GP Francia F1 2019 en directo
ALINEACIONES NUEVAS

Webber: "Leclerc puede ser un dolor de cabeza, pero Vettel está listo"

Recuerda que la prioridad de Charles es ganar experiencia

Confía en que Honda se pondrá al día con el resto de motoristas en clasificación

AmpliarWebber: "Leclerc puede ser un dolor de cabeza, pero Vettel está listo" - SoyMotor.comSebastian Vettel y Charles Leclerc en Milán

Mark Webber aplaude el ascenso de Charles Leclerc a Ferrari. Para el australiano, el monegasco es un gran piloto que puede complicar las cosas a Sebastian Vettel, no obstante, confía en la habilidad del alemán para hacerle frente.

El Ferrari de 2019 será, en gran medida, nuevo. A la incorporación de Charles Leclerc se suma el cambio de puesto de Mattia Binotto, que se pone al mando de la formación. Cambios como estos son los que necesitaba la Scuderia, según Mark Webber.

"Tras la situación en la que estuvieron tras 2018, Ferrari tenía que cambiar algo. Había mucha presión y ahora hay una oportunidad nueva para Seb", ha comentado Webber en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Webber cree que Leclerc puede plantarle cara a Sebastian Vettel, aunque no espera que el alemán se deje vencer. "Es la gran oportunidad de Leclerc en un equipo grande, pero primero tiene que tener la experiencia. Puede ser un dolor de cabeza para Seb, sobre todo en clasificación, pero creo que Seb está listo para eso", ha opinado.

"Personalmente, me gusta Leclerc mucho. Es bueno para el deporte, es inteligente, rápido y diría que hasta es elegante. También es un luchador nato", ha añadido.

Por otro lado, aplaude el cambio de motorista de Red Bull y espera verles a la altura de Mercedes y Ferrari en clasificación, aunque sobre los domingos duda.

"Red Bull necesitaba un cambio. Te da mucha energía. El mayor reto de Honda será sacar todo el rendimiento teniendo en cuenta la vida del motor. No dudo que Honda se pondrá al día en clasificación, pero la fiabilidad en carrera es otra cosa. Eso necesita tiempo", ha admitido.

Por último, el australiano ha opinado sobre la apuesta de su compatriota Daniel Ricciardo por Renault, un conjunto con gran calidad personal, según describe Webber.

"Ricciardo ha hecho una apuesta y quiere ganarla, no hay duda. Lo que sé es que Red Bull fue muy justo con él. Sólo el tiempo dirá. Renault tiene a muchas personas excelentes, así que si Renault puede mejorar su rendimiento, Daniel estará allí", ha adelantado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de Diablo

El nacido en Heppenheim se está preparando para 2018, dicen que por las dudas ya compró acciones de Bayer.......

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#67 Happy Day] Eso es de 2007, tal vez si le preguntaras en 2008, la historia cambiaría. "Cuando Ron Dennis me dice que para 2007 los pilotos eran Alonso y Hamilton, yo no podía decir nada, son los dos mejores pilotos que he visto en mi vida. A Hamilton lo había visto crecer de pequeño por allí por Woking y de Fernando qué voy a contar, he dicho más de una vez que es el mejor de siempre. Es como si en el mismo equipo ponen a Messi y Cristiano, y yo seré… no sé, el Kun Agüero. Pero en 2008 cuando con Hamilton meten a Kovalainen… eso ya no me gustó."

#45 Fuentes?? que pasa, que solo vale lo publicado por Marca, Lobato y prensa nacional??, todos muy partidistas, lo mismo, que la prensa británica lo puede sera para Hamilton, pero fíjate, que seguro que la realidad esta más en un punto intermedio, ni tanto ni tan en contra, te recomiendo que repases la temporada sin ese fanatismo, y que por ejemplo leas el libro que publico el mecánico de McLaren de Marc 'Elvis' Priestley, que en ese momento se encargaba del 3 coche en McLaren, o sea ni uno ni otro....
Por cierto, fuentes de ese texto, pues aquí tienes una, entre las muchas que existen...
https://elpais.com/diario/2007/10/24/ultima/1193176801_850215.html

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

[#51 Ascari] hablas por vettel supongo, o deberias, al año siguiente de quitarle el pepino quedó en las mas absolutas de las evidencias, y eso que venia cuestionado desde cuando ganaba.

