GP 70º Aniversario F1 2020
WILLIAMS

Williams estudia la venta del equipo; rompe con ROKiT

La compañía anuncia el comienzo de un "proceso de venta formal"

Arrancan una revisión estratégica para reposicionar a la escudería para la nueva era

Anuncian que rompen con su patrocinador principal, ROKiT

Registran pérdidas de 19 millones de euros respecto al primer trimestre de 2019

AmpliarWilliams rompe con ROKiT y estudia la venta de su equipo - SoyMotor.comRussell en Barcelona

Williams Grand Prix Holdings PLC estudia una venta parcial o total de su equipo de Fórmula 1 como parte de una revisión estratégica que busca un futuro mejor. Además, la compañía anuncia el fin de la relación con su patrocinador principal, ROKiT.

El bajón de rendimiento del equipo en los últimos años ha hecho que las arcas de la compañía, Williams Grand Prix Holdings PLC –WGPH–, se resientan. A esto hay que sumarle el impacto del parón por el covid-19 para el equipo. Desde Grove ven el cambio de normativa y el 'New Deal' de Liberty Media con buenos ojos y por esto mismo, han decidido desarrollar una revisión estratégica para estar en la mejor posición en la nueva era de la Fórmula 1.

En el mismo comunicado en el que anuncian sus resultados económicos del primer trimestre de 2020, en el que destacan pérdidas de 19 millones de euros respecto a 2019, informan de que comienzan un 'proceso de venta formal'.

Este movimiento no significa una venta inmediata, ya que subrayan que no han tomado ninguna decisión definitiva aún. No obstante, comienzan el proceso para acelerar las negociaciones. Entre sus opciones está la venta parcial o total de la compañía.

"WGPH se ha embarcado en un programa para establecer una nueva dirección estratégica para asegurar que Williams está bien posicionada para aprovechar las ventajas de la nueva era de la F1. Nos hemos asegurado financiación extra de prestamistas externos, que proporcionan a WGPH los recursos para desarrollar este plan estratégico nuevo", ha informado Williams en un comunicado.

"Como parte de esta dirección estratégica nueva, la junta de WGPH revisará todas las diferentes opciones estratégicas disponibles para la compañía", ha añadido.

"Las opciones que se estudian incluyen, pero no están limitadas sólo a éstas, conseguir capital nuevo para el negocio, la liquidación de una participación pequeña en WGPH o la liquidación de una gran participación en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía", ha trasladado la compañía.

"Aunque no se ha tomado ninguna decisión aún sobre el mejor resultado, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el comienzo de un 'proceso formal de venta'", ha explicado.

"La Junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo más prudente y correcto para tomarnos tiempo para estudiar las diferentes opciones y colocar al equipo de F1 en la mejor posición posible para el futuro", han indicado para terminar.

 

RUPTURA CON ROKIT

Williams también anuncia que terminan su relación con el que hasta ahora era su patrocinador principal, ROKiT. "La temporada 2020 de Fórmula 1 ha quedado afectada, por supuesto, por la pandemia del covid-19 y esto tendrá un impacto en los ingresos de los derechos comerciales del próximo año. El equipo también avisa de que termina su relación con su patrocinador principal, ROKiT, y con su gran patrocinador, ROK Drinks", han expresado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Porsche917
  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

El 16/03 las acciones de Williams Grand Prix Holdings se desmoronaron como nunca. Hoy luego de estas declaraciones, las mismas han aumentado un 1,63%.
Posiblemente estén buscando un mejor dividendo de la empresa para el momento que deban venderla.
Y lo hacen con tiempo. Una venta apresurada hace huir a los posibles compradores.

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

La última noticia importante de Williams fue que hipotecaban sus bienes a Latifi a cambio de préstamos, incluyendo el contrato del equipo con la FOM, así que el canadiense es el más serio candidato a quedarse con Williams. Si le cambian el nombre, no sé, Claire dice una cosa pero no estoy seguro de que Frank quiera entregar su marca, la que según él ha sido su vida. De negarse tendrán que cambiar el nombre, y en caso de ser Latifi podría ser Latrus Racing, el nombre de la empresa encargada de gestionar la carrera de Nicholas y que está detrás de las operaciones en Williams. ¿Cómo habría sido si Frank hubiese aprovechado los años de bonanza de su equipo y expandido sus operaciones? ¿Tendría una división de autos de calle como la de McLaren que podría estar asociado a BMW? ¿Y todo esto le habría salvado de la ruina?

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Podría ser comprado por los Latifi o los Mazepin o bien por ambos, entonces George Russel sería Quien estaría en riesgo

  • 2
  • 0
Imagen de Vettelloca

#12 Williams Honda habia conquistado los campeonatos 86-87, de cara a la temporada 88 Honda exigió a Williams la incorporación del piloto japonés Satoru Nakajima, la respuesta de Williams fue obvia teniendo como pilotos a Nigel Mansell y Nelson Piquet, la negativa de Williams derivó en el acuerdo de Honda con McLaren. ¿Porque Honda no hizo la misma exigencia a McLaren para sustituir a Prost o Senna por Satoru?
Williams volvería a ganar en el 92 y 93, superando a Honda y fichando de nuevo a Senna para la temporada 94 hasta su fatídico accidente.
En la época en la que compartieron equipo Williams y BMW 2000-2005 fueron subcampeones en 2002 y 2003 tras la todopoderosa Ferrari de Shumacher, pero BMW decidió comprar Sauber y evidentemente separaron sus caminos, nadie salió pitando....

  • 4
  • 0
Imagen de Tony21

#24 Para mi Newey y Brawn son los grandes ganadores de este deporte. Solo los mundiales de Alonso y el de Hamilton en McLaren no son obra suya en los ultimos 25 años. Si contamos sus mundiales de constructores ganan por mucho a Hamilton o Schumacher.

  • 3
  • 0
Imagen de Tony21

La verdad, nunca he vivido un campeonato de Williams, apenas recuerdo verles luchar por algun mundial. En mi caso habria 0 nostalgia, mientras alguien tenga la plaza (Toyota, BMW, Honda, please come back). En cuanto a la F1, todo queda dicho, el 2º mejor equipo historico se pierde, el que manda dice me quedo pero todos dudamos ver a Mercedes en 2023. McLaren tambien estuvo al borde del abismo.
Es necesario convertir esta categoria en sostenible y si no, pues es seleccion natural

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

este es otro problema que va a venir... los patrocinadores que no puedan seguir bancando equipos..

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#23 Es cierto Newy hizo sus genialidades en Williams , McLaren y Redbull...de los hombres más importantes de la F1 sin ser piloto.

  • 5
  • 0
Imagen de Tony21

Williams no gano por Renault u Honda, gano por Newey. Ademas como alguien puede ser fan de una empresa?

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP