F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Williams en el GP de La Toscana F1 2020: Previo

Russell: "Mugello es uno de los mejores circuitos en los que he corrido"
Latifi: "Siempre está bien visitar pistas nuevas"
russell-monza-2020-soymotor.jpg
0
09 Sep 2020 - 15:50

Williams está listo para el GP de La Toscana. Los de Grove han llegado a Mugello con esperanzas de mejorar su rendimiento en comparación al de Spa-Francorchamps y Monza, ya que este circuito le viene mejor a las características del FW43. Ésta será la primera carrera de una nueva era, ya que por primera vez ni Frank Williams ni su hija Claire estarán al cargo del equipo.

 

George Russell (21º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de correr en Mugello. Ya lo hice hace seis años y fue uno de los mejores circuitos en los que he estado. Es un trazado increíblemente físico para los pilotos, en el que se va a velocidades muy rápidas. Este circuito debería ajustarse mejor a las características de nuestro coche, por lo que lo vamos a dar todo para tener el mejor fin de semana posible".

 

Nicholas Latifi (18º en el Mundial):

"Mugello va a ser una nueva experiencia para la Fórmula 1, un circuito que no se visita bajo condiciones normales. La última vez que estuve aquí fue en 2014 para una jornada de test, aunque ya corrí en 2012. Ha pasado mucho tiempo desde aquello y creo que va a ser un fin de semana muy intenso con los Fórmula 1 actuales".

"Es un circuito muy rápido y tengo ganas de este nuevo desafío. Siempre es agradable pilotar en circuitos nuevos o en los que llevamos sin correr mucho tiempo. Esperamos seguir mejorando el coche aquí, como ya lo hemos hecho a medida que ha avanzado el año".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Esta semana llegamos a La Toscana para la primera carrera en uno de los circuitos nuevos que ha introducido la Fórmula 1 para este calendario. Mugello vivirá su primer fin de semana en la Fórmula 1 y será una gran localidad para albergar el GP número 1.000 de Ferrari".

"El Autódromo Internacional de Mugello será nuevo tanto para los fans como para varios integrantes del paddock. Algunos de ellos ya han estado en el circuito para algunos test. Los equipos, pilotos y aficionados se darán cuenta de lo fantástico que es".

"Hay curvas tanto de alta velocidad como de velocidad media y también cambios de elevación. Habrá una zona de DRS en la recta principal de 800 metros, una de las más largas de la temporada. Adelantar no será fácil, pero se puede".

"Hemos luchado duro en Monza y aunque el circuito no se adaptará a nuestro coche, conseguimos un buen resultado final. Mugello es similar a Silverstone o a Red Bull Ring y se debería adaptar mejor. Muchos equipos ya tendrán datos de la pista gracias a las simulaciones previas, pero los entrenamientos libres serán claves para obtener información real".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33