F1

ACTUALIDAD

Red Bull desiste: Herta no correrá para AlphaTauri en 2023; Marko se reúne con De Vries

El estadounidense no ha podido obtener la superlicencia
Pierre Gasly aún tiene opciones de recalar en Alpine
De Vries y Marko se han reunido hoy en Graz, Austria
red-bull-desiste-herta-soymotor.jpg
13
16 Sep 2022 - 17:07

Red Bull ha ‘aparcado’ el sueño americano. Helmut Marko ha confirmado que Colton Herta no pilotará para AlphaTauri el año que viene debido a la imposibilidad de obtener la superlicencia, de modo que la Fórmula 1 seguirá –salvo sorpresa– sin tener a un piloto estadounidense. El expiloto austriaco, además, se ha reunido con Nyck de Vries en Graz, Austria.

Colton Herta había sido ligado a AlphaTauri como sustituto de un Pierre Gasly que está cerca de Alpine, pero necesitaba una excepción por parte de la Federación para conseguir la superlicencia, ya que sólo tenía 32 puntos de los 40 necesarios.

Sin embargo, la posibilidad de lograr esa excepción se ha enfriado y, según el portal web estadounidense Motorsport.com, Red Bull ha perdido la esperanza de que Herta pueda obtener la superlicencia, así que han desistido en su empeño de intentar llevar al norteamericano a la Fórmula 1.

Helmut Marko considera "incomprensible" que un piloto como Herta tenga que demostrar que puede pilotar un F1 y también ha dicho que "es una pena que nadie se haya dado cuenta del valor que tendría un piloto estadounidense, sobre todo un tipo como Colton Herta".

Entre los esfuerzos de la marca de bebidas energéticas para llevar a Herta a la F1 se encontraba un test con Alpine en Hungaroring este mes, pero al final se ha cancelado.

Según el medio citado anteriormente, la mayoría de los equipos de F1 se han posicionado en contra de la excepción a Herta, por lo que la FIA estaba en una situación complicada.

La decisión en torno al estadounidense tenía que ser lo más rápida posible, ya que desde Andretti Autosport también han presionado por si tuviesen que buscar a otro piloto. Finalmente no tendrán que hacerlo, ya que la decisión de Red Bull está tomada.

 

DE VRIES Y MARKO, REUNIDOS... ¿GASLY A ALPINE?

El final del ‘culebrón Herta’ puede parecer un mazazo para las aspiraciones de Pierre Gasly y su posible fichaje por Alpine, pero Helmut Marko no ha descartado este movimiento.

La clave del asunto será dar con un sustituto de garantías para el piloto francés. Si AlphaTauri encuentra a un buen piloto para 2023, Gasly podría marcharse; si no lo hace, entonces el galo deberá cumplir su contrato.

Al parecer, ese buen piloto podría ser Nyck de Vries. Según reporta Christian Menath –reputado periodista de F1–, el neerlandés ha sido visto en Graz –Austria– junto a Helmut Marko, y eso significa que, al menos, algo se ‘cuece’.

Marko ha confirmado que "se está evaluando en este momento qué posibilidades hay", aunque por otro lado parece que Mick Schumacher está fuera de la ecuación.

Entre los pilotos de la academia de Red Bull, los mejores situados son actualmente Jehan Daruvala y Liam Lawson –ambos en Fórmula 2–, pero no parecen precisamente los favoritos para ascender a la Fórmula 1 el próximo año.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2022 - 04:10
Comment
#12 @#11 Cuantos pilotos de Indy llegaron a triunfar realmente en F1 y cuantos de F1 en Indy? Hay una di ... Ver comentario
tu comentario no viene al caso pero te voy a responder. Pilotos de F1 que realmente triunfaron en indyCar son dos: Nigel Mansell y el gran Emerson Fittipaldi. Pilotos de indyCar que triunfaron en la F1 también son dos: Jacques Villeneuve y Mario Andretti. Montoya pudo ser campeón tranquilamente pero por factores ajenos a él no pudo. Cuál es la diferencia? Villeneuve no pudo con Hill en su temporada de debut pero estuvo en la pelea por el título hasta la última carrera. En 1997 ganó el título con contundencia casi doblando en puntos a su compañero de equipo.
17 Sep 2022 - 03:44
Comment
#11 @#8 tenés que entender que los pilotos de indyCar no son novatos como los pilotos de F3 y F2. Hay u ... Ver comentario
Cuantos pilotos de Indy llegaron a triunfar realmente en F1 y cuantos de F1 en Indy? Hay una diferencia bastante importante entre ambas categorías. Villeneuve y Montoya llegaron a F1 y les fue bien pero luego de muchos miles de km en pruebas privadas, creo recordar que Jacques hizo 15000 durante 1993 a bordo de un Williams. Así y todo no pudo con Damon Hill que tenía el mismo coche y si bien era un buen piloto nunca fue una gran luminaria del volante.
Default user picture
17 Sep 2022 - 03:18
Comment
#8 @#6 Pues no es para nada inexplicable, sobre todo cuando la FIA (que viene de yerro en yerro) por un ... Ver comentario
tenés que entender que los pilotos de indyCar no son novatos como los pilotos de F3 y F2. Hay una diferencia muy grande de niveles, por tanto, tratarlos como novatos es una total falta de respeto por parte de la FIA. Es como si la indy pidiera una "licencia" a los pilotos de F1, es absurdo.
Default user picture
17 Sep 2022 - 00:34
Comment

Pero qué sentido tiene que RedBull vaya a por un piloto de 27 años de la Academia Mercedes para su filial donde antes debutaron muy muy jóvenes talentos como Vettel, Ricciardo, Sainz, Verstappen o Gasly entre muchos otros? Tan mal está actualmente su propia Academia ? Vaya forma de tirarse piedras y desprestigiar tu academia. Lo mismo que McLaren teniendo que robarle a Alpine con Piastri porque su Academia no da para más. Que forma de desprestigiarse ellos solos...

Default user picture
16 Sep 2022 - 23:21
Comment

Y quién puede pensar en Mick Schumacher...? Apenas puede con un hass y con kev después de ya 2 años...

16 Sep 2022 - 21:50
Comment
#6 Lo que me fascina el mundo inexplicable y misterioso de la FÍA que le otorga súper licencias a tip ... Ver comentario
Pues no es para nada inexplicable, sobre todo cuando la FIA (que viene de yerro en yerro) por una vez acierta. El asunto no es para nada difícil de comprender, solo hay que ponerle ganas. Hace años se estableció que para obtener la super licencia era necesario llegar a una determinada cantidad de puntos, los cuales se obtienen con los resultados de los 3 últimos años en las categorías inferiores. Por ello, los pilotos jóvenes hacen un gran esfuerzo económico para figurar en F3, F2 y en Indy que también otorga puntos. Este chico Herta tuvo buenas actuaciones en EEUU pero no llega sumar los puntos necesarios y deberá esperar un año más, lo mismo que los de F3 F2 que están en su misma situación. Ahora bien, piensa un poco en esto: que actitud tomarías tú o tu patrocinador en F3 y F2 si tienes 38 puntos (debes esperar un año más) y la FIA le da la licencia a un fulano que apenas tiene 32.
Schumisuzuka2000
16 Sep 2022 - 20:45
Comment
#6 Lo que me fascina el mundo inexplicable y misterioso de la FÍA que le otorga súper licencias a tip ... Ver comentario
mi casa, mis normas.
16 Sep 2022 - 19:44
Comment

Lo que me fascina el mundo inexplicable y misterioso de la FÍA que le otorga súper licencias a tipos como Latifi y Mazepin pero se las niega a pilotos con talentos como Herta inverosímil

16 Sep 2022 - 19:37
Comment

"Marko ha confirmado que "se está evaluando en este momento qué posibilidades hay", aunque por otro lado parece que Mick Schumacher está fuera de la ecuación". Dormí tranquilo Jesús Muñoz y otros españoles, que Mick Schumacher no va a estar en la F1...........

Default user picture
16 Sep 2022 - 19:30
Comment

"Helmut Marko considera incomprensible que un piloto como Herta tenga que demostrar que puede pilotar un F1" todo lo que hace la FIA es absurdo y ridículo.

16 Sep 2022 - 18:27
Comment

Red Bull desiste de Herta, y no cierra las puertas a Honda como motorista, y por otro lado la continuidad de Alfa Romeo en la F1, de la mano de........Haas
/
En fin, uno menos, ahora quien va a Alpine ? Schumacher dijo que no, o no fue convocado, ni tampoco interesa an Alpha Tauri, Gasly se queda o se va ????
/
Haaaaa, queda butaca en Williams por ahora......

Schumisuzuka2000
16 Sep 2022 - 17:55
Comment

Soy Motor: Marko.
Helmut Marko: Polo.
Soy Motor: Marko.
Helmut Marko: Polo.
Soy Motor: Marko.
Helmut Marko: Polo.
.........

16 Sep 2022 - 17:31
Comment

Pues que crucen los dedos porque si se va Gasly se tienen que quedar con un mediocre Tsunoda y un joven Lawson que tampoco parece un piloto de un gran nivel, salvo que se pongan a fichar pilotos ajenos a la academia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11