GUANYU ZHOU

Zhou, aliviado por haberse ido de Alpine: "Fue una buena decisión"

Cree que si hubiera seguido allí, se habría quedado atascado como Piastri

El chino terminó por detrás de Piastri en F2, pero debutó antes que el australiano

AmpliarZhou, aliviado por haberse ido de Alpine: "Fue una buena decisión" - SoyMotor.comZhou en Hungaroring

Guanyu Zhou cree que la situación actual de Oscar Piastri demuestra que tuvo razón al dejar Alpine el año pasado. Al piloto chino se le puso en el camino la oportunidad de fichar por Alfa Romeo y cree que el tiempo le ha demostrado que ha sido una buena decisión.

El exceso de jóvenes pilotos es un problema que normalmente relacionábamos con la Academia de Red Bull. Sin embargo, hasta hace poco lo padecía Alpine. Guanyu Zhou fue piloto de los franceses hasta que le llegó la oportunidad de correr este año para Alfa Romeo. Ahora, a toro pasado y viendo la situación de Oscar Piastri, cree que hizo bien al salir de ahí lo más pronto que pudo.

Zhou era hasta el año pasado parte de la familia Alpine mientras luchaba por el título de la F2 contra Piastri. Ironías del destino, aunque Oscar ganó el Campeonato y Zhou terminó tercero, fue el chino el que debutó primero en Fórmula 1.

"Me liberaron por completo. Todo salió bien porque mi contrato terminaba a finales del año pasado y era cosa de ambos si queríamos continuar, pero luego hubo una oportunidad con Alfa", ha comentado Zhou en declaraciones a Racer.

Zhou está convencido de que hizo lo correcto para no quedarse atascado y sin asiento. "Así que el acuerdo fue definitivamente no continuar con Alpine porque no veía ningún lugar en el que pudiera tener un asiento para el próximo año o para éste", ha añadido.

"Alfa y Alpine son grandes marcas competidoras, no sólo en Fórmula 1 sino en general, así que no fue fácil salir de Alpine, pero estoy muy contento de que todo saliera bien porque si me hubiera quedado otro año, estaría atrapado, igual que Oscar, así que no sería lo mejor para mí. Creo que tuve una oportunidad así que fui a por ella y creo que fue una buena decisión", ha expresado Zhou para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de RIA556

#46 RenaultF1_fan
Cómo van a tener hueco para Zhou, estando Ocon con Contrato hasta 2024, a Alonso como en sus mejores momentos y la esperanza de Piastri, y pensar que la deserción de los dos últimos de los mencionados se debió a que; el Español solo le ofrecieron un contrato de solo un año y anteponer su edad que su desempeño, el cual hasta ahora es mejor que el del Francés, sacando los GP; donde, los incidentes, fallos técnicos y errores logísticos y estratégicos ocurrieron. Mientras que, el Australiano, su huida es por qué le incumplieron el compromiso adquirido con él, en buscarle asiento para 2023.
/
Como vez, NO le dieron valor a su Trabajo, Pilotaje y Sacrificio.
/
Saludos...

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#42 Me ratificó, Zhou se va de Alpine porque ve que no va a tener hueco y Alpine, que no cuenta con él tampoco hace mucho por retenerle.

  • 0
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

A ver, es verdad que Sufufu y parte de la directiva ha quedado muy retratada y se merecen memes, burlas y demás pero también es verdad que se están sacando noticias tendenciosas para atacar a Alpine.
Zhou simplemente está diciendo que no veía sitio en Alpine y se buscó la vida. El titular pretende hacer parecer que huir de Alpine es lo que quieren los pilotos cuando la realidad es que la chino no lo queríamos.

  • 1
  • 2
Imagen de Darge

#38 Pues lo bien que ha hecho AR en pillarle entonces, porque por mucho que se haya hablado de Bottas mientras estuvo en Mercedes no creo que hubieran podido conseguir mejor piloto.

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Alpine, es Alpino. Ahí hay un tufo que no podéis imaginar. Alguna vez habéis ido detrás de un camión de cerdos o pasado por una planta de aguas sucias conduciendo. Que cuando adelantas al primero o te alejas del segundo sientes un orgasmo olfativo??? Pues eso debe sentir Alonso cuando les ha clavado su pie en el culo al rumano y Rossi.

  • 3
  • 2
Imagen de RIA556

La estampida de Pilotos de Alpine es demostración sine qua non de NO creer en la Dirección del Equipo.

  • 3
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#40 correcto, como mucho podemos juzgar el personaje... a las personas... pues ninguno les conocemos

  • 2
  • 3
Imagen de picapiedrarace

#35 Aunque calificarlos de buenas o malas personas es muy relativo, porque a nivel personal no creo que nadie aqui en el foro los haya tratado personalmente el tiempo suficiente como para poder juzgar si son buenas o malas personas, en realidad solo podemos juzgar si son buenos o malos pilotos y compañeros de equipo.

  • 3
  • 1
Imagen de picapiedrarace

#35 Hay que saber diferenciar entre: buena persona, buen piloto y buen compañero de equipo, no tienen por que ir las tres de la mano, puedes ser buena persona, buen piloto y mal compañero de equipo o buen compañero de equipo, mal piloto y buena o mala persona etc., y Ocon para mi es buena persona, piloto del montón y pésimo compañero de equipo.

  • 4
  • 1
Imagen de MISIL 11

Lo que no dice Zhou es que con el llevaba 30 millones de China bajo el brazo.....

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP