Noticias

verstappen-red-bull-soymotor-francia-2021-soymotor.jpg
F1

Francia demostró que Red Bull cumple las reglas, defiende Horner

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, opina que la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia es una prueba de que ni los alerones flexibles ni la presión de los neumáticos son claves para su rendimiento. Además, achaca su velocidad en las rectas a un alerón trasero más pequeño y no a una mejora del motor, tal y como han sugerido desde Mercedes.

8
23 Jun 2021 - 14:18
alonso-russell-francia-2021-soymotor.jpg
F1

Power Rankings 2021: Russell y Alonso, quinto y octavo en Francia

Max Verstappen sigue como líder en los Power Rankings de esta temporada después de recibir la mejor valoración en el GP de Francia. El de Países Bajos también está al frente de esta clasificación, ligeramente por delante Lando Norris y de Lewis Hamilton, quien ha regresado al podio este fin de semana. Los jueces valoran como el quinto mejor piloto de la carrera a George Russell y a Fernando Alonso, como el octavo mejor.

30
23 Jun 2021 - 12:37
sergio-perez-2021-red-bull-soymotor.jpg
F1

"¡Vamos a por ellos!": 'Checo', el tiburón que quiere Marko

El Gran Premio de Francia fue importante para Red Bull por dos aspectos: en primer lugar, por supuesto, por la victoria de Verstappen –su tercera este año–, pero también por la actuación de 'Checo' Pérez. Después de mostrarse como un piloto capaz de ganar en Bakú, en Paul Ricard el mexicano hizo gala de sus dos grandes facetas: gran gestor de neumáticos y, por encima de todo, hombre de equipo.

20
23 Jun 2021 - 11:23
sainz-ocon-2021-soymotor.jpg
F1

Alpine huele la sangre en Ferrari y se prepara para atacar

El gran problema de Ferrari con los neumáticos, que quedó en evidencia en Francia, es quizás el gran tema de la semana. Pero donde los de Maranello ven un aparatoso dolor de cabeza, sus rivales ven grandes oportunidades. Alpine, uno de los equipos que puntuó en Paul Ricard, subraya cómo esta desventaja de sus contrincantes puede convertirse en beneficio para ellos en los trazados con alta degradación.

24
23 Jun 2021 - 08:42
ferrari_soymotor.jpg
F1

Ferrari ya preveía una carrera difícil en Francia: "En 2019 sufrimos aquí"

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, ha reconocido que los problemas a los que se tuvo que enfrentar el equipo italiano durante el Gran Premio de Francia, ya los vivió en la temporada 2019. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc acabaron fuera de los puntos, en una carrera en la que el cuidado de los neumáticos y la estrategia fueron clave.

5
22 Jun 2021 - 18:12
race_speed.png
F1

Análisis GP Francia F1 2021: Verstappen da emoción en Paul Ricard

Paul Ricard suele ser una carrera estable sin demasiada emoción, pero entre el error de Verstappen en la salida, el undercut que le hizo a Hamilton en su primera parada en boxes y la decisión de parar otra vez cuando lideraba la carrera provocó varios cambios en el liderato de la prueba y la necesidad de buscar vuelta rápida tras vuelta rápida con el segundo juego de medios para ganar la carrera. Y es que en Paul Ricard la estrategia óptima era la de completar la prueba a una sola parada ya que se pierde demasiado tiempo en el Pit -Lane, pero Max entró dos veces y tuvo que pasar en pista a Perez y a los dos Mercedes, adelantando en las vueltas finales a Hamilton para hacerse con la victoria.

3
Carlos Garijo|
22 Jun 2021 - 13:15
verstappen_6_soymotor.jpg
F1

¿Por qué la FIA no sancionó a Verstappen en la salida de Francia?

Michael Masi, director de carrera de la FIA en F1, ha explicado la razón detrás de las no sanciones a Max Verstappen, Valtteri Bottas y Sergio Pérez por salirse de los límites de pista en el GP de Francia. En el caso del piloto mexicano, éste pasó a estar bajo investigación por una posible ganancia de tiempo al adelantar a Bottas hacia el final de la carrera.

15
21 Jun 2021 - 20:46
bottas_7_soymotor.jpg
F1

Brawn defiende a Bottas tras Francia

Ross Brawn ha empatizado con el enfado de Valtteri Bottas con Mercedes por no haber apostado por una carrera a dos paradas, como decía el 77, en Francia. El piloto finlandés perdió posición en pista con los dos pilotos de Red Bull, y Bottas le reprochó por radio al equipo que no escucharan su punto de vista sobre la estrategia.

5
21 Jun 2021 - 19:03
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50