F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Carlos, el primero de muchos

El madrileño ha conseguido en Mónaco su primer podio con Ferrari
No está del todo contento porque cree que la victoria era posible
carlos-primero-muchos-soymotor.jpg
10
23 Mayo 2021 - 18:07

Carlos Sainz ha conseguido en el GP de Mónaco F1 2021 su primer podio con la Scuderia Ferrari. El primer podio de la temporada para Ferrari, de hecho... y en un lugar tan especial como las calles del Principado, donde sólo los elegidos brillan. Quinta carrera vestido de rojo y ya ha subido al segundo ‘cajón’. No será el último, eso seguro.

El piloto madrileño estaba ayer visiblemente enfadado porque sabía que tenía el ritmo suficiente para pelear incluso por la Pole –su rendimiento estaba para hacer 1’10’’1–, pero la suerte le ha sonreído hoy en dos ocasiones: primero, con la ausencia de Charles Leclerc; segundo, por el pit-stop catastrófico de Mercedes con Valtteri Bottas.

La cuarta posición de ayer se ha convertido en un segundo lugar hoy, en unas calles de Mónaco que han demostrado que el chasis del Ferrari SF21 está a la altura de sus rivales –no se puede decir lo mismo sobre la unidad de potencia–. Y también han demostrado que Carlos Sainz, cuando está todo en juego, no suele cometer errores.

Una vez asentado en la segunda posición, detrás de Max Verstappen, en un circuito donde es casi imposible adelantar, Carlos ha sabido mantener la calma para llevar el coche a casa y cosechar su tercer podio –tras Brasil 2019 e Italia 2020– en la Fórmula 1. El español, al contrario que ayer, estaba contento tras la carrera.

"Es un gran resultado. Si me lo hubieras dicho antes de Mónaco, lo habría firmado. Cuando mire atrás estaré contento y orgulloso de este día. Seguro que hoy más no se podía hacer. Max no ha cometido ningún error y eso es lo que ha pasado", ha comentado Sainz tras la carrera para el micrófono de la Fórmula 1.

Pero lo que realmente demuestra la ambición de Carlos y su determinación por conseguir cosas grandes en el futuro es que, a pesar de haber conseguido el primer podio de la temporada para Ferrari, seguía con la ‘espinita’ clavada porque ayer tuvo la Pole al alcance de su mano y la victoria no era una utopía este fin de semana.

"Hemos tenido muy buen ritmo todo el fin de semana. Contento con el segundo puesto, pero quizás no del todo contento por el equipo, por la sensación que se te queda después de haber tenido la Pole al alcance de la mano y no haber ganado la carrera", ha expresado Carlos Sainz a posteriori, para el micrófono de DAZN F1.

En sus palabras se puede apreciar el inconformismo y la ambición de un piloto que cada año da pasos hacia delante y, de momento, no tiene límites. No soy adivino, pero éste no será su último podio con Ferrari. Seguro.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2021 - 07:56
Comment

Smoooooth operatooooor¡¡¡¡

Grande Carletes¡¡ orgullo madrileño¡¡¡

Default user picture
23 Mayo 2021 - 20:52
Comment

Este resultado llega en el momento justo del campeonato. Es lo que necesitaba Sainz para despejar las dudas sobre su papel en ferrari. Siempre quedará la espinita de no poder saber qué es lo que pudiera haber hecho sin el choque de Leclerc.

23 Mayo 2021 - 19:57
Comment
#3 Lo mejor de esta declaración , 'Carlos lanza una ADVERTENCIA a Ferrari : ' No me conformo con este ... Ver comentario
a Binotto lo mandan personas externas de Ferrari que Ferrari consciente. Y ellos son Pro-Leclerc. No es tan fácil la situación.
23 Mayo 2021 - 19:41
Comment

No nos quepa duda, Leclerc tiene algo que ver en que Carlos no haya ganado hoy. Sainz podía haber mejorado ayer en la qualy y marcando el segundo mejor tiempo le bastaba para ganr hoy.

Leclerc arruinó la victoria de Ferrari.

23 Mayo 2021 - 19:38
Comment

recorderis: LECLERC VOLVIÓ A ESTRELLARSE EN MÓNACO, Carlos podio.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 19:24
Comment

Es importante tener presente que Carlos ha sido fichado para ganar carreras,mientras Charles vino directamente de Ferrari Academy para hacker de escudero a Vettel.
Se fichó a Sainz por si pilotaje pero por encima de eso,se le fichó por sus frialdad,por eso hasta la fecha es el mejor con diferencia de los"Novatos"
Ferrari a Carlos no le regalará nada,pq Carlos no los necesita,además,no había mejor compañero de equipo que Carlos,para que Charles saque todo su potencial sin cometer fallos,pq Carlos no los cometerá,claro está,el Campeonato de Ferrari empezará el 2022.

23 Mayo 2021 - 19:01
Comment

Está demostrando ante todo ser un hombre de equipo y eso se aprecia mucho en Italia. La carrera de hoy era única para que la ganara un Ferrari y tener a dos pilotos en el podio.
En cualquier caso, gran trabajo. sin cometer errores en un circuito que no los perdona, que pregunten a Leclerc...o a Verstappen otros años.

Default user picture
SUPERF1
23 Mayo 2021 - 18:50
Comment

Lo mejor de esta declaración , "Carlos lanza una ADVERTENCIA a Ferrari : " No me conformo con este segundo puesto de Mónaco, tenía la POLE en mis manos y con ella la Victoria""". Es decir NO soy el Segundo Piloto de Ferrari, ( Cambia de Política Binotto).
./
Muy bien Carlos .

Default user picture
23 Mayo 2021 - 18:36
Comment

Creo que en la Q3 le suele poder la presión y es lo que le pasó el sábado. Es uno de los poquísimos peros que tiene este piloto. En carrera es 100% fiable.

23 Mayo 2021 - 18:15
Comment

pasito a pasito sin rechistar y con trabajo, tal y como nos tienes acostumbrados, vendran fines de semana grises como los tiene todo el mundo.... pero este, este no te lo quita nadie.

Buenas carlos!! SMOOOOTTHHH

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33