GP España F1 2021
al menos EN CIRCUITOS URBANOS

Wolff aboga por modificar las reglas de las banderas azules

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se vieron perjudicados por doblados en Singapur

El jefe de Mercedes cree menester revisar el reglamento para los trazados urbanos

Pide a los doblados "tener una perspectiva más global" sobre lo que sucede en pista

AmpliarBanderas azules – SoyMotor.comBanderas azules

Toto Wolff cree necesario revisar las normas que conciernen al ámbito de las banderas azules, sobre todo en los circuitos urbanos, tras lo sucedido en el Gran Premio de Singapur, donde varios pilotos –entre ellos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas– tuvieron problemas con los doblados.

El expiloto austriaco y jefe de Mercedes en la Fórmula 1 cree que es menester revisar el reglamento. Según las normas, las banderas azules no se activan hasta que el piloto que se dispone a doblar se encuentra a menos de 1,2 segundos del doblado.

Esto es muy efectivo en circuitos donde se puede seguir la estela del coche que te precede. Sin embargo, según Toto Wolff, en los trazados urbanos se antoja complicado, por lo que aboga por una revisión del reglamento.

"De nuevo, creo que hay algo que tenemos que mirar: si la distancia de 1,2 segundos debe ajustarse para los circuitos urbanos. Es una regla y tenemos que respetarla, pero tenemos que mirar si podemos optimizarla para el futuro", ha comentado Wolff para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estaba molesto –Bottas– porque no podía acercarse a Hülkenberg, lo cual fue una pena. Kimi sufrió menos, pero cuando miras a Daniel, que tenía un neumático ultrablando más fresco, probablemente podía ir dos segundos más rápido que Kimi, pero tampoco pudo superar a Kimi", ha agregado.

Respecto al incidente de Lewis Hamilton con los doblados, en el que perdió de un plumazo la ventaja labrada con Max Verstappen, Wolff ha restado importancia al asunto. El dirigente de la marca de la estrella sabe que cada uno busca hacer su mejor carrera, si bien pide "tener una perspectiva más global" sobre lo que ocurre a su alrededor.

"En primera instancia obviamente estás enfadado porque has perdido la brecha. Pero debes aceptar que estos muchachos están luchando por un puesto e intentando hacer su mejor carrera. Y debemos respetarlo. Creo que los pilotos deben discutir esto entre ellos. Si los líderes vienen, quizás deberían tener una perspectiva más global de lo que está sucediendo detrás de ellos".

"Creo que en un coche de carreras a veces uno no sabe lo que sucede y sólo ve que el líder viene y lucha por su propia posición. Debes respetar la lucha de todos", ha expresado el austriaco para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de krakc

En casos como el de Bottas (lento) y el de Grosjean (luchando) la regla de las banderas azules me parece incoherente.
/-/
Caso Bottas: No puede acercarse al piloto de delante y pide banderas azules, me pareció bien hecho por parte de Charlie, de negarse a los pedidos de los llorones de Mercedes.
/-/
Caso Grosjean: Me parece que cuando los pilotos están luchando, si sacan las banderas azules no debería haber sanción (como le paso al romain) porque están luchando, en su propia carrera y a esas velocidades y adrenalina al máximo y un circuito como ese, es dificil dejar pasar a otro porque se pierde ritmo, en esos casos me parece absurdas las banderas y sanciones por "ignorarlas".
/-/
Caso Ocon: y como dato adicional, es dificil quitar la norma de las banderas por casos como el de Ocon en Monaco, donde se dejó pasar descaradamente para ayudar a otro equipo, lo cuál me parece antideportivo.
/-/
La mejor solución siempre será: Dejar de correr en circuitos callejeros y volver a los permanentes.

  • 1
  • 0
Imagen de M. López

A mi entender la F1 no debería de correr en estos circuitos de karting. Anda que no hay circuitos por el mundo (a los que se les está siempre poniendo pegas por la seguridad, accesos, calidad de los boxes, etc etc etc) como para que tengan que correr en estos llamados circuitos, (poderoso es Don Dinero).
En cuanto a las banderas azules, si tanta calidad tienen los pilotos y tanta superioridad mecánica, que se lo curren y que gane el mejor. No entiendo que el más “lento” (que ya bastante problemas tiene) se tenga que preocupar de levantar el acelerador y cambiar la trayectoria para que, el más “rápido y talentoso” le adelante, aun en detrimento de su propia lucha con otro más “lento”. Casi estoy más de acuerdo en que el circuito tenga una chicane o atajo, por el que tengan obligación de pasar un máximo de 2 veces. No sé qué os parece, es solo una reflexión. Un Saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Durante casi 20 vueltas Bottas nunca se puso a una diferencia con Hulk por debajo del 1,2 seg. para que le sacaran banderas azules, pero Raikkonen y Ricciardo, SI bajaron en varias ocasiones esa cifra, con respecto al Piloto que estaba más adelantado, lo cual indica que Valtteri era el tapón; mientras que, Kimi solo tenía que pegarse de Bottas y, con ello, impedía cualquier acción de adelantamiento de Daniel.
/
Es insólito que Valtteri sobre el W09, NO pudo ni siquiera acercarse a Nico sobre el RS18, durante 20 vueltas. Así que, al existir una Norma de Banderas Azules para los Pilotos más retrasados, debería existir una para los Punteros más lentos, en circuitos ratoneros; como: Mónaco y Singapur, sobre todo SI ruedan por encima del 107 % del tiempo de clasificación, a fin de poner más atractiva la competencia en circuitos urbanos, cuyo lugar obtenido en la Qualy es una copia fiel en Carrera. Definitivamente Bottas decepcionó en Marina Bay.

  • 3
  • 0
Imagen de AF1

Esto debería ser a la vieja usanza: no hay bandera azul, si vas a doblar, adelanta con todas las consecuencias. Sería más emocionante.
Lo que habría que estudiar en tal caso sería, dado el caso, los posibles favoritismos por parte de los doblados.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP