PRESIÓN PARA LIBERTY

Williams cerrará si no hay techo presupuestario, advierte Claire

La líder del equipo avisa de las consecuencias de que no haya acuerdo en este tema

No culpa a su presupuesto del bajón de rendimiento de este año

AmpliarClaire Williams en Sakhir - SoyMotor.comClaire Williams en Sakhir

Williams anima a Liberty Media, los dueños nuevos de la Fórmula 1, a seguir adelante con sus planes de introducir un techo presupuestario en el deporte a partir de 2021, pues de lo contrario, no tiene clara su continuidad en el Gran Circo.

La idea del techo presupuestario no beneficia a todos los equipos y por eso encuentra oposición en la Fórmula 1. No obstante, la jefa de la escudería Williams, Claire, cree que es una medida urgente y necesaria.

"Si lo miro desde mi perspectiva, si no hacemos esto, entonces Williams cerrará, toda la compañía", ha comentado Claire en declaraciones para la web Race Fans.

"En Baréin algo me hacía estar positiva sobre este tema, pero hay gente que es negativa respecto al asunto. Tenemos la suerte de que esto nos viene bien, pero creo que probablemente demuestra el hecho de que nuestra escudería, sin tener en cuenta el rendimiento en la pista, es un buen modelo de cómo se debería llevar un equipo de F1 en nuestro deporte", ha añadido.

Establecer un límite presupuestario hará, como punto negativo, que los equipos grandes tengan que reducir su personal, algo que Williams considera que es duro, aunque necesario por el bien de la F1. "No conozco las cifras exactas, por supuesto que va a ser difícil para los equipos reestructurarse y reorganizarse y sí, las pérdidas de puestos de trabajo que conllevará, no son algo que nos haga felices", ha expresado

"Me duele decirlo, pero a veces tienes que mirar con perspectiva por el beneficio del deporte", ha resumido Claire, que no cree que su bajón de rendimiento de este año se deba a la falta de presupuesto, ya que equipos con recursos similares a ellos, les superan ahora mismo.

"Creo que sería muy fácil culpar al modelo actual de distribución económica de nuestro deporte y a la falta de presupuesto, pero los equipos que están en torno a nosotros trabajan con el mismo presupuesto que nosotros, incluso menos y parece que hacen mejor trabajo que nosotros, desafortunadamente. El problema lo tenemos nosotros, pero no voy a airear nuestros trapos sucios en público", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de jose199422

En mi humilde opinion creo que deben de llegar un acuerdo para igualar la diferencia de rendimiento en pista mediante un techo presupuestario acordado entre todas las escuderías. Pero antes de preocuparse por 2021 deberían primero de preocuparse por 2018 que van fatal y tienen a un pilotazo como es kubica sin pilotar que es para alucinar. Un saludo a todos

  • 0
  • 0
Imagen de telmex

#20 Te regreso el saludo con un abrazo, buen dia.

  • 0
  • 0
Imagen de lisva

#24 Pues es justo al revés, desde que entro en la directiva en 2013 su posición como constructor ha subido varios puestos, en concreto paso de noveno en constructores a tercero...

  • 0
  • 0
Imagen de 1993-David

Desde que entro a la dirección la escuderia se a ido hundiendo año tras año, es un echo. Para los que aparentan ser listos si hubiera sido un hombre diría lo mismo.

  • 0
  • 1
Imagen de lisva

#9 El problema está en cuando varios equipos amenazan con irse pero en cambio nadie muestra interés en entrar, mejor señal que esa para ver que algo falla en este deporte no hay.

  • 0
  • 0
Imagen de villeneuve

oks clarie ponga una agencia de taxis q mas o menos lo q hoy esta convirtiendo la gloria de willians y repito no estoy de cuerdo con los limites los únicos limites q se tienen q poner son un reglamento claro y simple q deje desarrollar y no esta maquina de picar dinero q es el actual reglamento q si mal no recuerdo era pro economizar

  • 0
  • 0
Imagen de Tifosi

#11 buenísimo sería. Y que el torneo de constructores se divida por puntos respecto a cuántos coches tenga cada escudería

  • 0
  • 0
Imagen de Mil200cv

#17 Totalmente de acuerdo estimado Telmex,, es mas, solo se dedican a vender butacas en vez de construir bólidos veloces,,,Te saludo !

  • 1
  • 1
Imagen de Jhoko

La verdad es que el techo presupuestario obligaría a los equipos a ser de verdad ingeniosos. Creo que con un techo presupuestario para el desarrollo y construcción de los monoplazas justo, la competencia sería mucho más pareja dándole un oportunidad para que aquellos equipos con talento real como Force India demuestren lo que son. Ferrari o RedBull no harían lo mismo con un presupuesto igual. Podría ser vigilado por un equipo de contabilidad de la FIA-FOM así se regularía. Wllf dice que 150 millones es imposible, pero hay equipos que sobreviven con menos y dan pelea.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

No tiene el amor por las carreras como su papá, ella va primero por negocio

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP