F1

GP de Mónaco F1 2022

Wolff: "Mónaco no es nuestro mejor circuito, pero todo puede pasar"

Wolff quiere maximizar cualquier oportunidad que se presente
Reconoce que en Barcelona dieron un importante paso hacia delante
wolff-mercedes-soymotor.jpg
8
25 Mayo 2022 - 21:27

Mercedes dio un paso adelante en Barcelona y demostró que cada vez están más cerca de luchar contra Red Bull y Ferrari. La siguiente parada es Mónaco, una pista que nunca ha sido su punto fuerte, pero Toto Wolff se muestra esperanzado y recuerda que cualquier cosa puede pasar.

Mercedes tuvo un ritmo en el Gran Premio de España que no habían tenido en ninguna de las anteriores citas de la temporada. George Russell subió al tercer escalón del podio e incluso luchó contra los Red Bull en determinados momentos de la carrera. Lewis Hamilton se las arregló para ser quinto a pesar de un toque inicial que le relegó al fondo de la parrilla. 

"El pasado fin de semana disfrutamos de un emocionante Gran Premio de España y para nosotros fue muy alentador. Aprendimos sobre este coche todo el tiempo, llevamos mejoras y dimos un buen paso en la dirección correcta", ha afirmado Wolff en un comunicado oficial.

"Fue fantástico ver a George luchando contra los Red Bull para conseguir un merecido podio, mientras que la lucha de Lewis desde la decimonovena posición hasta la quinta fue increíblemente impresionante", ha añadido.

El Gran Circo viaja este fin de semana a Mónaco, una carrera que el año pasado ganó Max Verstappen y que nunca ha sido el punto fuerte de la escudería de Brackley. Toto reconoce que es un circuito único en cuanto a espectáculo y, aunque no sea la pista que mejor se adapta al W13, estarán ahí para maximizar cualquier oportunidad que se presente.

"Ahora, nos movemos rápidamente hacia la siguiente carrera. El brillo de Mónaco no tiene rival y es un verdadero placer ver a los pilotos llevar sus coches al límite, abriéndose camino a través de sus estrechas calles. Es una pista única e increíblemente exigente, completar cada vuelta requiere un intenso nivel de concentración", ha apuntado.

"Mónaco no siempre ha sido nuestro mejor circuito, y las curvas de baja velocidad no han sido nuestro punto fuerte esta temporada, como vimos en Barcelona, pero hasta ahora hemos visto que todo puede pasar. Vamos a intentar maximizar cada oportunidad", ha señalado Toto para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Mayo 2022 - 02:20
Comment
#4 Cuquerella cuando el mercedes tenía mucho rebote decía que ese coche tenía cosas buenas, que era ... Ver comentario
es que ese era su fuerte pero en Montmeló fue opuesto a las anteriores 5 carreras eran rapidos en el sector 1 igual o mejor que redbull por poco pero perdian hasta 4-5 decimas en el sector 3 , puede que para que el coche deje de rebotarles hayan tenido que cambiar cosas y perder la curva lenta, por lo que en monza van a volar pero circuitos lentos se les van atragantar
Pachulara
26 Mayo 2022 - 15:42
Comment
#5 @#4 En Barcelona era eso, lento en curvas media y lenta y muy rapido en recta, puede que los cambios ... Ver comentario
tiene logica, de alguna manera para reducir el rebote han podido endurecer la amortiguacion, lo que implica que empeora el comportamiento en curva lenta.
26 Mayo 2022 - 15:39
Comment
#5 @#4 En Barcelona era eso, lento en curvas media y lenta y muy rapido en recta, puede que los cambios ... Ver comentario
eso pensaba yo, pero toto dice " las curvas lentas no han sido nuestro punto fuerte esta temporada. Es decir no solo en barcelona a raiz de los cambios por haber eliminado el rebote.
26 Mayo 2022 - 11:23
Comment
#4 Cuquerella cuando el mercedes tenía mucho rebote decía que ese coche tenía cosas buenas, que era ... Ver comentario
En Barcelona era eso, lento en curvas media y lenta y muy rapido en recta, puede que los cambios realizados en el coche hayan cambiado los pros por los contras...
26 Mayo 2022 - 09:27
Comment

Cuquerella cuando el mercedes tenía mucho rebote decía que ese coche tenía cosas buenas, que era de los más rápidos en curva lenta. Y ahora resulta que toto dice que ahí no van bien en todo el año. Mi no entender.

Pachulara
25 Mayo 2022 - 23:42
Comment
#2 @#1 Salió de la cueva Ver comentario
XD, si hasta ponia algun ingeniero en la linea de vision de la camara. Reto a quien quiera que revise la carrera de imola de arriba a abajo a ver si ve un plano claro de la cara de toto, o era toro, no se, susie sabra, otra que esta en la cueva, a ver si ahora que hay cohete sale a tomar el fresco
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 22:57
Comment
#1 Quien ha visto a Toto y quien le ve, hasta durante la retransmision se deja ver ya. Cuando finelace ... Ver comentario
Salió de la cueva
Pachulara
25 Mayo 2022 - 22:02
Comment

Quien ha visto a Toto y quien le ve, hasta durante la retransmision se deja ver ya. Cuando finelace Baku no va a haber quien le aguante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11