F1

ACTUALIDAD

Williams quiere a Sargeant como compañero de Albon en 2023

Albon tiene contrato, pero Latifi no tiene su puesto asegurado
Los favoritos para Williams son Nyck de Vries y Logan Sargeant
Con el neerlandés cerca de AlphaTauri, Sargeant gana enteros
sargeant-williams-soymotor.jpg
13
17 Sep 2022 - 16:07

Williams planea llevar a cabo un cambio en su alineación de pilotos para la próxima temporada. Dicho cambio tiene como protagonista al asiento de Nicholas Latifi, y el mejor colocado es Logan Sargeant.

Con Alexander Albon ya renovado, desde la formación de Grove quieren a un piloto de garantías para el segundo monoplaza y Latifi parece tener los días contados.

Uno de los principales candidatos para el asiento era Nyck de Vries, quien debutó en una carrera de Fórmula 1 el fin de semana pasado, en Monza, y asombró a todo el ‘paddock’ al conseguir puntos con el FW44.

Pero el piloto neerlandés se reunió ayer con Helmut Marko en Graz, Austria, y desde Auto Hebdo reportan que llegaron a un acuerdo para correr en AlphaTauri en 2023.

Esto deja a Williams en la tesitura de tener que buscar a un piloto que pueda acompañar a Alexander Albon el próximo año. Y, aunque la lista de candidatos no es pequeña, en el equipo tienen al favorito en casa.

El elegido, según afirma el portal web estadounidense Motorsport.com, es Logan Sargeant. Una decisión que no sorprende, pues el norteamericano está inmerso en el programa de jóvenes pilotos del equipo y, además, los dueños –Dorilton Capital– son estadounidenses. El ‘boom’ en USA, sobre todo tras la decepción que se han llevado con Colton Herta, lo tendrían garantizado.

Eso sí, aún hay que salvar un obstáculo en el camino de Sargeant hacia la Fórmula 1, y es el mismo que ha dejado a otro estadounidense –Colton Herta– fuera: la superlicencia. Sargeant, actualmente tercero en la Fórmula 2 a falta de una ronda, debe terminar el campeonato en la quinta posición como mínimo. Parece viable, pero en el automovilismo puede pasar de todo.

El jefe del equipo, Jost Capito, no ha descartado dar una oportunidad a un piloto ‘rookie’ e incluso se ha mostrado "seguro" de que Sargeant "está listo" para llegar a la F1.

En el caso de que Sargeant no logre obtener la superlicencia, otros nombres que se barajan en el equipo de Grove son Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher o incluso Jack Doohan –un programa que Alpine tenía planeado para Oscar Piastri–.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2022 - 16:34
Comment

Para captar al público americano además de darle asiento a cualquier piloto de ese país, hay que mantener a Lattifi y traer de regreso a Pastor Maldonado...
No van a aportar nada a la conducción, pero seguro va a haber show (mejor que los monster trucks y las carreras de demolición)....

18 Sep 2022 - 13:57
Comment
#4 Si esto es cierto Ni Mick ni Riccardo ni Hulk estarán el próximo año en la F1 Ver comentario
está faltando una F1 para mayores de 35
Default user picture
18 Sep 2022 - 12:53
Comment

Ni Sargeant, ni Doohan, ni Mick tienen nivel para formula 1. Pero vamos cualquiera puede mejorar a Latifi

Schumisuzuka2000
18 Sep 2022 - 08:43
Comment
#8 @#7 No, es mas rápido tu padre Adolf, que le contratena él. Ver comentario
jeeje, debes ser el feo de la familia, pero ahora que te veo, si que te pareces a Kiviat. Tienes los ojitos de Stalin. Seguro que te paran por la calle para felicitarte y hacerte reverencias.
18 Sep 2022 - 02:35
Comment
#7 @#6 no has pensado en tu hermano Kiviat o tu primo Mazepin? Grandes talentos. Ver comentario
No, es mas rápido tu padre Adolf, que le contratena él.
Schumisuzuka2000
17 Sep 2022 - 18:16
Comment
#6 Si Sargeant no llega con la superlicencia ojalá apuesten por Doohan. Ver comentario
no has pensado en tu hermano Kiviat o tu primo Mazepin? Grandes talentos.
17 Sep 2022 - 18:06
Comment

Si Sargeant no llega con la superlicencia ojalá apuesten por Doohan.

Schumisuzuka2000
17 Sep 2022 - 18:02
Comment

A Drugovich le veo tablas para la F1 actual. Puede que no sea el más talentoso o veloz del mundo, pero ha demostrado saber cuando tenía que apretar y cuando conservar. Esa madurez y temple vale oro en esta F1 de la gestión, solo tiene que doctorarse este año como reserva en AM. A ver que tal le va.

17 Sep 2022 - 18:01
Comment

Si esto es cierto Ni Mick ni Riccardo ni Hulk estarán el próximo año en la F1

Default user picture
17 Sep 2022 - 17:52
Comment
#2 El problema de los jóvenes pilotos estadounidenses no tiene la superlicencia. Ver comentario
lo cual es ridículo, si quieren a Sargeant pues que hagan un test para evaluar su rendimiento y ver si esta o no en condiciones de correr, sencillo es. De que sirve que tenga la dichosa "licencia" si luego no va a rendir como Latifi y compañia.
17 Sep 2022 - 16:58
Comment

El problema de los jóvenes pilotos estadounidenses no tiene la superlicencia.

17 Sep 2022 - 16:38
Comment

Ojala asi matamos tres pajaros de un tiro, piloto joven de academia, americano lo que vendría muy bien para el mercado yanki y finalmente nos libramos de Latifi y de su poderosa VISA...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50