GP DE FRANCIA F1 2021

¿Vuelta a la realidad para Ferrari?

La 'Scuderia' llegaba a Francia tras dos buenos Grandes Premios

Leclerc y Sainz no han estado tan arriba en los entrenamientos libres

Ampliar¿Vuelta a la realidad para Ferrari? - SoyMotor.comCarlos Sainz en Paul Ricard

La Scuderia Ferrari ha tenido un viernes complicado en el GP de Francia F1 2021. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han estado atrás en la primera sesión de entrenamientos libres y, aunque en la segunda han mejorado, han estado muy lejos de la cabeza. ¿Vuelta a la realidad tras dos buenos Grandes Premios en circuitos urbanos?

El SF21 ‘voló’ en trazados urbanos y ‘ratoneros’ como Mónaco o Bakú: Charles Leclerc consiguió dos Poles consecutivas y Carlos Sainz logró en el Principado el primer podio de la temporada para los de Maranello. Eran circuitos que se ajustaban a las características del monoplaza, pero Paul Ricard parece ser una historia diferente.

El propio Carlos Sainz se encargó de rebajar las expectativas para este Gran Premio, pues estaba convencido de que los Ferrari estarían en una situación similar a la del Gran Premio de España… y, después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, parece que el piloto madrileño pudo ser incluso optimista en sus declaraciones.

En la primera sesión de este fin de semana, tanto Leclerc como Sainz han estado fuera del ‘top 10’. Es cierto que el español no ha podido cerrar una buena vuelta con los neumáticos blandos porque en su primer intento ha tenido una pequeña salida de pista y los ha destrozado, pero eso tampoco es buena señal para unos primeros libres.

En los Libres 2 sí han estado los dos entre los diez mejores clasificados –Leclerc ha concluido quinto y Sainz octavo–, pero hay que decir que, a falta de conocer las cargas de combustible de cada coche, los Alpine parecían estar un escalón por delante hoy… y todos sabemos que McLaren suele jugar al ‘despiste’ en las jornadas de viernes.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el calor, que afectará a los neumáticos. El SF21 es un coche que calienta bien las gomas –se pudo ver en Mónaco y Azerbaiyán–, y eso es positivo para las clasificaciones con bajas temperaturas… pero suelen sufrir sobrecalentamiento los domingos, de modo que en este Gran Premio es probable que sufran en carrera –a menos que llegue la lluvia–.

De momento no ha parecido el mejor fin de semana para la estructura italiana, y aún habrá que esperar a que los motores Mercedes y Honda pongan toda la carne en el asador en la clasificación. En cualquier caso, mañana tendremos una mejor ‘imagen’ de la realidad. Una realidad que puede devolver a Ferrari a la lucha con el grupo medio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de iKaRi

Y dale… libres 2!!!

  • 0
  • 4
Imagen de Ferrasainz

la vuelta a la realidad no es de ferrari si no de mercedes!

  • 5
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Obvio, falta motor.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP