F1

Mercedes

Wolff descarta un conflicto entre Hamilton y Russell: "No lo permitiré"

El austriaco no dejará que vayan más allá de una rivalidad entre compañeros
Subraya una buena gestión interna y el respeto mutuo como las claves de la armonía
hamilton-russell-2023-soymotor.jpg
182
29 Ene 2023 - 09:25

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, descarta un posible conflicto entre Lewis Hamilton y George Russell en 2023. El austriaco remarca que nunca permitirá que la relación entre ambos vaya más allá de una rivalidad entre compañeros de equipo y sostiene lo importante que es una buena gestión interna para evitar situaciones complicadas.

Wolff entiende que si ambos pilotos están en contención por el Mundial, habrá una rivalidad entre ambos. El de Mercedes quiere lo mejor para el equipo y por ende, nunca permitirá un conflicto interno entre Hamilton y Russell. Una de las claves para evitarlo es una buena gestión interna, en la que los límites queden claros.

"Tenemos que aceptar que puede haber una rivalidad entre nuestros pilotos, pero nunca debe degradarse en un conflicto que pueda hacer daño al equipo, nunca permitiré eso, nunca lo he permitido antes tampoco. La buena dinámica entre los pilotos también depende de cómo los gestione el equipo y los límites que les pongan", ha comentado Wolff en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Wolff subraya el mutuo respeto que hay entre sus dos pilotos como la base de esa buena relación de compañeros que tanto ha ayudado a Mercedes en 2022. Hamilton ha pasado de un coche ganador a tener que trabajar duro para llegar al podio y eso le ha requerido un proceso de adaptación. Russell, en cambio, ha llegado al tercer mejor coche tras tres temporadas en el fondo de la parrilla y se sintió más cómodo a inicios de año.

"Lewis es el mejor piloto de todos los tiempos junto a Michael Schumacher en sus tiempos con Ferrari. Ha pasado de estar en un coche perfecto a tener el W13 y se ha tenido que adaptar mucho. Hemos tenido carreras en las que Lewis ha sido más fuerte y otras en las que George ha sido más fuerte", ha indicado.

"No se trataba de quien sumaba más puntos y derrotaba al otro. Lo más importante era desarrollar juntos el coche para poder volver a ganar. Los dos tienen un gran respeto el uno por el otro y ambos reconocen el buen trabajo de su compañero. Creo que estamos en una buena posición por el hecho de que los dos se receptan mucho entre ellos", ha expresado Toto para cerrar.

182 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2023 - 15:50
Comment
#38 @#28 alonso no es ingles, si fuera ingles no seria el objeto de vuestras obsesiones negativas y veng ... Ver comentario
Contrafáctico mejor no, pero en todo caso te faltó decir si fuera alemán no gozaría de vuestra simpatía.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:48
Comment
#34 @#23 el sectarismo con el que tanto se os llena la boca lo habeis ejercido de manera extrema con sch ... Ver comentario
de qué hablas mentiroso? Si tu eres el primero que has rajado de "sufufu", Alpine y demás.... que le han complicado la vida a Fernando... A mi me dan igual. Te lo repito, Alonso es anacrónico e irrelevante a día de hoy en la F1, ve asumiendolo tiktak. Que vas a hacer en tu jubilación alonsiana? Seguir metiéndote con Vettel y Hamilton?
29 Ene 2023 - 15:46
Comment
#16 La situación en Mercedes se resuelve fácil, un piloto puede esperar, el otro no, se acerca su cadu ... Ver comentario
jumper Es decir... de acuerdo. Privilegiar a Russell o aplicar neutralidad total es casi una quimera. Ilógico. Saludos.
Default user picture
MESSI 22
29 Ene 2023 - 15:45
Comment
#32 @#28 Si fuera inglés no lo seguiría, pero quizás lo seguiría la mujer de Toto... Ver comentario
Jumperlandia: a ver .... Explicate mejor con la Susie ...................XD
Pachulara
29 Ene 2023 - 15:44
Comment
#28 @#25 entonces la premisa es ser inglés? Para que no te cierren las puertas por denuncias y rajadas, ... Ver comentario
alonso no es ingles, si fuera ingles no seria el objeto de vuestras obsesiones negativas y vengativas, tendría 13 campeonatos y para vosotros seria un dios.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:42
Comment
#29 @#22 tengo una foto mejor de ellos con un paquete de marlboro, tras eso un impresentable duro menos ... Ver comentario
hablas de esta?https://images.app.goo.gl/hSNkPaqX1C5siBqT7
29 Ene 2023 - 15:39
Comment
#28 @#25 entonces la premisa es ser inglés? Para que no te cierren las puertas por denuncias y rajadas, ... Ver comentario
Más allá de las filias y fobias de cada uno lo importante es juzgar a todos con el mismo rasero.
Default user picture
MESSI 22
29 Ene 2023 - 15:39
Comment

No me cansaré de repetirlo: Mercedes quiere el 8º de Hamilton , porque eso dispararía el Marketing y ventas en Mercedes para años...
La Fórmula 1 es negocio al 100% y Deporte al 0%, `para las empresas...
El 2022 , Hamilton no se hizo ,. no dominó el porpoising y Russell se le fue en el campeonato, por eso Totto no pudo favorecer a Hamilton desde el inicio...Pero en el último tercio con un Mercedes con poco porpoising y Hamilton más entonado..., Totto se inclinó al lado Hamilton. Ni te cuento este año...
Lo veremos con claridad en las carreras....
Idem en Ferrari: Elkann ya eligió hace años a su piloto Mimado.

