GP MÓNACO F1 2022

Mercedes teme Mónaco por el rendimiento en curva lenta en España

En Barcelona eran rápidos en rectas, pero no en curva lenta

"Mis expectativas para Mónaco son más bajas que cualquier otro circuito", avisa Wolff

AmpliarMercedes teme Mónaco por el rendimiento en curva lenta en España - SoyMotor.comGeorge Russell en Mónaco

Mercedes sorprendió en España. ¿Significa eso que tendrán un rendimiento imparable desde ahora? Toto Wolff no tiene muchas esperanzas para Mónaco. El jefe de los alemanes ve complicado tener un buen rendimiento con su ritmo en las curvas lentas de Barcelona y recuerda que en el pasado, además, no ha sido un buen circuito para ellos.

Los Mercedes fueron especialmente rápidos en recta en Barcelona. Montmeló suele ser una buena prueba de algodón para comprobar el rendimiento general del coche. Sin embargo, Toto Wolff destaca que no fueron tan competitivos en la chicane del último sector del Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Estuvimos sobre todo fuera de ritmo este fin de semana en las curvas lentas en el último sector", ha compartido Wolff en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Wolff cree que en parte fue por el sobrecalentamiento, por las altas temperaturas que hubo en España el fin de semana pasado. En Mónaco, un circuito que castiga menos los neumáticos y al que Pirelli llevará sus neumáticos más blandos, esperan no sufrir tanto.

"Esto podría ser diferente en Mónaco", ha indicado el jefe de Mercedes.

No obstante, Wolff recuerda que en el pasado el Principado no ha sido uno de los mejores lugares para Mercedes.

"Mónaco no ha sido nuestro mejor lugar en el pasado, quizás porque el coche tenía el tamaño de un elefante, pero me genera curiosidad ver dónde estaremos este fin de semana. Todavía sufrimos con el calentamiento un poco, así que mis expectativas para Mónaco son más bajas que en cualquier otro circuito", ha asegurado el austriaco.

"No estoy seguro de que pueda explicar de forma científica por qué es eso, pero va a ser otro punto de aprendizaje, por lo menos, para devolvernos al terreno de juego", ha expresado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de V10

#10 este año red bull por fin tiene esa velocidad punta que ha tenido mercedes en sus años de arrasar y que te hace la vida mucho más fácil por que adelantas fácil en recta sin arriesgar. Y te proteges de ser adelantado. Ahora mercedes sin rebote ya tiene un coche bueno pero no llega al red bull. Y ferrari buen coche pero pilotos inconsistentes, sobre todo sainz penoso.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 el monegasco de mercedes lo tiene dificil, por delante estan los redbull, los ferrari y russell. Pero en baku, que hay una buena recta para apretar el boton del "turbo boost" para adelantar, si la jode en qualy como en imola o tiene un percance en la salida, le da para hacer otra buena remontada como la carrera anterior. Eso si, antes tendran que convencerle desde el box que continue en carrera.

  • 4
  • 6
Imagen de RIA556

En el período 2014 al 2021, Mercedes con su filosofía de un F1 de media a baja carga aerodinámica, requerimientos en el 85% de los circuitos del calendario, lograron 3 Poles en Mónaco y ganaron 4 carreras para un 57%, Red Bull logro 2 Poles y Ganaron 2 carreras, Ferrari el resto. Ahora, Mercedes por el porpoising, se presentaron a España con una carga aerodinámica alta para vencer el marsopeo; así que, veo a Mercedes, junto a Red Bull, fuertes competidores a Ferrari por:
/
1- Excelente equilibrio en el tren delantero, el cual ofrece gran confianza en las chicane de La Piscina; donde, Max y Charles han impactado los guardarrieles.
2- Gran tracción por lo visto en Montmeló, muy requerido en las curvas lentas de los Sectores 2 y 3.
3- Excelente conducción de sus Pilotos, especialmente en Russell, por lo visto en Jade, al rodar muy cerca de los muros.
4- Moral muy alta en los Pilotos Mercedes.
/
Así que, hasta 6 Pilotos, veo chance en ganar la carrera.

  • 2
  • 1
Imagen de josh

#3 ya veremos si Leclerc opta por pole y luego aparco el coche, o compite limpiamente.

  • 3
  • 3
Imagen de Julian Risquez

#5 yo apuesto por un p13 para el Sir, qué te parece? demasiado optimista de mi parte?

Es que en el fondo soy un sentimental.

  • 4
  • 9
Imagen de Julian Risquez

Preparando las tiritas para el desgarro que va a sufrir el Sir en su pueblo.
Russell le va a enseñar, de nuevo, lo que se puede hacer con ese Mercedes.
Fuera el Sir, por favor, que deje ese asiento a quien lo honre.

  • 5
  • 8
Imagen de franciss

Para Mónaco apuesto por Russell o Vertapen a Leclerc y Sainz los veo ya bajo presión..

  • 4
  • 7
Imagen de SeiyaSagitario

es lo que decia, el favorito para monaco es ferrari, leclerc deberia hacer la pole sino falla, , verstappen creo que puede pelear la p2 , mercedes tercer equipo pero ojo con bottas que iba especialmente bien en el sector 3

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

Al depender tanto de la clasificación para mi Leclerc sin pifia lleva todas las de ganar, otro resultado me sorprendería.

  • 5
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Se supone que el circuito beneficiará en gran medida a Ferrari pero en Monaco siempre puede haber un toque o accidente y cambiarlo todo. También es un circuito donde la confianza es muy importante asi que los pilotos que no esten comodos con su coche (Ricciardo, Sainz, Alonso) lo pueden pasar mal...

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP