F1

LEYENDAS DE LA F1

Wolff: "No reconocerán lo bueno que es Hamilton hasta que se vaya"

Lamenta que no se aprecien los logros de los deportistas mientras compiten
Coloca al pentacampeón británico a la altura de Schumacher
wolff-hamilton-soymotor.jpg
50
07 Feb 2019 - 09:44

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que no se apreciará la grandeza de Lewis Hamilton hasta que se retire de la Fórmula 1. El austriaco lamenta que se reconozcan los logros de alguien tan a posteriori y hace un llamamiento para aplaudir en el presente lo que consiguen los mejores de cada deporte.

La popular frase 'no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes' es perfectamente aplicable a la Fórmula 1, según Toto Wolff, sobre todo en referencia a Lewis Hamilton. El británico está a dos títulos de igualar a Michael Schumacher, sin embargo, su jefe le coloca ya a la altura del Káiser.

"Lewis, en mi opinión, junto con Michael, es el mejor piloto que hemos visto. Sólo nos vamos a dar cuenta cuando se retire algún día. Solemos no reconocer el rendimiento de alguien hasta que pasa eso", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web de noticias de Oriente Medio The National.

"Siempre hay mucha gente que se retira o que se muere, pero nunca decimos 'este tipo realmente es increíble, estamos vivos para presenciar sus actuaciones excepcionales'. Creo que deberíamos admitirlo mientras estemos en competición", ha continuado.

Mercedes ya se prepara para la temporada 2019. Ayer se supo que su W10 en realidad lo preparan desde hace dos años, no obstante, si se deja el coche a un lado, Wolff también destaca la gran evolución que ha tenido recientemente Hamilton.

