F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Wolff cree que la sanción a Red Bull tendrá efecto disuasorio

El jefe de Mercedes cree que servirá para disuadir a otros equipos de hacer trampas
Piensa que asegura que se respete el techo presupuestario desde ahora
toto-wolff-mexico-2022-soymotor.jpg
7
28 Oct 2022 - 22:22

Toto Wolff cree que la penalización que ha recibido Red Bull por incumplir el techo presupuestario es "demasiado pequeña" a ojos de Mercedes y "demasiado grande" para los de Milton Keynes.

La FIA ha publicado esta tarde en qué consiste el acuerdo al que ha llegado con Red Bull por incumplir el techo presupuestario: han perdido el 10% del tiempo de desarrollo aerodinámico y les han impuesto una multa de siete millones de euros.

El veredicto de Toto Wolff, el jefe de Mercedes, no se ha hecho esperar. Pero al contrario de lo que se podía pensar, Toto Wolff no ha sido muy crítico con la decisión de la Federación.

"Creo que como cualquier penalización, para nosotros es demasiado pequeña. Para ellos será demasiado grande", ha comentado Wolff en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que cualquier reducción en el tiempo de túnel de viento va a ser perjudicial. Lo perjudicial que es es difícil juzgarlo en este momento", ha añadido el jefe de Mercedes.

"Pienso en términos absolutos, siete millones de euros es mucho dinero. Pero quizás en el gran esquema de Red Bull, teniendo en cuenta la inversión que hacen en la parte de unidad de potencia y en el equipo no lo es", ha indicado Wolff.

Wolff está de acuerdo en que la decisión de la FIA de hoy servirá para disuadir a otros equipos de repetir este camino y  ayudará a que el techo presupuestario se respete de aquí en adelante.

"Creo que la suma de las penalizaciones es disuasoria, la penalización deportiva, y a un nivel menos, la multa económica", ha apuntado.

"Pero el daño de reputación que ha ocurrido es probablemente lo más importante y ningún equipo quiere acercarse a eso porque obviamente vivimos en un mundo transparente y cumplidor", ha señalado.

"Nuestros accionistas o nuestros socios piden cumplimiento y en ese aspecto eso no ha existido", ha expresado Wolff para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2022 - 15:35
Comment

Esto huele a que Toto puede gastar 2M mas ellos también tienen el capital para hacerlo, son FABRICANTES! Que no se les olvide ese detalle

29 Oct 2022 - 13:44
Comment

Estas declaraciones tan suaves vienen a signifcar que Mercedes hara lo mismo en 2023 porque las sanciones son demasiado benevolas...

29 Oct 2022 - 11:42
Comment

Wolf habla así para no delatarse pero está claro q con esta mierda de castigo el año que viene se pasaran el límite por los webos.

Default user picture
29 Oct 2022 - 08:22
Comment

Wolff se ha salido con la suya, espero que Red Bull le siga sodomizando en la pista, que aprovisione lubricantes XD

SeiyaSagitario
29 Oct 2022 - 05:09
Comment
#2 Mas claro imposible red bull gano trampeando son unos socios tramposos . Fuera redbull Ver comentario
seguí llorando
29 Oct 2022 - 00:39
Comment

Mas claro imposible red bull gano trampeando son unos socios tramposos . Fuera redbull

Default user picture
29 Oct 2022 - 00:08
Comment

Que light Toto, errando...como con la estrategia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00