#49
Ese que dices no se "cargó" a nadie. Bueno, a él mismo. La mentira tiene las patas muy cortas y así duró "su reinado".

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

[#41 Tatooine] el mejor auto de 2007 fue el ferrari, nunca la copia mejora al original.

#38 bueno amigo, perder el mundial con el mejor auto como hizo alonso en 2007 no sé si es mucho mejor. se recuerdan varios errores de pilotaje, el + sonado cuando se estampó yendo sólo en japón07 y muchos otros + de ese año. sobre el sabotaje, como te dicen, que un fanático de alonso como Delarosa lo niegue tampoco te dejan en muy buen lugar

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

@#40 no luchamos contra ferrari, luchamos contra alonso. Qué ilogico, no?

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

[#35 Tatooine] ricciardo 238 ptos, vettel 167 puntos (-71 ptos, -30%), eso es DERROTA

#11 te lo explico rápidamente y gráficamente para que lo entiendas.
Clasificación F1 2007:
1) Kimi
2)Lewis
3)Alonso
Ahora explicanos tu nuevo concepto de derrota.

  • 5
  • 0
Imagen de Happy Day

@#45 Fuentes?? que pasa, que solo vale lo publicado por Marca, Lobato y prensa nacional??, todos muy partidistas, lo mismo, que la prensa británica lo puede sera para Hamilton, pero fíjate, que seguro que la realidad esta más en un punto intermedio, ni tanto ni tan en contra, te recomiendo que repases la temporada sin ese fanatismo, y que por ejemplo leas el libro que publico el mecánico de McLaren de Marc 'Elvis' Priestley, que en ese momento se encargaba del 3 coche en McLaren, o sea ni uno ni otro....
Por cierto, fuentes de ese texto, pues aquí tienes una, entre las muchas que existen...
https://elpais.com/diario/2007/10/24/ultima/1193176801_850215.html

  • 1
  • 3
Imagen de Happy Day

[#9 JAMG] Perdona, pero lo "me lo pones a huevo", eso es lo que te digo, se un poco más inteligente y no te conformes con un corta y pega de un texto, que originalmente no lo firma nadie, y se publica en 20 minutos (por cierto, además un artículo que se publica con el bloqueo a comentarios), y con el añadido de recoger firmas a favor de Alonso; luego, te recomiendo repases la temporada y leas a otros medios sobre lo sucedido en ese año, no te quedes solo con lo que opinaban en Marca, 20minutos y otros medios nacionales, la verdad no está en lo que esos medios contaban, y tampoco en lo que los de allí contaban, pero una mezcla de todo da un sentido más real de la situación...
Por cierto, te adjunto el artículo original del cual tu haces el copia y pega.... se un poco original, si hubieses visto o seguido la temporada verías que ese mismo artículo comete unos cuantos errores en lo publicado, y otros se basa en suposiciones, siempre favorables a un piloto.... y además te recomiendo que repases lo que escribes, por que, vamos, tus faltas de ortografía, si que son un insulto al idioma.... y muy grande...
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-fia-mundial-288844/0/

me lo pones a guevo ...

G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.
G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

En el GP de Bélgica hubo un presunto intento de sabotaje al coche de AlonsoDurante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.

G.P. Brasil. A pesar de haber comisarios de la FIA en el box de Mclaren revisando por la igualdad entre Alonso y Hamilton, misteriosamente, el motor de Fernando no rinde como debiera y es imposible seguir el ritmo de los Ferrari.

*11-5 en cuanto a extra laps en favor de Hamilton (Gracias Denisdj)

A pesar de todo esto (y de lo que no sabemos) Alonso se quedo a un solo punto de ganar su 3º campeonato...
Increíble ¿no? e

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

[#27 3V] cuida tus palabras, lo digo por español, lo digo por el

Que un español esté a favor de Vettel y en contra de alonsistas o Alonso me parece increíble, pero por algo serán sus comentarios.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

@#23 cada uno que opine lo que quiera, hay para todos los gustos, ahora si, es un periodista opinador ingles, totalmente objetivo

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP