DESVINCULADO DE MERCEDES

Wehrlein, candidato para pilotar en Toro Rosso en 2019

18/09/2018 19:25

Pascal Wehrlein oficializó recientemente su desvinculación del panorama de Mercedes, de mutuo acuerdo. En principio, su candidatura para regresar a la Fórmula 1 podría haber sufrido un revés, sin embargo, se ha convertido en uno de los candidatos para sustituir a Pierre Gasly en Toro Rosso, con vistas a 2019.

Mercedes no ha sido capaz de ofrecer un asiento de Fórmula 1 a sus jóvenes pilotos de desarrollo. Con Esteban Ocon en la cuerda floja –la llegada de Lance Stroll a Force India, recién comprada por su padre, parece inevitable– y George Russell en el banquillo, camino de ganar el campeonato de Fórmula 2, se le acumulan los problemas a la marca de la estrella.

Por ello, decidió desprenderse de otra de sus jóvenes promesas: Pascal Wehrlein. El piloto alemán se llevó el título de DTM en el año 2015 y, al año siguiente, dio el salto hacia la categoría reina del automovilismo, de la mano del equipo Manor. No obstante, y aunque realizó una segunda campaña con Sauber, no pudo conservar su asiento y regresó al DTM en 2018.

Pero Mercedes ya ha anunciado que el año que viene no participará en el DTM y una gran cantidad de pilotos quedarán libres. Entre ellos, Pascal Wehrlein, que ahora suena –según el medio francés L'Equipe– como una de las grandes bazas de la escudería de Faenza, cuya alineación de pilotos aún no está definida para la temporada siguiente.

El propio Wehrlein ha sido el encargado de anunciar que actualmente mantiene conversaciones con algunos equipos de Fórmula 1. "Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, y actualmente estoy hablando con otros equipos sobre un asiento para la próxima temporada", ha comentado el joven piloto alemán.

Con el 'ascenso' de Pierre Gasly a Red Bull y la incertidumbre de si Brendon Hartley continuará el año que viene en el equipo italiano, Pascal gana enteros para conseguir un monoplaza de Fórmula 1, mientras Daniil Kvyat también suena como otro de los candidatos de Toro Rosso, a la par que Stoffel Vandoorne se postula como favorito para sustituir al ruso en su rol de probador de Ferrari. Silly Season en estado puro.