"Cómo se ha desarrollado como humano es excepcional. Se ha convertido en un pilar sólido de las victorias del equipo, eso es algo raro para un piloto, los pilotos se quejan más que alaban un equipo y él nos alaba. Tenemos un entorno de gran sinceridad de unos con otros, así que si algo va mal, nos tocará ir a una reunión y decir 'Eso, eso y eso estuvo mal'. Eso nos ha permitido rendir mejor y él tiene la actitud perfecta", ha añadido para terminar.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
07 Feb 2019 - 17:22
Comment
#28 @#27 como dije, no hay peor ciego que el que no quiere ver, si fue tan mejor piloto Niko, ¿por qué ... Ver comentario
No tengo la culpa de que no sepas leer y menos comprender. Dónde y cuando he dicho, escrito, apuntado, que Nico sea mejor que Hamilton??. Vamos, que si lo intentas lograrás comprender.
Default user picture
Ascari
07 Feb 2019 - 17:19
Comment
#29 @#25 totalmente de acuerdo contigo.....y tu aporte. Respecto a lo otro ya lo he dicho muchas vece ... Ver comentario
Ni una objeción a tu comentario. Completamente de acuerdo.
07 Feb 2019 - 17:10
Comment
#25 @#14 Completamente de acuerdo en que los grandes campeones no tienen que demostrar que son buenos ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo.....y tu aporte. Respecto a lo otro ya lo he dicho muchas veces. Todos los años hay un campeón y se le felicita. Punto. No existe ese bulo de los merecimientos o que hubiera pasado si..... Que puede ser refutado con hubiera pasado asa. El que gano lo hizo mejor y por tanto fue el mejor. Fin de la historia. El segundo tiene que trabajar más duro el.años siguiente. Los ranking que se hacen no valen un pepino
Default user picture
07 Feb 2019 - 17:00
Comment
#27 @#26 Es muy sencillo dejarte sin argumentos. En 2013 le sacó 18 puntos y en carrera llegó a ser ... Ver comentario
como dije, no hay peor ciego que el que no quiere ver, si fue tan mejor piloto Niko, ¿por qué no tiene más campeonatos el alemán? por cierto, leí solo el primer párrafo, ya no pierdo más tiempo leyendo tus subjetivos comentarios, ciertamente son irrelevantes
Default user picture
Ascari
07 Feb 2019 - 16:50
Comment
#26 @#23 Cuando alguien no quiere ver que en 2013 Lewis le sacó 18 puntos (casi 10% más) a Niko, 67 en ... Ver comentario
Es muy sencillo dejarte sin argumentos. En 2013 le sacó 18 puntos y en carrera llegó a ser frenado para que no adelantara a Hamilton por orden del mismísimo Brawn. 2014 a falta de la última prueba que puntuaba doble Nico estaba a 18 puntos de Hamilton, hizo la pole y luego abandono. Mira si se lo luchó. 2015 sí se lo ganó mas cómodo. 2016 fue donde se demostró que Hamilton no pudo con la presión a pesar de tener un monoplaza que hace 20 de 21 poles y gana 19 de 21 carreras.
Default user picture
07 Feb 2019 - 16:33
Comment
#23 @#21 Eso no tiene defensa alguna. Nadie pierde el título con un monoplaza dominante porque se le ... Ver comentario
Cuando alguien no quiere ver que en 2013 Lewis le sacó 18 puntos (casi 10% más) a Niko, 67 en 2014(casi 20%), 59% (casi 18%) y perdió por 5 puntos en 2016 (1,2%) con toda la ayuda de MB porque necesitaban tener su campeón alemán, finalmente este se fue sin pena ni gloria por la puerta de atrás. De todos modos se que he perdido mi tiempo escribiendo ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y tu tienen ciertos problemas con eso...
Default user picture
Ascari
07 Feb 2019 - 16:25
Comment
#14 Y alguien en su sano juicio duda? Un dato no menor es el único que ha ganado al.menos una carrera ... Ver comentario
Completamente de acuerdo en que los grandes campeones no tienen que demostrar que son buenos manejando cafeteras. No le quito ni una coma pero en mi opinión lo que sí deben demostrar los grandes campeones es que con coches dominantes arrasar. No dejar ni las migajas. Para mi eso es esencial.p.ej: Ascari, Fangio, Clark, Michael Schumacher, o Prost viendo sus números con Senna al lado dos años. Me refiero a dominar sin compasión cuando el monoplaza es dominante.
Default user picture
07 Feb 2019 - 16:20
Comment
#20 @#12 Oye, no sé si sabes que los récords y otros logros varios se consiguen más fácilmente disfr ... Ver comentario
indudablemente llegó a Mc laren mercedes por mérito propio, no necesitó demostrar más que su talento en categorías inferiores, por eso no estuvo en autos de segunda o tercera línea. Si hoy le pagan casi 50 millones de Euros por temporada, no es por casualidad.
Default user picture
Ascari
07 Feb 2019 - 16:16
Comment
#21 @#11 también recuerda que los problemas de fiabilidad que tuvo misteriosamente ese año, incluyendo ... Ver comentario
Eso no tiene defensa alguna. Nadie pierde el título con un monoplaza dominante porque se le rompa un motor en un campeonato de 21 carreras. Bakú, Monza,Singapur, Suzuka??. Vamos que te quedas sin excusas. Trabájalo un poco mas.
Default user picture
Ascari
07 Feb 2019 - 16:14
Comment
#13 @#12 Bueno, también ganó el mundial de 2008 con el 2do equipo en constructores y el 2018 Mercedes ... Ver comentario
En 2008 ganó con el monoplaza que no ganó constructores. Si te parece que Kovalainen era para ganar constructores ya me contarás. Me dices 2007 aún teniendo el mejor monoplaza y no ganar siendo su primer año y pilotando como un crack y me quito el sombrero, pero 2008 no. Y 2016 con un monoplaza dominante no, lo siguiente??. No hay duda del talento de Hamilton pero con muchos grises sí.
Default user picture
07 Feb 2019 - 15:28
Comment
#11 Si de algo no tengo sensación es de que no se valore a Lewis, más bien todo lo contrario. Se le va ... Ver comentario
también recuerda que los problemas de fiabilidad que tuvo misteriosamente ese año, incluyendo el Único motor Mercedes que se rompió de los 6 pilotos que competían con esa unidad de potencia, de no ser por eso Niko quedaba a 20 puntos y Lewis tendría 6 campeonatos...
07 Feb 2019 - 15:15
Comment
#12 @#9 Tío, que lo ha demostrado, que tú no lo notes es otra cosa, aquí te dejo algunos hechos, no o ... Ver comentario
Oye, no sé si sabes que los récords y otros logros varios se consiguen más fácilmente disfrutando del mejor coche al no tener rivales. Igualmente perdió un campeonato contra su compañero con el mismo coche. Lewis es bueno por supuesto pero no le he visto hacer cosas imposibles con coches de media parrilla. Y es que es lo de siempre, se tiende a pensar que el que gana es que es Dios. Me gustaría ver a Hamilton pilotando una temporada completa en Williams por ejemplo o en un McLaren de los últimos años, pero lógicamente eso no lo verá nadie, ni verán el coche que pilota.
07 Feb 2019 - 15:07
Comment
#13 @#12 Bueno, también ganó el mundial de 2008 con el 2do equipo en constructores y el 2018 Mercedes ... Ver comentario
Año 2007. Suficiente con ese año.
07 Feb 2019 - 15:00
Comment
#15 @#14 si al que te refieres de segundas fuese ingles o aleman no dudes que hubiese tenido asiento en ... Ver comentario
solo diré que el chauvinismo es la peor de las idioteces.
Pachulara
07 Feb 2019 - 14:56
Comment
#15 @#14 si al que te refieres de segundas fuese ingles o aleman no dudes que hubiese tenido asiento en ... Ver comentario
echad un vistazo hacia atras de la nacionalidad de los pilotos campeones año a año: ingles, aleman, ingles, ingles, finlandes (aunque hicieron lo imposible porque ganara un rookie ingles), español (aunque hicieron lo imposible porque ganara un aleman, con el finlandes les daba igual), aleman, finlandes, canadiense, ingles, aleman,...
Pachulara
07 Feb 2019 - 14:43
Comment
#14 Y alguien en su sano juicio duda? Un dato no menor es el único que ha ganado al.menos una carrera ... Ver comentario
si al que te refieres de segundas fuese ingles o aleman no dudes que hubiese tenido asiento en el mejor equipo siempre, por muy toxico que penseis que es
07 Feb 2019 - 14:32
Comment

Y alguien en su sano juicio duda?
Un dato no menor es el único que ha ganado al.menos una carrera cada temporada en la que ha corrido. Los grandes campeones no tienen que demostrar que son buenos manejando cafeteras, esa es una falacia que se tragan muchos. Los grandes campeones tienen siempre los mejores asientos y como.lo que quieren es ganar no les interesa el dinero por sobre la gloria. Si un campeón de tiene que retirar por no tener asiento o tiene que andar manejando pepinos es que su tiempo paso. Simple

Default user picture
07 Feb 2019 - 14:00
Comment
#12 @#9 Tío, que lo ha demostrado, que tú no lo notes es otra cosa, aquí te dejo algunos hechos, no o ... Ver comentario
Bueno, también ganó el mundial de 2008 con el 2do equipo en constructores y el 2018 Mercedes y Ferrari estuvieron a la par en el global. Así que, a lo menos, 2 mundiales sin un coche dominante. Ahora danos tus "opiniones" para rebatir, porque "hechos" no tienes. NEXT!
Default user picture
07 Feb 2019 - 13:57
Comment
#9 Wolff sabe lo que dice pero debería añadir “ y demuestre lo bueno que es con coches que no sean ... Ver comentario
Tío, que lo ha demostrado, que tú no lo notes es otra cosa, aquí te dejo algunos hechos, no opiniones: - 5 mundiales de F1. - Récord de poles históricas. - Haber ganado al menos 1 carrera CADA año en f1. - Haber ganado el campeonato de TODAS las categorías en las que ha participado (supongo que hasta en karting habría tenido "el misil"). - En su 1er año en fórnula 1, haberle ganado al VIGENTE campeón del mundo y según algunos aquí de los mejores 5 de la historia, con el mismo coche (imaginaos ahora que no comete casi errores). - Haberle ganado en el global a TODOS sus conpañeros. - Haber llegado a la f1 sin tener dinero, a base de puro talento. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Saludos.
07 Feb 2019 - 13:30
Comment

Si de algo no tengo sensación es de que no se valore a Lewis, más bien todo lo contrario. Se le valora (con justicia), y mucho. Lo que si noto es que tiende a olvidarse que Lewis perdió un mundial contra el otro único piloto con el que competía aquel año: Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50