. Esta tarde ha sido bastante mejor, ya que las condiciones han mejorado y las temperaturas nos han ayudado. Tenemos que intentar obtener el máximo con lo que tenemos y eso depende de cuál será el máximo. Creo que no podemos marcarnos como objetivo mucho más, así que la meta realista es extraer el máximo de lo que tenemos".

 

Dave Robson, ingeniero de carrera:

"Es el primer día en pista de la nueva temporada. Hemos podido completar nuestro programa de viernes. Hemos empezado trabajando en el comportamiento de los neumáticos con los tres compuestos, en unas condiciones distintas al frío que nos encontramos en Barcelona. Luego pasamos a lo básico del coche, siguiendo con el trabajo que ya hicimos en Barcelona, y hemos querido que los dos pilotos se acostumbrasen a pilotar en Albert Park. Para George, era su primera vez en Melbourne. Hacía tiempo que Robert no estaba aquí. Estamos haciendo nuestros deberes básicos para que podamos extraer el máximo del coche tanto mañana como domingo. Es la primera vez que Robert y George corrían al mismo tiempo, lo que nos ha dado la oportunidad de comparar sus impresiones y entender mejor cómo interpretan las condiciones. Sus comentarios coinciden y, como resultado, tenemos una lista de tareas clara en la que trabajaremos esta noche".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2019 - 19:43
Comment

"lejos del pelotón y peligrosamente cerca de la barrera del 107%.". Espero que sea solo en este GP, solo por KUB lo deseo.

Default user picture
15 Mar 2019 - 13:44
Comment

Que están al fondo lo saben desde los test de España, lo único que espero que a lo largo de temporada recorten esa brecha y puedan pelear con el pelotón.
Por ahora, van a estar últimos y cómodos. A Russell lo veo muy bien, pero no creo que pueda hacer mucho con ese auto.

Default user picture
15 Mar 2019 - 11:54
Comment
#1 Al menos lo reconocen... Solo espero que trabajen duro y sean capaces de darle la vuelta a la situac ... Ver comentario
Y menos mal que tienen motor Mercedes... Pensaba que después del año pasado peor no podían estar pero se han superado, están en debacle total.
franciss
15 Mar 2019 - 11:22
Comment

Williams debería tomar un año sabático y decidir fríamente si quieres seguir en la Fórmula 1 en las circunstancias por las que está atravesando es inadmisible que se esté arrastrando por los circuitos dando pena a las demás escuderías y aficionados

15 Mar 2019 - 10:32
Comment

Al menos lo reconocen... Solo espero que trabajen duro y sean capaces de darle la vuelta a la situación. Lo de Williams ya es muy lamentable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25