Pachulara
29 Ene 2023 - 15:38
Comment
#23 @#18 la bipolaridad es maravillosa, permite ver las cosas desde un prisma diferente al sectarismo. M ... Ver comentario
el sectarismo con el que tanto se os llena la boca lo habeis ejercido de manera extrema con schumacher, de ahi que alonso entrara de pleno en el lado oscuro de vuestro pequeño mundo elitista. Puedes agrandar todo lo que quieras el pequeño conflicto de Alonso con Ocon o viceversa, no llegan ni a molestar a los roces y malos rollos de hamilton con rosberg y con alonso, o los de Vettel con Leclerc y webber, o los del propio ocon con perez.
29 Ene 2023 - 15:34
Comment
#20 @#14 Eso que dices de que a Russell le irá mal si se calienta y se rebela, para nada. Como inglés ... Ver comentario
Agro Man Compañero, la diferencia es que tú aseguras cosas ("para nada"), mientras que yo hablo de manera tentativa, porque creo que no sabemos exactamente cómo se comporta Russell frente a estas situaciones de las que hablamos. También es primera vez que Mercedes se enfrenta de verdad a un retiro de Hamilton. Ya no es una promesa, ya no está en una meseta de rendimiento a bordo del mejor monoplaza, pero al mismo tiempo está frente a romper el récord de Schumacher, etc. Para Wolff, Russell y Hamilton, lo que se viene tiene bastante de novedad. No es lo mismo, por ejemplo, que la batalla Hamilton - Rosberg, por ejemplo. Pienso que asegurar qué ocurrirá con Mercedes en 2023 es virtualmente imposible. Saludos.
29 Ene 2023 - 15:32
Comment
#28 @#25 entonces la premisa es ser inglés? Para que no te cierren las puertas por denuncias y rajadas, ... Ver comentario
Si fuera inglés no lo seguiría, pero quizás lo seguiría la mujer de Toto...
29 Ene 2023 - 15:32
Comment

Es fácil para el equipo , los dos son iguales y se buscaran las mejores estrategias, 2⁰ el que clasifique antes pues tendrá prioridad en entrar en box , quien salte las normas internas pactadas , sucias acciones en pista , accidente entre ambos por fallo ajeno ,se castigan .
Listo es la única opción de mantener el equilibrio u no aceptar guarradas que afectan al equipo y tu compañero

BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:30
Comment
#27 @#20 tienes mucha razon, russell podria tener la misma manga ancha que tuvo hamilton en su debut, ... Ver comentario
Russel es un buen tío y un cachondo mental. Recuerda que es el hermano de Eva H.
Pachulara
29 Ene 2023 - 15:30
Comment
#22 Ese avatar está muy bien, porque detrás de la venta de humo que acarrea el bicampeón, emerge en f ... Ver comentario
tengo una foto mejor de ellos con un paquete de marlboro, tras eso un impresentable duro menos que fumarse un cigarrillo.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:29
Comment
#25 @#24 De Mercedes obviamente. En McLaren era el protegido de Ron Dennis. Ver comentario
entonces la premisa es ser inglés? Para que no te cierren las puertas por denuncias y rajadas, digo... pero si Alonso fuera inglés no lo seguiríais, no?
Pachulara
29 Ene 2023 - 15:27
Comment
#20 @#14 Eso que dices de que a Russell le irá mal si se calienta y se rebela, para nada. Como inglés ... Ver comentario
tienes mucha razon, russell podria tener la misma manga ancha que tuvo hamilton en su debut, pero a diferencia de lewis, russell es un caballero, no va a llegar al extremo de denunciar al equipo.
29 Ene 2023 - 15:25
Comment
#17 @#14 Grant. Da gusto leerte y como bien apunta Jumper. Creo que vamos en la línea de la lógica tod ... Ver comentario
BaronRojo Russell es el futuro inmediato, a la vuelta de la esquina... Hamilton es hoy... con fecha de expiración muy cercana, inminente en una de esas, dependiendo de 'algunas cosillas'. Si es que Mercedes lo ve así, quizás esta idea ya está siendo posicionada por Wolff. Saludos!!!
29 Ene 2023 - 15:24
Comment
#24 @#20 hablas de Mercedes o de Mclaren-Mercedes? Ver comentario
De Mercedes obviamente. En McLaren era el protegido de Ron Dennis.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:20
Comment
#20 @#14 Eso que dices de que a Russell le irá mal si se calienta y se rebela, para nada. Como inglés ... Ver comentario
hablas de Mercedes o de Mclaren-Mercedes?
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:19
Comment
#18 @#6 despues de 20 años en la F1, dos años con Ocon siendo Alonso el que evitó colisiones y accide ... Ver comentario
la bipolaridad es maravillosa, permite ver las cosas desde un prisma diferente al sectarismo. Muchos pilotos han chocado con sus compañeros, hasta Senna y Prost, solo desmonto tus teorías antiHamiltonianas con tu piloto, te pongo también el de Austin con su compañero actual? O no hace falta? Para que entiendas que si escupes para arriba te puede caer.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50