BALANZA A FAVOR DE HAMILTON

Vettel ya ha perdido el título, según Zanardi

Jon Otermin
18/09/2018 13:32

Alex Zanardi es una de las voces que consideran que Sebastian Vettel ha perdido sus opciones al título tras la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Singapur.

Los recientes resultados de Vettel y Ferrari son objeto de críticas, y es que Hamilton ha ganado de forma consecutiva en Monza y Singapur a pesar de que la Scuderia posee el coche más competitivo del mundo.

El expiloto Alex Zanardi cree que la carrera del Marina Bay pudo ser un punto de inflexión en la resolución del campeonato.

"Sólo ha sido una carrera, pero sirve de reflejo de la situación de esta temporada", comenta en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

"Todo el mundo tenía la impresión después de Monza que una victoria lo volvería a poner todo de cara para Ferrari, pero Hamilton arrasó con todo con una actuación perfecta, casi poética. En la cara de Seb se podía ver que el equilibrio de poder ha cambiado".

Aunque Vettel aún depende de él mismo para ser campeón, Zanardi cree que el status quo no le favorece.

"Ferrari aún puede creer si hablamos de las matemáticas, pero la realidad es que Hamilton está dominando".

La prensa italiana comparte la opinión de Zanardi y señala que Singapur fue otro golpe durísimo a las opciones de Vettel.

"Es parecido al año pasado, pero aun más triste porque, aunque Ferrari ha tenido el mejor coche, no ha tenido al mejor piloto", firma el corresponsal Umberto Zapelloni, en alusión a los errores de pilotaje del alemán.

"Hamilton irradia calma, mientras que Vettel se hunde en las partes más destructivas de sí mismo", reza el editorial del Corriere della Sera.